domingo, 13 de diciembre de 2009

Últimas ocurrencias de Tomás Gómez

Tres últimas ocurrencias educativas de Tomás Gómez:

-Decir que su modelo educativo es el alemán, cuando el PSOE lleva toda la vida criticándolo e incluso poniéndolo como ejemplo de educación reaccionaria. Ahora que es incuestionable su excelente resultado, sale Tomás Gómez a reivindicarlo. De risa.

-Apostar por la Formación Profesional como quien descubre la pólvora. Lo malo es que justo este año Zapatero ha reducido su Presupuesto casi un 5%. Hay que recordar a Gómez que la FP madrileña acredita una alta tasa de inserción laboral: ocho de cada diez alumnos de Grado Medio y siete de cada diez en Superior encuentran un puesto de trabajo antes de los seis meses de haber terminado sus estudios. La Comunidad comenzó el curso 2009/10 de Formación Profesional con 156 centros públicos con 53.330 alumnos, 2.772 más que el curso pasado

-Proponer la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años, cuando aún estamos esperando a que Zapatero cumpla su compromiso de hace 6 años de transferir 1.000 millones a las CC.AA., y no ha llegado ni un euro. Por cierto, Madrid lidera la creación de plazas de esta etapa no obligatoria, con una oferta total de 102.500 plazas para este curso. Que tomen ejemplo las CC.AA. socialistas. Por cierto, ni idea de cómo financiar la propuesta.

2 comentarios:

  1. ¿Y qué opinas de ese diputado del PSOE que está criticando a su líder?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/14/madrid/1260781340.html

    ResponderEliminar
  2. La política de Tomás Gómez es la de su jefe supremo, ZP: dar bandazos y opinar una cosa, la contraria y las dos a la vez. Ni tiene argumentos, ni programa; eso sí, lo único que tiene claro es defender a ZP, aunque acose y discrimine a Madrid. Los madrileños no somos tontos, Sr. Gómez. Por cierto, si usted quiere hacer con Madrid lo mismo que con Parla, que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar