lunes, 28 de diciembre de 2009

La familia, auténtica fuente de solidaridad


Ayer tuve el honor de participar en el encuentro por la Familia que se celebró en la Plaza de Lima. Tanto el éxito de participación (pese al intemnso frío) como el ambiente general, me parecieron realmente impresionantes.

Pero no a todo el mundo le gustó. A Tomás Gómez le pareció mal, le pareció un acto contra el progreso. Es una pena que Gómez termine el año despreciando a la familia y atacando a todos los que no piensan como él. Terminar el año de la peor forma posible, atacando a la familia, despreciando a todos los que no piensan como él e insultando a los católicos que se reunieron ayer para celebrar la fiesta de la familia, una institución que está siendo atacada por el PSOE y que el propio Gómez se encarga de despreciar.

Es muy preocupante la intransigencia y la intolerancia de Gómez, a quien parece molestar que los católicos vivan su fe y practiquen su religión dentro de la libertad religiosa que les ampara a pesar de los intentos socialistas de cercenarla.
No hay nada más progresista, solidario y valioso que la familia, y creerse progre por criticarla es una auténtica ridiculez. Lo anticuado es el socialismo, lo retrógrado es atacar a ese ejemplo de entrega que es la familia, gracias a la cual los cuatro millones y medio de parados de Zapatero pueden salir adelante.

Esa es la idea de progreso y de futuro de Tomás Gómez: atacar el sentimiento religioso, amparado por la Constitución, despreciar a la familia, auténtica vertebradora de la sociedad, y proclamar el aborto como un derecho, cuando es un fracaso de toda la sociedad. Estaría bueno que los católicos no pudieran celebrar el día de la familia ni practicar su religión porque al PSOE lo diga. El acto de ayer fue un éxito y un ejemplo de convivencia, del que deberían aprender los socialistas, que no juntarían ni una décima parte de los congregados ayer.

Muy mal acaba el año Gómez, despreciando los valores que unen a la inmensa mayoría de los españoles, y que el PSOE está intentando en vano aniquilar con sus prejuicios rancios y anticuados. Además muchos que critican la familia luego son tan hipócritas de celebrar las Navidades en total armonía con las suyas, por lo que no deberían negar a los demás lo que quieren para sí mismos.

14 comentarios:

  1. Perdona pero no lo entiendo muy bien. ¿Rouco Varelaopin puede opinar de política (asunto que no le concierne) y Tomás Gómez no puede opinar de lo que dice Rouco? Me parece que tu crítica hace aguas por todos lados. Y tu crítica y desprecio hacia el socialismo es excatamente igual de intransigente (según tu vara de medir) cómo la que hace Tomás a la misa de ayer.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana: En las declaraciones de Gómez hay tres aspectos que constituyen una muestra grave de intolerancia.

    El primero, contra la libertad religiosa.
    El segundo, contra la institución de la familia.
    El tercero, contra los valores que comparten muchos españoles.

    No me creo que a ti, que te tengo por persona moderada, te parezca correcto que este señor tache a ese encuentro de "extremismo ideológico". Hay que ser un poco más respetuoso con la gente.

    Y respecto a eso que dice de "aquellos que intentan colocarse en las antípodas al progreso, al futuro, a los derechos de la gente y a la intransigencia", pues qué quieres que te diga, yo creo que colocarse en las antípodas del progreso es tener a 4,5 millones de personas en el paro, no creo que el futuro sea más aborto, ni creo que insultar a las creencias de la gente sea el mejor ejemplo contra la intrasigencia.

    El respeto, querida Ana, no es sólo para unos.

    ResponderEliminar
  3. David, sobre lo de que el respeto no es solo para unos...

    Yo respeto el acto celebrado ayer. Dado que ya no me considero católica, es algo que no va conmigo, y no pretendo atacarlo, ni evitar que se celebre o tratar de boicotearlo.

    Pero de ahí a que se insulten mis creencias y mi modelo de familia (en este caso homosexual) me parece una falta de respeto. De hecho es que no solo se insulta (o se menosprecia). Es que se quiere acabar con él. Los mismos que se rasgan las vestiduras porque sienten atacado su modelo de familia, quieren destruir familias. Yo no ataco a la familia de nadie. Ustedes a la mía sí.

