lunes, 23 de marzo de 2009

En defensa de la vida

Doy por hecho que el PSOE está utilizando el asunto del aborto para crear una polémica que distraiga la atencíón sobre la crisis y el caos que ha sembrado en nuestro mercado laboral, pero creo necesario atender el fondo de la cuestión. Yo pienso que el aborto es uno de los dramas más graves de la Historia. Más allá del análisis estadístico (que es estremecedor, en torno a 100.000 al año sólo en España, es decir, la población que tiene por ejemplo Alcobendas), yo creo que es un problema antropológico rodeado de falsedades. La primera de ellas, que abortar no puede ser considerado un derecho, el derecho es el Derecho a la Vida.

Que se haya revestido de progresismo la despenalización del aborto me parece de un cinismo escalofriante, porque la eliminación de una vida humana nunca puede ser considerada un progreso por nadie y para nadie. Que el Gobierno socialista proponga ahora una liberalización extrema del aborto no hace sino acentuar este drama, además de ser abiertamente inconstitucional, pues entrañaría una desprotección terrible del nasciturus. Y dejo claro que en todo esto la mujer es una víctima más, y por eso merece todo el apoyo de las administraciones y de la sociedad en su conjunto. Aquí quienes más invocan a la mujer son los grandes emporios que se lucran con esta práctica, y creo que ya está bien de tanta mentira y de tanta utilización.

El asunto del aborto es controvertido y pronunciarse sobre él siempre implica juicios de valor que es preciso afrontar desde la conciencia de cada cual. Mi opción frente a más aborto es una apuesta clara y comprometida por la vida humana, por todas las vidas humanas, también las no nacidas, porque en mi lógica no entra que se pueda poner plazos a la vida y afirmar e imponer con esa arrogancia positivista que a partir de tal semana es un ser humano y un día antes no es nada, no tiene derecho alguno. Es un absurdo insostenible, lo que es evidente es que ahí hay una vida humana desde el primer instante, que sólo hay que dejarla crecer.

El probema antropológico es claro: una sociedad que suprime a seres humanos necesitados de protección en vez de protegerlos, es una sociedad inhumana. La Humanidad tendrá que dar cuentas algún día de esta inmensa calamidad, de esta guerra silenciosa en la que millones de niños indefensos habrán sido sacrificados, privados de lo único que tenían, que era su vida, que jamás recobrarán, reducidos a meras estadísticas que algún día ya no podrán ocultar la gravedad de esta tragedia. Es mi opinión personal.

4 comentarios:

  1. Muy bueno¡¡¡ cuanta razón llevas. se agradece que haya alguien que diga las cosas tal y como son. estoy de acuerdo en todo lo que dices y especialmente en las consecuencias tan brutales que entraña para todos el aborto.
    Un abrazo, amigo
    Borja C.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es el principio por el que se rige el comportamiento de todos los animales? La perpetuidad de la especie. El cortar ese principio natural no lleva sino a la desaparición de la misma. Nosotros los humanos, que además tenemos la condición de ser racionales, nos diferenciamos entre nosotros precisamente en ese punto. Unos defendemos la vida y otros intentan eliminarla, como si no fuera un derecho propio desde el momento de la concepción.
    Este gobierno de España que nos ha tocado padecer, está intentando hacer una sociedad sin valores, valores que todos tenemos, seamos o no católicos. Tanto que alardean de inversión en políticas sociales, me gustaría saber cuánto gastan (de nuestro dinero) en ayudar a las familias que quieren tener a sus hijos pero no tienen medios, cuánto aportan a las asociaciones que se dedican a ayudar a estas familias, cuánto aportan en centros para madres que no tienen dónde ir si quieren seguir adelante con los embarazos, cuánto invierten en ayuda psicológica para esas mujeres que han pasado por una camilla de una clínica abortista, cuánto invierten en financiar métodos anticonceptivos como la píldora. En definitiva, ¿qué presupuesto contempla este gobierno de Zptro para gastar en éstas y otras ayudas necesarias si la pareja decide seguir con el nacimiento de su hijo adelante? Éste debería ser realmente el fin que debería perseguir el 'ministerio de la igualdad'. Porque yo, y muchas como yo, queremos un gobierno que nos dé opciones, y no únicamente el aborto. Mi opinión: lo considero un asesinato, premeditado, con ensañamiento, alevosía y en ocasiones nocturnidad. Algunos de estos asesinatos me recuerdan a la limpieza de raza de Hitler, solo que disfrazados con piel de cordero.
    Desde aquí le repito a Zptro la pregunta que no tuvo valor de contestar, ¿para usted cuándo empieza la vida? M.

    ResponderEliminar
  3. Increible pero cierto, no estais en contra de la reforma de la ley del aborto , ley que existe desde hace mucho tiempo, estais en contra directamente del aborto, en toda su amplitud.
    Pues muy bien, ahora pregunto yo , ¿ por que durante el gobierno de Aznar no se planteo nada para acabar con tan polemica ley, por que no os manifestasteis en contra del gobierno por no hacer nada, estais en contra del aborto o encontra de lo que ZP haga o diga, si es el aborto pues el aborto? Para vuestra informacion se reforma una ley que se habia quedado obsoleta, como obsoleta y anclada en el pasado se esta quedando la iglesia; si tan solidarios son por que no lo demuestran? a cuanto niños nacidos en africa se podia haber salvado la vida solo con el dinero que se han gastado en la publicidad del lince caucasico?

    ResponderEliminar
  4. Querido Manolo,

    He leido varias veces los comentarios anteriores al tuyo y no he encontrado ninguna identificación, ni con el PP ni con la iglesia (por tu referencia al anuncio del lince)por lo tanto no se por qué das por hecho que los que defendemos la vida no somos del PSOE o no queremos saber nada de la Conferencia Episcopal..

    Los que luchamos desde hace muchos años por el derecho a la vida nos hemos manifestado con el PP, con el PSOE y lo seguiremos haciendo con cualquier partido que esté en el poder y no respete dicho derecho, y te diré más, no solo "protestamos" sino que ponemos nuestro granito de arena para que las madres que se encuentren en una situación complicada, tanto familiar, como económica o social, puedan tener a su hijo, lo que en mi opinión debería hacer el gobierno en vez de tratar de dar via libre a los que quieran asesinar a un niño de casi 5 meses de gestación.

    ResponderEliminar