lunes, 9 de noviembre de 2009

Este es el Gobierno que iba a "hacer del Parlamento el centro de la vida política"... TODO MENTIRA

(Extracto del artículo "El decálogo de un Gobierno débil" publicado en ABC)

Regla número uno del Gobierno débil: el veto existe. Es cierto que es una opción, prevista en la Constitución, que no se ha utilizado en los últimos 13 años. Da igual. Moncloa parece haberla descubierto esta legislatura y en un año ha vetado ya una docena de iniciativas económicas del PP y también del resto de la oposición. Los populares proponen que las pequeñas empresas y autónomos no tributen por el IVA de facturas impagadas, y el Gobierno veta la iniciativa al entender que supondría una minoración de los ingresos del Estado. La proposición tenía muchas posibilidades de aprobarsSegunda norma. Cuando se debatan los Presupuestos, el Gobierno también vetará cualquier enmienda de la oposición que pueda salir adelante y no sea de su agrado. Esta semana, Presidencia vetó 29 enmiendas que «tocaban» la subida del IVA prometida por Zapatero. Si se prohíbe el debate -con la excusa de que disminuyen los ingresos del Estado-, es imposible que el PSOE pierda la votación.

Si la oposición hace una pregunta incómoda, lo mejor es no acudir al Congreso. La vicepresidenta De la Vega, en otra decisión sin precedentes, se negó a responder una pregunta del PP sobre el «caso Faisán» en la última sesión de control, y la dirigió a Rubalcaba. Las preguntas (ya son 25) siguen sin respuesta.

Si se pierde una votación
En ocasiones es inevitable que el Grupo Socialista, sin mayoría absoluta, pierda votaciones. Ha ocurrido 12 veces en Pleno desde abril. También ocurría antes del verano que el PSOE cambiaba su voto en el último momento para no perder una votación. Todo tiene solución: basta con no cumplir las mociones y proposiciones no de ley que se aprueban y no gustan. El Gobierno ha incumplido una docena de mociones aprobadas del PP (sobre carburantes, situación de las familias sobreendeudadas, sector agrario, la morosidad, el proceso de Bolonia o la Justicia) y otras tantas proposiciones no de ley, como la que pedía medidas fiscales para mejorar la liquidez de los autónomos.

El Gobierno débil siempre puede ofrecer un intercambio de «favores» con otros partidos en sus comunidades (UPN en Navarra y PNV en Álava). Llámese «chantaje político». Y, por fin, la regla de oro, la que no olvida nunca: cuando haya que aprobar los Presupuestos Generales del Estado, los acuerdos se alcanzan a base de millones. Este año, el PNV y Coalición Canaria han logrado 125 millones de euros para sus regiones. Así se sobrevive un año más.

2 comentarios:

  1. HOLA DAVID , ME SORPRENDE TU SOBERBIA , SOBRE TODO AL VER QUE NO ERES MAS QU UN LICENCIADILLO DE MIERDA , QUE EJERCES LA POLITICA PROFESIONAL POR LO QUE DEDUZCO QUE NO TIENES OTRA COSA DE LA QUE VIVIR??DAVID QUE OTRA ACTIVIDAD PARTE DE LA POLITICA TIENES???QUE EMPRESAS FUNDASTE O TU LIBERALISMO ES COMO LA JEFA DE LA GESTAPO DE BOQUILLA?ESPERO TU RESPUESTA , PORQUE NO ME CREO QUE NO ASEAS MAS QU UN POLITICO PROFESIONAL DE MIERDA Y UN LICENCIADILLO EN LA MIERDA DE PERIODISMO. UN SALIDO

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, a mí me enseñaron de pequeño que siempre hay que dar la cara, y eso de insultar anónimamente es algo que deberías solucionar identificándote como hago yo, porque si no estaríamos en desigualdad de condiciones. No debería molestarme ni en responder a tus descalificaciones, pero sólo quiero decirte que mis padres hicieron un gran esfuerzo para que yo estudiara mi carrera y que no te permito despreciarla. Creo que tu mensaje habla por sí mismo y no merece mayor comentario.

    ResponderEliminar