martes, 3 de febrero de 2009

Así entienden los progresistas la transparencia

A diferencia de la Comunidad de Madrid, que ha demostrado su compromiso de transparencia aceptando la Comisión de Investigación sobre las calumnias vertidas contra ella, hay que analizar lo que hacen habitualmente los socialistas. Veamos algunos ejemplos:

En Andalucía, Chaves lleva rechazadas más de 50 peticiones de investigación, muchas de ellas relacionadas con flagrantes casos de corrupción que afectan directamente a su familia y al PSOE. Por rechazar, rechazaron hasta la del caso Marbella. ¡Olé el progresismo!

En las restantes CC.AA. socialistas, directamente se parten de risa cuando alguien pide una Comisión de Investigación, porque las rechazan sistemáticamente sin el mínimo rubor. Es que ni se lo plantean. Por ejemplo, en Galicia rechazaron la Comisión sobre los tremendos incendios que asolaron la Comunidad y se quedaron tan anchos. Pero eso sí, son progresistas.

En el Congreso se rechazan constantemente peticiones de comisión de investigación sobre temas fundamentales y que preocupan a la ciudadanía, porque Zapatero desprecia al Parlamento, que prometió convertir en el centro de la vida política. Qué mentira.

Como se puede comprobar, el PSOE no es sólo el partido de la corrupción y el paro, dos títulos indiscutibles, sino también de la opacidad. Y luego va por ahí pidiendo transparencia a los demás. Pues al PP no hace falta pedírsela, porque es nuestra carta de presentación, nuestra seña de identidad. Y lo demostramos con hechos.

Por cierto, al PSOE parece que no le ha sentado bien que aceptpáramos la Comisión de Investigación. Ellos prefirirían seguir abusando de las acusaciones, seguir extendiendo dudas, seguir sacando un provecho ruin de unas sospechas infundadas e injustas.

2 comentarios:

  1. Pero no sólo se escaquean de las comisiones de investigación, sino que además tampoco comparecen en el Congreso para dar la cara y explicaciones de las barbaridades que están haciendo. Eso sí, los del PP, poco solidarios porque no les bailan el agua. Como para bailársela, si estos socialistas siempre le dan la vuelta a la tortilla y la culpa: del PP. ¿Cómo saber que hablamos con un socialista como Zapatero?: Muy fácil. No sabe ni dónde está, ni hacia dónde va, hizo una promesa que no tiene ni idea de cómo cumplir y, por eso, espera que otro - en este caso, yo - le resuelva el problema y, para remate, está exactamente igual de perdido que antes de preguntarme... pero ahora, por algún extraño motivo, resulta que la culpa es mía... M.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es de extrañar. Según Zapatero, si negocia de nuevo con ETA aprenderá de los errores y "será más discreto".

    ResponderEliminar