miércoles, 1 de abril de 2009

Cada uno a lo suyo

El Partido Popular fue elegido por los madrileños para gobernar la Comunidad de Madrid con el mejor resultado de la historia de la región. Por eso el Gobierno de Esperanza Aguirre está dedicado a ocuparse de la Sanidad, la Educación, los transportes..., de todo lo que entra en el ámbito de sus competencias. Otros parecen dedicados simplemente a crear polémicas y crispación, y parece que desearían que el PP no pudiera gobernar, que preferían bloquear su Gobierno en Madrid con todo tipo de campañas y distraer al PP en España con polémicas estériles y alejadas de las necesidades sociales. Todo menos que se hable del paro.

El PP se seguirá ocupando de lo que preocupa a los ciudadanos. Los otros sabrán a qué se dedican. Pero la reflexión es: ¿Qué renta más a los madrileños? ¿Los nuevos y excelentes hospitales, las 80 estaciones de Metro, las escuelas bilingües...? ¿O las polémicas sobre el aborto, la Guerra Civil, la resurrección del Prestige e Irak, los supuestos espionajes? Esa es la cuestión: ¿Qué representa mayor progreso real para los ciudadanos?

8 comentarios:

  1. Sr. Pérez:

    Es verdad lo que usted dice: el Partido Popular, allá donde gobierna, lo hace con hechos y con una gestión impecable. El Partido Socialista sólo sabe gobernar a través de la demagogia, la descalificación y la crispación.

    ResponderEliminar
  2. David,

    No se puede decir más con menos palabras!!!

    ResponderEliminar
  3. David,

    No se puede decir más, con menos palabras!!

    ResponderEliminar
  4. David,
    por el poco tiempo que te leo veo que tienes un talante tolerante y evitas hablar de la Dependencia. Aquí, el PP de Madrid pincha, a costa de hacer sufrir a miles de abuelos y a sus familias.
    Según afirma el Imserso, en Madrid solo se atiende a 16.000 dependientes, frente a los más de 100.000 de Andalcía, los 48.000 de Cataluña o los 28.000 del País Vasco. Incluso, Castilla y León, con menos de la mitad de la población de Madrid (del PIB, ni hablamos), atiende a 3.000 dependientes más que Madrid y aquí también gobierna el PP. ¿Por qué?
    Por favor hacéd algo. No hay derecho a que dependientes valorados se mueran abandonados por la Administración madrileña.
    http://noesmadridparaviejos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que se hable de lo mal que funciona una Ley de Dependencia para la que el Gobierno central no ha invertido ni un solo euro (salvo todos los empleados en publicitarla a bombo y platillo). A veces da la impresión de que sólo se hizo para desprestigiar más, si cabe, a la Administración de Esperanza Aguirre, una mujer que, con su carácter discutible, ha demostrado que se preocupa por los problemas reales de los ciudadanos. Como bien dice David en su post, el Gobierno madrileño ha hecho 8 nuevos hospitales públicos, 80 estaciones de metro nuevas y ha dotado de calidad al sistema de educación público implantando el bilingüismo. Sin mencionar que aquí no se nos da la brasa con cuestiones identirarias o asuntos del pasado como la guerra civil. Mucho menos se nos ha caido un barrio o se ha acusado a nadie de llevarse el 3% de comisiones como ocurre en el oasis (mediático) Catalán. No obstante, los sindicatos (esos a los que Zapatero ha pedido que "le mimen") no paran de salir a la calle a pedir que no se privaticen las cosas. En fin, son muchos los que dicen que la transición acaba de llegar al País Vasco, esperemos que pronto llegue también a los sindicatos y éstos dejen de ser verticales como en los tiempos del tío Paco.

    ResponderEliminar
  6. Son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer. Lo que no sé es dónde se esconden esos sindicalistas que cobran gracias a que pagamos nuestros impuestos. ¿A qué tienen que esperar para ponerle las pilas de una vez a este gobierno de Zptro, y exigirle que haga los deberes? A las próximas elecciones nos deberíamos presentar todos a presidente del gobierno o a ministro, porque total, para lo que hacen, hasta un niño recién nacido podría hacerlo, claro, aquel que tenga la fortuna de nacer, porque este Herodes se los quiere cargar antes. M.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que en la política hay dos maneras de hacer. El de intoxicar que algo queda, que es la del PSOE de Madrid y la del Partido Popular del que usted es portavoz y Esperanza su Presidente, es decir, trabajo duro para el bienestar de los Madrileños.
    El problema es que con PRISA y sus amigos, es difícil que ustedes puedan hacer su labor...
    Ánimo, la mayoría silenciosa esta con ustedes.

    ResponderEliminar
  8. David menos mal que en Madrid las cosas funcionan de otra manera. Los madrileños de nacimiento y de adopción votamos por gestión, por progreso y sobre todo, por lógica.

    Es muy difícil que el discurso trasnochado del puño en alto cuele ya aquí. Es una region de luchadores, de gente liberada que busca realizarse y prosperar. Aquí el socialismo no pinta nada. La gente en Madrid vota PP. Y votará PP por mucho tiempo. Don´t worry.

    ResponderEliminar