lunes, 25 de abril de 2011

Alucinante: una concejala del PSOE de Alcorcón, contra la presencia de policías de barrio

El PSOE está en contra de que haya policías en los barrios, garantizando la seguridad de todos, jóvenes, mayores, familias, comercios, niños, colegios... Esto explica que efectivamente no se vea a ningún policía por los barrios, a pesar de que ellos están deseando hacer su labor, el problema son las instrucciones que reciben del jefe Cascallana, quien piensa que los policías solomsirven par poner multas y así recaudar más dinero que derrochar en altos cargos (17 directores generales, más un batallón de socialistas nombrados a dedo). Recuerdo además que la Comunidad de Madrid paga 100 policías de las Bescam para Alcorcón, para nuestra seguridad.

Leo con sorpresa que una concejala del PSOE de Alcorcón, Marta Bernardo (Martabll en twitter) piensa que pedir que haya policías municipales en cada barrio, velando por la seguridad de los entornos escolares para evitar lo que es obvio que hay que evitar, recorriendo los polígonos para impedir robos a las ya sufridas empresas, ES INSTAURAR UN ESTADO DE SITIO.

Esta concejala lo que escribió exactamente el pasado día 19 en su twitter fue esto:

Dice #David Peréz que a partir de mayo habrá mas presencia policial en #Alcorcon. No quiero un estado de sitio en mi ciudad!!!!

Aquí podéis leer mi propuesta en esta materia, para que saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Puede alguien oponerse a esto? Sí, el PSOE, porque eso de que haya seguridad es poco progresista, parece ser.

Por si el alcalde socialista y su equipo no lo saben, los alcorconeros demandan esa seguridad, quieren ver a los policías en sus calles aunque solo sea por el efecto disuasorio hacia quienes pretendan robar, destrozar, hacer pintadas o vender droga. Así de claro. Ahora me dirán que ya hay policías en los barrios, que es mentira, etc... Señores Cascallana, concejales, 17 directores generales y batallón de asesores y altos cargos socialistas: Hablen con la gente. Salgan de sus despachos. Entérense. Hagan su trabajo en vez de decir que querer policías en las calles es querer un estado de sitio. Por cierto, lo más parecido a ese estado que se haya decretado en nuestra democracia fue el que decretó su compañero Rubalcaba en los aeropuertos, solo como curiosidad.

Por cierto, que el sistema de videovigilancia de los centros de enseñanza lleva casi 2 años sin funcionar porque el Gobierno de Cascallana no paga el mantenimiento anual. Bueno, por eso y porque están en contra de la que haya "un estado de sitio", supongo. Alucinante.

No se entiende que haya alguien que se oponga a eso. Mucho menos un equipo de gobierno municipal. Menos mal que solo le queda un mes de gobierno, si es que se puede llamar así a esto de inmolar millonadas en hacerse un circo monumental mientras esos policías no pueden ni usar ni las motos porque el Alcalde no paga ni su cambio de aceite.

Ahora ya lo sabemos: el PSOE no quiere que haya policías por las calles de Alcorcón, les parece poco progresista. Pues yo sí quiero. Y los va a haber.

4 comentarios:

  1. Curioso que digan eso, cuando hay una patrulla de policia municipal permanente en las cubiertas "transitables" de madera y gravilla del CREAA.
    Para algunas cosas si les interesa el estado de sitio.
    No dejan de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos lo que opinan desde algunos sectores de la izquierda sobre la seguridad. El grito progre de "mucha policia, poca diversión" se refleja en las palabras de la concejala socialista en twiter.

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguridad? ¿Pero eso a quién le importa? Es mucho mejor malgastar el dinero de todos los vecinos en el circo más caro del mundo! El circo que tala árboles, que se carga un parque precioso, que no nos hace falta en Alcorcón.

    ResponderEliminar
  4. Mira, he encontrado un enlace sbre tu propuesta de seguridad. Como otras veces, criticas lo malo de antes, y prometes que lo harás... Ánimo, buenas ideas la de tener a los policías por las calles apatruyando, suerte que están bien preparados y no son como Torrente.

    El vandalismo, el menudeo de droga, no se combaten con cámaras, teniendo en cuenta que muchas veces son menores, que no tienen otra cosa que hacer. Y la Ley del Menor. Es más, el vandalismo que hemos hecho y sufrido en los centros educativos se logra saltando vayas. Si la policía debe abrir o saltar vallar para evitarlo, en turnos nocturnos, a ver que tal les sienta.

    El problema de la Droga (imagino que sea el intercambio de yerba, el lío de porros) que rodea a los centros escolares, cerca del vandalismo juvenil (presente en nuestra sociedad desde los años 70) y por el que hemos pasado todos y todas, en institutos locales, y facultades cercanas, no nos ha afectado tanto como otras drogas más duras (heorina y yonkis) con las que moría gente directamente, o narcotráfico de cocaina que consumen muchos adultos y adultas en su vida privada. Por cierto, quizás las obras de opción han disuadido a más traficantes y consumidores que poner a policías cara a cara a borrachos y dependientes.

    Yo también desapruebo la mala gestión de material y dispositivos de policía (y otros colectivos) así que espero que no sufras las consecuencias de que se averíe una moto y la tengan aparcada. Esta propuesta es buena, no de seguridad, sino de gestión, pero buena. CÚMPLELA

    Y espero que no recurras a las fuerzas de orden público para recaudar. Eso sí, la ley es tan perfecta que solo sanciona a los que la saltan. Si un policía pone una multa, y es apropiada, no quiero que tú evites la sanción a los que no cumplen la ley, sino que consigas una ciudadanía responsable y educada que no infriga la ley. Poner multas no es malo, lo malo es infringir la ley y no pagarlas. No confundas a la gente.

    ResponderEliminar