viernes, 6 de marzo de 2009

El Gobierno de ZP toca fondo

"Si pueden tener hijos y casarse, es coherente que puedan abortar". La frase es de la Ministra Aído y yo creo que retrata la deriva moral de un Gobierno que no tiene escrúpulos en utilizar algo como el aborto con tal de distraer la atención de su funesto balance económico y laboral. ¿Cómo puede decir algo así una Ministra?

La propuesta de reforma de la Ley del Aborto que ha planteado el PSOE significaría el aborto libre hasta la semana 14, con la idea incluso de que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno. Es decir, sin el permiso que necesitarían para cualquier sencilla operación de apendicitis.

Más allá de la inconstitucionalidad que supone una Ley de plazos y del extremismo ideológico que impregna la propuesta de unos “expertos” que son los defensores a ultranza del aborto, que genera enormes ganancias a las clínicas abortistas, es demencial que un Gobierno que se dice progresista utilice estos temas y utilice a las mujeres para tapar la crisis y distraer la atención de la opinión pública. Jamás la vida humana estuvo tan desprotegida como pretende la propuesta socialista.

3 comentarios:

  1. Cuando pasen muchos años y se estudie nuestra época, dirán de nosotros que matabamos a nuestros hijos antes de nacer, en el seno materno y nos confundirán con monstruos y no solo a las que realizaban estas prácticas sino a toda la sociedad por permitirlo.
    Es triste haber llegado a esta situación de degradación como personas y es triste que esta falsa progresía defienda en primer lugar el derecho a la muerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. LO que más me preocupa de las explicaciones de la Ministra es esa frase tan categórica y con apariencia de responsabilidad. Si una chica de 16 años puede casarse, puede abortar, publican los periódicos en titulares.

    Esto último no es del todo cierto, porque en España la mayoría de edad -constitucional- siguen siendo los 18 años, y para casarse a los 16 se necesita estar emancipado. Edad de consentimiento para contraer matrimonio

    La edad reglamentaria para contraer matrimonio se encuentra regulada en el art. 46 del Código Civil que a sensu contrario dispone: 'No pueden contraer matrimonio, 1) los menores de edad no emancipados', luego pueden contraerlo:

    Los mayores de dieciocho (18) años


    Los emancipados con dieciséis (16) años


    Con justa causa y a instancia de parte, el Juez de 1º Instancia podrá dispensar, los impedimentos de edad a partir de catorce (14) años (Art. 48.)

    Así es que una chica o un chico de 16 años sólo pueden casarse si hay consentimiento paterno o si se han emancipado legalmente. Pero es que además una chica de 16 años no puede conducir, no puede comprar una cerveza, no puede en algunas regiones recoger los resultados de unas pruebas médicas, no puede ser testigo en una boda, pero se pretende ahora que una chica embarazada de 16 años pueda decidir abortar, sin que medie autorización o consejo de los padres.

    En mi opinión carece de toda lógica y humanidad que a una niña la sociedad -una sociedad que se proclama avanzada- le haga decidir si aborta o no aborta, bajo la presión de una situación tan compleja como estar embarazada a los 16 años, sin la vida en absoluto resuelta ¿Acaso cree alguien que los padres de esa menor van a decidir en contra de ella? La Ministra no se pone en la posición de esa niña cuando propone lo que propone.

    ResponderEliminar
  3. Mucha preocupacion causa esta nueva ley del aborto, pero que yo sepa no obliga a abortar a nadie que por sus creencias o su pensamiento no quieran hacerlo.
    Mas vale que os preocuparais del " SUICIDIO " del PP que se esta produciendo en la Comunidad de Madrid, cada vez mas imputados, cada vez es mas dificil poner tantas manos en el fuego, ¿ has visto el porche del ex-alcalde de Boadilla? no creo que ese coche se haya fabricado en una fabrica española
    Y para rematar la faena, la trama de espias, que claro como siempre fue idea del Psoe de Leguina para que cuando gobernara el PP se espiaran entre ellos, parece el guion de una pelicula. De todas formas vaya espias que tenia el Psoe en aquellas fechas que no se enteraron de que tenian 2 transfugas ( Tamayo y Saez ) dentro del partido y que gracias a ellos esta gobernando el PP de Aguirre

    ResponderEliminar