viernes, 27 de febrero de 2009

Entrevista en "El Círculo a primera hora"



Pulsa aquí para ver la entrevista.


El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 9:00 horas, recibió hoy, 27 de febrero, la visita de David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, quien aclaró por qué han dimitido personas que no estaban imputadas. "Es necesario tomar decisiones para evitar que se haga daño a las instituciones. El PSOE ha intentado trasladar muchas de las campañas de acoso en marcha contra el PP, casualmente, en vísperas de unas elecciones, como por otra parte viene siendo habitual. Siempre que hay elecciones el PSOE mueve fichas muy oscuras contra el PP. Y no se puede manchar el nombre de las instituciones y las personas sólo por buscar rentabilidad política".
David Pérez negó que la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje esté sufriendo retrasos, sino que, precisamente, "los plazos de la comisión que critican PSOE e IU son los que ellos aprobaron. La comisión cumple los plazos marcados por el reglamento de la Asamblea, aprobado por todos los grupos. Y lo que queremos es que empiece inmediatamente para que, cuanto antes, se disipen las dudas que se han vertido sobre la CAM". El PSOE, en cambio, les acusa de retrasar voluntariamente la comisión para que no coincida con las elecciones. "Esta acusación no se verifica si se comprueban los plazos. El PSOE al principio decía que íbamos a cerrar muy rápido, luego que íbamos con retraso y ahora que vamos otra vez rápido".
Nada más surgir las dudas, explicó Pérez, Esperanza Aguirre pidió una investigación judicial "porque será la vía judicial la que depure las responsabilidades penales y la vía parlamentaria la que depure responsabilidades políticas y con la que intentaremos arrojar luz donde el Partido Socialista quiere arrojar sombras. Vamos a dar la cara, a dar explicaciones y también a exigirlas, porque ya está bien que un partido cuya trayectoria ha estado salpicada por el espionaje, la corrupción y la falta a la verdad, venga a enturbiar la imagen del PP".
Sin embargo, está demostrado que el espionaje se ha producido. "El único espionaje que se ha puesto de manifiesto que es real -dijo el portavoz del PP- y para que el que hace falta un aparato muy potente, es el del vicepresidente. En cambio, nos acusan de espionaje, pero de un espionaje de naturaleza muy distinta -son partes de los que ya veremos su veracidad- y por medio unas afirmaciones que ha vertido un medio de comunicación de las que luego se ha retractado". "Quien está detrás no lo sé, pero el que se está aprovechando es el PSOE. Tomás Gómez no ha presentado ni una sola propuesta. Lo único que hace es ampararse en estos temas".
Pérez explicó que la comparecencia de Virgilio Cano se justifica porque "se ha acusado a la CAM de crear un departamento para espiar, lo que es mentira porque ese departamento, primero, no se dedica a espiar y, segundo, se creo en 1987 por el PSOE y a lo largo de los años no ha sufrido variaciones. Durante la etapa de Gallardón aumentó su plantilla y ahora conserva las mismas funciones. Es necesario explicar esto".
El portavoz del PP en la Asamblea recordó que, mientras, el PSOE cuenta con ayuntamientos sospechosos de corrupción. "Hay una gran preocupación porque ya son casi una decena de ayuntamientos, los considerados bastiones socialistas de el sur, entre ellos Getafe, Fuenlabrada y Pinto, donde empieza a haber muchas sombras de corrupción. De hecho, en Pinto hay imputados. Y me sorprende que el gran proyecto urbanístico de Tomás Gómez haya sido apadrinar un plan como el de Pinto con un tránsfuga y un señor de IU condenado por prevaricación". "En Parla, lo presupuestos fueron anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por violar la Ley del Suelo. El PSOE tiene muchas cosas oscuras en esta comunidad y los ciudadanos tienen derecho a saber qué está pasando dentro del PSOE".
Pero a pesar de los momentos difíciles que traviesa la política madrileña, Pérez aseguró que la actividad del Parlamento se sigue desarrollando. "En el próximo pleno vamos a presentar una iniciativa para proteger los empleos que están siendo puestos en peligro por el Partido Socialista -más de 2.000 personas en Getafe de la empresa EADS-.Queremos que se garantice que ningún trabajador de esa empresa pierda su empleo porque la actividad de la empresas se haya llevado a Francia por acuerdos a los que ha llegado Zapatero. Acuerdos que no nos importan porque por encima de esto están los puestos de trabajo de los madrileños ¿Qué ha dicho Tomas Gómez al respecto? Nada. Prefiere hablar de otros asuntos".
Por otro lado, el dirigente popular aseguró que "la cesión de 800 millones de euros a Cataluña es inconstitucional", se trata de 800 millones más de los presupuestados inicialmente y que el Gobierno ha cedido a la Generalitat. "No esperamos la misma generosidad -aclaró Pérez- para Madrid. De hecho, en 5 años, hemos perdido un 23% de las inversiones, al mismo tiempo que Andalucía y Cataluña aumentaban un 80%. El Gobierno de Zapatero lleva 5 años desvalijando a la CAM. Este caso concreto me parece un escándalo, ya que la Constitución prohíbe expresamente que los estatutos puedan establecer privilegios presupuestarios para una comunidad. EL PSOE ha pulverizado el equilibrio y la cohesión".
"Madrid -continuó- está siendo afectada por la crisis, pero de cada diez parados en España sólo uno lo aporta la CAM. En Europa, de cada diez parados, nueve los aporta el Gobierno del señor Zapatero". "El PP está poniendo en marcha políticas activas de empleo, mediante la formación, la innovación, la creación de nuevas infraestructuras e inversiones productivas". Pérez también explicó que "en la Comunidad de Madrid va a haber un compromiso que se va a poner de manifiesto desde Caja Madrid para controlar que el dinero llegue a las PYMES y a las familias. La CAM ha exigido ese compromiso con Caja Madrid".
EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, programa presentado por Ely del Valle, ha contado con la participación de los periodistas Pedro Blasco (El Mundo) y Ángel del Río (Cadena COPE)


8 comentarios:

  1. Claro, claro. Así me ha quedado todo. Enhorabuena. M.

    ResponderEliminar
  2. David Perez es un político de raza y además es valiente y de los que no se calla. No es politicamente correcto y por esto tiene mi respeto y admiración. Tuve la ocasión de escucharle hace pocos días y su diagnostico es tremendamente certero; el PSOE trata de axfisiar a la locomotora de España, es decir , a Madrid. Reparte presupuesto sin ningún criterio, el PSOE representa PARO, POBREZA Y SILLAS DE 2.400 EUROS, YATES Y COCHES TUNEADOS.
    El PP crea HOSPITALES, EMPLEO, INFRAESTRUCTURAS Y RIQUEZA.
    Hay alguien hoy que viva mejor que con Aznar? Si, los lideres del PSOE, el resto PEOR, MUCHO PEOR.
    Ánimo y enhorabuena al Sr. Pérez por tu labor en PPMadrid

    ResponderEliminar
  3. Madrid es la locomotora de España pero está a la cola de la Dependencia. Esto lo comentan los afectados y sobre todo el Observatorio de la Dependencia publicado hace unos días
    http://www.directoressociales.com/documentos/dictamen_libro.pdf

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva la política PP!

    Por radio suena muy bien.

    De hecho creo que la política debería ser siempre por radio. La imagen es francamente manipuladora, sobre todo cuando se pone al servicio de la perpetuación en el poder por el poder.

    La imagen no transmite ideas, la voz sí.

    ¿Qué es mejor, que nos gobierne la cara “más dura” de un Mr. X del Universo, o una voz con mensaje, muy buen mensaje, o al menos, un mensaje inteligible?

    Yo prefiero la VOZ.

    Creo que sería bueno dar a conocer a los votantes la tramoya antes, durante y después de un mitin. Para romper mitos, y comprobar la política “ficción” detrás de cada rueda de prensa, de cada acto electoral, de cada acto seductor de votos y voluntades.

    Por cierto, la “NO” RUEDA DE PRENSA QUE SE MONTARON EL MIÉRCOLES DÍA 11 Sor Rubalcaba, Bermejo “the kid” y paroCorbacho, justo después de vuestra comparecencia en Génova… Deberíais analizarla:

    A Corbacho lo pillaron porque pasaba por ahí.

    TRES PREGUNTAS (ad hoc, del “periodista” socialista ad hoc, de turno) Y TRES RESPUESTAS INVEROSÍMILES:

    La de Bermejo para justificar la cacería (“hecho cinegético” incluido)

    La de Rubalcaba no sé para qué, porque directamente pasó de todo, y contó su auto-rollo acusador contra el PP (lo de siempre, “pp a la sexta”).

    Y ¿qué decir de la de Corbacho? que no sólo le pillaron por ahí junto al de Metroscopia, sino que además le hicieron una pregunta inconexa, y de respuesta imposible (un numerajo de 6 ó 7 dígitos, imposible de recordar).

    Para que veáis cómo se las gastan estos buitres y buitresas de la vega.

    Y zp, el de los 600 asesores, todos de imagen claro, porque para ganar, de momento, es lo que le vale. Vamos, que se ha montado en Moncloa unos ESTUDIOS DE GRABACIÓN, AUDIO Y VIDEO, QUE YA QUISIERA LA 2 DE TVE.

    Imagen, puro humo, y pura imagen fraudulenta. La “medio-cracia” elevado a la “z”.

    ¡LLEGÓ EL MOMENTO!

    ResponderEliminar
  5. Como ves el sr. patxi lópez sigue siendo actualidad.

    Sigue vigente aquello del día 23:

    "Por favor, preparad con antelación la respuesta a los posibles DISTINTOS titulares de prensa, y AUDIOVISUAL, del psoe (especialmente de PATXI LÓPEZ) en las 48 horas previas a la jornada de votación, del próximo día 1 de marzo.

    La campaña ya está en marcha; por ejemplo: los ***ABUCHEOS***, el ataque a una casa del pueblo esta madrugada…Ya intentan ganar los titulares; desafortunadamente para ellos no se esperaban que la prensa destapara la “operación cacería”.

    La dimisión de Bermejo es una respuesta ADAPTATIVA a los PREVALENTES intereses mediáticos y electorales del psoe."

    ¡MUCHO ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  6. ¡ENHORABUENA!

    Y ahora, a administrar LOS DOS RESULTADOS…, al servicio del "bien común", de la libertad, y de “todos”, gallegos, vascos, y de los demás…españoles.

    ¡MÁS ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  7. Sr. Pérez,
    No cabe duda que el avance tan importante del PP en estas elecciones es fruto, en buena parte, de la actitud del PP en Madrid. Un partido que responde a los ataques, que sabe defenderse y que tiene un histórico que le avala. Los gallegos han confiado en la gestión del PP allí donde gobierna, como en Madrid, para dar su confianza a Nuñez Feijoo.
    Felicitemosnos y hagamos votos para estar a la altura de la confianza depositada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Solo quería decir al comentario sobre dependencia que el PP dedica sólo para los dependientes de la Comunidad de Madrid casi la misma cantidad que el Gobierno socialista para toda España. Nosotros estamos en 890 millones sólo en Madrid. Estaría muy bien saber cómo está la dependencia en Andalucía, a lo mejor alguien nos lo comenta. He leído que a personas de 98 años les reconocen la prestación para dentro de cuatro años. Ojalá lo consigan.

    ResponderEliminar