miércoles, 20 de enero de 2010

ZP no deja de sorprenderme

Leo con asombro que Zapatero ha dado un discurso en el Parlamento Europeo en el que ha apostado, entre otras cosas, por cinco: el estímulo fiscal, ser protagonistas y no espectadores de la evolución económica, más política común, el impulso de un gran paco social y finalmente apelar a la fuerza que representan los trabajadores europeos.

Estímulos fiscales: Lo dice alguien que se dedica a subir los impuestos de forma indiscriminada y a eliminar estímulos fiscales.

Protagonismo frente a pasividad: Lo dice alguien que se ha pasado meses sin hacer nada para afrontar la crisis e incluso negando su mera existencia, y que aún hoy sigue sin emprender reforma alguna aguardando a que la situación mejore por sí misma.

Más política común: Lo dice alguien que no ha dudado en ir por libre frente a una Europa que le ha recriminado, por ejemplo, su política de inmigración, ahora que está tan de actualidad.

Pacto social: Lo dice alguien que aquí practica el desprecio más absoluto por la oposición y que en vez de dedicarse a aunar a la sociedad se dedica intensivamente a dividirla y a enfrentarla.

Fuerza de los trabajadores: Lo dice alguien que ha batido records de destrucción de empleo y que lidera el paro de toda Europa.

En fin, me parece todo muy sorprendente.

2 comentarios:

  1. Me parece muy acertado el comentario del Sr. Pérez, contraponiendo lo que dice Zapatero que va a hacer en Europa con lo que, realmente, hace en España. Sólo hay que ver la ruina que ha provocado su (no) política económica, su afán de enfrentamiento civil, su guerra civilismo, su frentepopulismo, etc, etc. Ahora Europa se dará cuenta de quién es realmente ZP

    ResponderEliminar
  2. David, a ti te ha parecido un discurso sorprendente pero al ministro alemán Rainer Brüderle le ha parecido, en "petit comité" pero con micrófono abierto, como un discurso "estúpido" al comentarlo con su homónima francesa Christine Lagarde.
    Parece mentira que este personaje hable de estímulos fiscales y política social cuando sube las pensiones un 1% para 2010 y aumenta las retenciones en un punto y medio. Conclusión: los pensionistas cobran menos que el año pasado. ¡Virgencita, que me quede como estoy!

    ResponderEliminar