lunes, 16 de febrero de 2009

Zapatero, el Gran Dador de Derechos (que ya existían...)

Últimamente escucho a los socialistas hablar de determinados derechos como si los hubieran inventado ellos e incluso, en el colmo del delirio, de "crear derechos" que ya existían y a los que simplemente cambian el nombre y a cuyo lanzamiento dedican unas cuantas decenas de millones de euros (del dinero de todos).

Es el caso de la dependencia, algo a lo que la Comunidad de Madrid lleva años dedicando presupuestos muy significativos, aunque no se le llamara así. Pero más sorprendente es la protección por desempleo. Zapatero ha llegado a ufanarse de que con él los parados gozarían de mayor protección que nunca. ¿Y esto por qué? ¿Es que no la tenían antes? Y además, ¿no sería mejor que hubiera menos parados, en vez de más subsidios? Precisamente fueron los socialistas y vuelven a serlo ahora quienes han comprometido la viabilidad de un sistema que el PP saneó, pero que ellos dejaron en quiebra.

Y hoy leo a Zapatero diciendo en Galicia que "Con Touriño llegaron los derechos a Galicia", y se queda tan ancho. Realmente, yo creo que Zapatero se llega a creer todas estas cosas. Se cree que ha inventado la Seguridad Social. Eso sí que es querer apropiarse de los derechos de los ciudadanos, que son suyos, no se los da Zapatero. Pero él se debe de ver a sí mismo como una especie de dador de derechos progresistas. Esa es su autoimagen y de ella derivan estos excesos.

1 comentario:

  1. Es peronismo. Creo los descamisados, me erigo como salvador de esos descamisidados y les compro parte de su miseria a cambio de un plato de sopa. Es generalizar el PER.

    ResponderEliminar