lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Cómo que no hay alternativas? Claro que las hay

Me sorprende escuchar a la portavoz socialista decir que “los jóvenes hacen botellón porque no tienen alternativas”. Me parece un error y una falsedad. Eso es MENTIRA y no hay derecho a afirmar tal cosa. ¿Es que no hay en nuestra región miles de museos que visitar, recintos deportivos que disfrutar, asociaciones con las que colaborar, centros culturales con actividades que hacer, libros que leer, excursiones que organizar y municipios madrileños que visitar? Yo creo que este tipo de problemas hay que abordarlos con una visión más responsable y sin oportunismo ni demagogia. Claro que hay alternativas, y lo que hay que hacer es difundirlas y apoyarlas, no negarlas, porque eso es radicalmente injusto. Cualquiera que conozca las fantásticas instalaciones deportivas, culturales y de todo tipo que hay actualmente en Madrid, compartirá lo injusto de esta afirmación.

2 comentarios:

  1. No te preocupes, querido David Pérez, esta nueva ocurrencia de Gómez es también demagogia. No la tomes demasiado en serio. Ya lo contabas en el post anterior. De esa convención sin ideas no han salido ideas. Por eso siguen igual. Y es curioso: mientras ZP propone pactos al PP sobre Educación (él se cargó lo que había positivo) y sobre Energía (no apuesta por lo que apuesta todo el mundo que es la energia nuclear) Gómez pide al Gobierno de la Comunidad un pacto más profundo: para afrontar la crisis. Un pacto en los Presupuestos. Como si la crisis la hubiese creado Madrid... ¿Qué pacto acepta el PSOE en Andalucía, pongo por caso? ¿Y qué pacto para salir de la crisis ofrece ZP? Menos mal que todo lo va a arreglar ese fichaje renovador de Gómez para elaborar su programa y darle ideas: Gregorio Peces-Barba. No el nieto, que no tiene, él mismo. El genuino. Con esa resurrección y con Guerra, el de "mi hemmano", puño en alto el PSOE se renueva y escribe futuro. "Sic transit gloria mundi".

    ResponderEliminar
  2. Estos socialistas no tienen arreglo, despues de cargarse toda la educación en valores y de ningunear la autoridad de los padres y profesores, quieren que los chicos no hagan barbaridades. Pero vamos a ver, ¿Quién dejo de primar el esfuerzo dejando pasar con el curso suspendido?. ¿Quién hizó la Ley del Menor?, ¿ Quién no arbitra sanciones a los menores cuando agreden a los profesores? Lo que hace falta es trasladar a los más jóvenes el sentido de la responsabilidad, del trabajo bien hecho, del honor de la palabra dada, del sacrifico por los demás. Por cierto, no entiendo que hacen chavales de quince y dieciséis años a las cuatro de la mañana de fiesta y habiendo bebido alcohol... ¿ Donde están esos padres? Que cada palo aguante su vela.
    saludos

    ResponderEliminar