martes, 24 de marzo de 2009

Esta es la sensibilidad social del PSOE

6 comentarios:

  1. Es increíble que saqueis este tema vosotros que lo estais haciendo rematadamente mal con respecto a la Dependencia en Madrid. Hablad con vuestros compis de Castilla y León que están a años luz (mucho mejor) que Madrid.
    La Dependencia debería estar fuera de la controversia política, no es ni de derechas ni de izquierdas, es simplemente el reconocimiento de un derecho que además se plasmó hace un par de años en una ley de amplio consenso (PP y PSOE votasteis a favor). No sé porque haceis sufrir innecesariamente a los mayores en Madrid con vuestras políticas. Por favor, cambiad vuestra política YA

    http;//noesmadridparaviejos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cuando hables de dependencia en Madrid, hazlo con propiedad, y primero infórmate de las medidas de nuestra comunidad, por tu exposición no tienes ni idea de lo que dices, amigo.
    Madrid es la región con más plazas residenciales destinadas a dependencia.
    Según recoge un informe del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la Comunidad de Madrid es la región con más plazas residenciales reconocidas dentro del Sistema de Autonomía personal y Atención a las personas en situación de Dependencia (SAAD), pues el 20% del total nacional de plazas residenciales del SAAD se encuentran en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, Sé muy bien de lo que hablo porque mi madre es Gran Dependiente (Sin ayudas). Madrid es la que más plazas residenciales tiene, es cierto, 13.000, pero de lo que trata la Ley de Dependencia es de que se llegue también a las personas que necesitando plaza residencial, la Administración no se la puede facilitar. Por lo tanto la ley establece ayudas económicas, por cuidados familiares, etc. Lo que quiere decir unas 70.000 personas sin ninguna clase de ayuda en Madrid Si sumamos todo eso MADRID es la PEOR, objetiva y culaitativamente. Y si tienes alguna duda mira mi blog o sino entra en la web del SAAD que seguro que conoces. Tu discurso es el "oficial" en Madrid, debes ser un paniaguado de Aguirre: Machaca a los abuelitos y di que haces las cosas muy bien. Pues no, lo haceis muy mal. Y repito, no es un tema ideológico, en Catilla y Leon se están haciendo las cosas muy bien. Y en lo que pueda, voy a hacer llegar a la opinión pública esta indignidad

    ResponderEliminar
  4. Para que Anonimo tenga más información:
    Centros residenciales en Madrid: 13.431; en Andalucía 12.778. Hay 653 más en Madrid que en Andalucía.
    Total de personas atendidas por la Ley de Dependencia en Madrid: 16.855; en Andalucía 112.129. Hay 95.274 personas menos en Madrid, Si descontamos las 48.869 por cuidados familiares que han soido tan criticadas, serían en cualquier caso 46.045 menos. ¿POR QUÉ?
    Si quieres más detalle pon en google: Imserso, SAAD, datos estadísticos.
    Ah y la información está actualizada a 1 de Marzo de este año. Dejaros de pamplinas y gobernad para todos los ciudadanos de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Alberto, pero eso sera culpa de ZP o de Tomas Gomez o de tu familiar por ser dependiente... la culpa sera de cualquiera menos de ellos ; es lo que me faltaba por ver a un politico del PP preocupandose por un inmigrante, un gitano o un minusvalido , lo que son capaces de hacer por conseguir votos

    ResponderEliminar
  6. Alberto:

    Te voy a poner un ejemplo sobre lo que le "importa" al Gobierno Zapatero las políticas sociales: para 2008 (los datos de 2009 creo que aún no está publicados) las subvenciones estatales a la Comunidad de Madrid para programas sociales fueron de unos 14 millones de euros. En cambio, en 2003 fueron de 27 millones (con el partido popular en el gobierno de la nación)

    ResponderEliminar