    ResponderEliminar
  4. Querido David, justo a eso me refiero "el respeto no es solo para unos" "Lo anticuado es el socialismo" da una muestra de que para ti si, el respeto es lo que digan los tuyos y lo que digamos "los otros" no es respetuoso. Las declaraciones de Rouco son una muestra de intolerencia hacia la sociedad en que vivimos y de menos precio a las leyes aprobadas por una mayoría en un parlamento, como la Ley del Aborto o los Matrimonios homosexuales. Rouco y tú podeís criticar y Tómas Gómez ¿no?

    El respeto, querida David, no es sólo para unos.

    ResponderEliminar
  5. Purk, yo sólo soy un asistente, pero como tal te diré que no me pareció que se insultara a nadie.

    Ana, siempre es un placer leerte, y te agradezco mucho tu atención. Pero me sorprende que te parezca perfecto que se llame a alguien
    extremista, intrasigente o contrario a los derechos de la gente, y te soliviante tanto que se diga que el socialismo es anticuado. Es como
    si hubiera dos varas de medir, ¿no? Respecto a las opiniones de Rouco, que no son las mías, digo yo que tendrá derecho a expresarse, ¿O es
    que la libertad de expresión sólo es para unos? ¿O es tal vez que debería haber sometido su discurso a la aprobación previa del PSOE?
    Supongo que a algunos les gustaría que la Iglesia no pudiera expresar su opinión sobre asuntos que afectan a su doctrina, pero no estamos ni en China, ni Cuba, ni en la antigua
    URSS. Sólo faltaba que no se pudiera discrepar sobre lo que hace Zapatero. Se puede, hay libertad. Y a mí me parecen mal muchas cosas
    que hace y las critico. Si no fuera así, imagínate. En resumen Ana, todos, no sólo los socialistas, tenemos derecho a opinar. Y todas las opiniones son valiosas, no sólo las que le parezcan bien al PSOE.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por darme la razón. Todos tenemos derecho a opinar. Incluso Tomás Gómez ¿no? O . Yo no me rasgo las vestiduras si dices que el socialismo es anticuado, desde luego, pero por rasgar me las rasgo mucho más cuando un obispo crítica lo que se ha aprobado democráticamente que cuando un diriegnte político opina que eso es extremista e intransigente y contrario a los derechos de la gente. Yo no debo entenderte pero en el cole me enseñaron los razonamientos lógicos (por poner un ejemplo)
    1. El matromio homosexual "es un derecho de la gente"
    2. Rouco está en contra del matrimonio homosexual
    Luego "Rouco está en contra de los derechos de la gente"
    Entonces, ¿que tiene de extremista las declaraciones de Tomás?

    ResponderEliminar
  7. David, deberías dejar de apoyar a gente que quiere acabar con familias distintas a las suyas. ¿Quién es nadie para decidir qué familia es mejor?

    Os quedan años de renovación...estáis anclados en lo peor del siglo XX

    ResponderEliminar
  8. Critica a Zapatero lo que quieras, pero si tan liberal eres, debería parecerte excelente que los homosexuales tengamos libertad para casarnos en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano.

    ResponderEliminar
  9. Las familias no están atacadas por el PSOE, eso ni de lejos. Lo que pasa es que ahora ya no existe un único modelo de familia, que es lo que le duele a la Iglesia.

    Una familia no tiene por qué ser obligatoriamente una madre, un padre y los hijos. Pero bueno, qué le vamos a pedir a la corriente de pensamiento que todavía no ha rehabilitado completamente la figura de Galileo.

    ResponderEliminar
  10. Comentario de Ana Aldea que me he recuperado tras desaparecer de este administrador por un error mío (disculpas por el fallo):

    Ana Aldea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La familia, auténtica fuente de solidaridad":

    Gracias por darme la razón. Todos tenemos derecho a opinar. Incluso Tomás Gómez ¿no? O . Yo no me rasgo las vestiduras si dices que el socialismo es anticuado, desde luego, pero por rasgar me las rasgo mucho más cuando un obispo crítica lo que se ha aprobado democráticamente que cuando un diriegnte político opina que eso es extremista e intransigente y contrario a los derechos de la gente. Yo no debo entenderte pero en el cole me enseñaron los razonamientos lógicos (por poner un ejemplo)
    1. El matromio homosexual "es un derecho de la gente"
    2. Rouco está en contra del matrimonio homosexual
    Luego "Rouco está en contra de los derechos de la gente"
    Entonces, ¿que tiene de extremista las declaraciones de Tomás?

