miércoles, 10 de febrero de 2010

Reunión con expertos para la reforma de la Ley del Menor



Ver noticia en Telemadrid

Hoy he convocado en la Asamblea una reunión con expertos (el ex presidente del TC, Manuel Jiménez de Parga, el defensor del Menor, Arturo Canalda, el psiquiatra infantil Javier San Sebastián, el catedrático Antonio García de Pablos, la gerente del Instituto del Menor, Paloma Martín..., etcétera) para definir la propuesta de reforma de la Ley Penal del Menor que ha impulsado nuestra Presidenta, Esperanza Aguirre. Este tipo de debates, como el de la autoridad del profesor, son inaplazables, y por eso Esperanza los ha planteado con decisión. Ambos son debates incómodos para determinada izquierda, ella sabrá por qué. Pero la gente demanda respuestas y soluciones a preguntas y problemas que se plantean con casos que crean preocupación y alarma social.

La reunión ha transcurrido de la mejor forma: todos han dado su opinión con libertad y con un profundo conocimiento de la materia. Cada uno desde su especialidad ha aportado su análisis y sus propuestas, que ahora estamos estudiando para completar la iniciativa que vamos a presentar en breve.

Son muchos los aspectos que hemos tratado, pero todos ellos tienen en común el solucionar determinados fallos que hay en el sistema, y que pueden y deben ser corregidos. Por eso la iniciativa que presentaremos, impulsada como digo por Aguirre, creo que será valiosa para mejorar nuestra sociedad. No es una propuesta que nazca desde el partidismo, sino desde la responsabilidad, por lo que apelo a la de los grupos de la oposición para que puedan apoyarla y así darle la fuerza que por limitaciones competenciales necesitamos si queremos que sea efectiva. Merecerá la pena.

1 comentario:

  1. Querido portavoz,
    Ya se manifesto el ministro dee Justicia, un tal Camaño amiguete de Garzón y de su predecesor. No piensa mover un ápice la Ley. de nada vale el clamor popular para el sectarismo socilaista, ni nada vale el dolor de las familias... espero que pronto, un gobierno popular ponga en orden el desastre progre del PSOE
    Un abrazo

    ResponderEliminar