    ResponderEliminar
  11. Yo respeto todas las opiniones y simplemente defiendo el derecho de la Iglesia a expresarse, el derecho de los católicos a serlo y el derecho a defender a la familia como institución que considero una riqueza de la sociedad. Y no hay derecho a que se llame extremista a quienes no piensan como le gustaría a determinado sector. Yo no he llamado extremista en ningún momento a Tomás Gómez, es él quien lo ha hecho a los católicos. En todo caso, no pasar nada por tenrr opiniones distintas, lo importante es respetar las de todos. Quiero agradecer todas las oponiones y desear a todos unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Ana, creo que antes de opinar sobre la intolerancia de Monseñor Rouco Varela deberías haber escuchado su mensaje completo. Ya no digo haber estado allí compartiendo con nosotros la Celebración Eucarística, sino escuchar el mensaje que el Cardenal ha mandado a quienes nos consideramos católicos.
    El problema es que el mensaje que ha mandado Tomás Gomez no va dirigido a su cada vez más escueto electorado madrileño, sino que ha pretendido ser un mensaje de calado a todos los madrileños. Y esa es la diferencia.
    Por otro lado, no debemos ni podemos tergiversar la realidad ni dar patadas al sentido común queriendo cambiar los términos y queriendo confundir a la gente. Un matrimonio ha sido es y será toda la vida la unión de un hombre y una mujer. Y no por ello se está contra la homosexualidad ni contra la relación de pareja entre personas de ambos sexos, pero lo que está claro (y el Derecho eclesiastico así lo refleja) es que ese modo de convivencia debería tener otra definición. Si usamos un mismo nombre para definir varias cosas estamos traicionando la transparencia de llamar a cada cosa por su nombre, con el mero objeto de confundir a quienes por cultura o edad no tienen las ideas muy claras. Y eso toda la vida de Dios se ha llamado impostura.
    Y por último, si piensas que la Ley del Aborto se ha aprobado con absoluta legalidad, creo que sobra seguir hablando de más cosas. Como en el caso de los Presupuestos Generales del Estado, sehan comprado las voluntades para sacar adelante un proyecto que incluso quienes lo respaldan afirman que no está bien. ¿Por qué no somos claros y decimos que hay detrás de todo esto? El aborto, ir contra la Iglesia... En definitiva querer "pescar" votos entre los más jóvenes por parte del PSOE con este tipo de "progresías". Pero habrá que ver si este tipo de estrategia "cuela" entre nuestra juventud, cada vez más descreída de este tipo de engaños y, por cierto, cada vez más en paro y con menos oportunidades.

    ResponderEliminar
  13. Estimado portavoz; me alegro mucho de que disfrutara el otro dia en el encuetro de la plaza de Lima; Aqui como en todo lo mas importante es respetar las ideologias de los demas, y si el señor Gomez no lo hizo, a mi me parece un error, un error como el que comete Moseñor Rouco Varela al insultar, atacar, incluso amenazar con la excomunion de aquellos que no piensan como el.
    Como puede Monseñor hablarnos sobre el sexo y el amor, si no tiene experiencia, como afronta Monseñor un fracaso amoroso?, como supera un desengaño? alguna vez tuvo Monseñor un gatillazo?
    Que familia es la normal? si el nunca ha formado una; esta claro que la base de la sociedad es la familia, pero se deben dar cuenta que no solo existe la familia como ustedes la conciben, que existen otros tipos de familias tan respetables y tan dignas como cualquier otra; de todas formas esto solo es mi humilde opinion, no saldra en ningun telediario
    Finalmente como todo al final nos lleva al mismo tema.... no criticar ideologias religiosas, sino criticar al gobierno de la nacion, me gustaria preguntarle si usted sabe por que Zapatero se dedica mas tiempo a estos pequeños problemas , comparados con el drama que es el paro y la crisis economica? Se lo voy a decir yo, aunque estoy seguro que usted lo sabe, por que el lider de la oposicion que tenemos en España pinta menos que la tomasa los titeres, no es un lider fuerte, que le meta caña al presidente del gobierno, y eso provoca la situacion actual
    Y sabe usted quien sale perdiendo de todo esto, el pobre currante, usted, zapatero y demas cobran todos los meses, yo no se si cobrare al mes que viene
    buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  14. David está bien que reclames libertad, yo la tengo para decir que creo que tu y tu partido os apoderáis de razonamientos que creéis vuestros pero que no lo son, como el término "FAMILIA", es más mi sexto sentido me indica y mi libertad así lo facilita, decirte que mas duro es todavía que personas homosexuales critiquen los derechos de estos solo por estar en el frente de un partido determinado

    ResponderEliminar