domingo, 28 de marzo de 2010

El aborto, una grave amenaza para la paz


Hay pocas imágenes que transmitan una sensación tan clara de paz como la del niño no nacido, ajeno a toda preocupación y amenaza. Absolutamente indefenso, vulnerable y necesitado de la protección y el cuidado imprescindibles para afrontar una etapa singular de su vida.

Es tan inhumano sustituir esa protección por un acto de violencia que termine con la vida del niño que parece inconcebible pensar en la generalización de la práctica del aborto en nuestra sociedad. Pero es una realidad trágica y dolorosa para tantas mujeres a quienes tantas veces no se ofrece más camino que el de perder para siempre la valiosa e irrepetible vida de sus hijos. Y a eso se le llama progresista.

Privado de una vida que ya nunca será vivida, el niño es sometido a un acto de violencia directa aunque soterrada bajo un complejo sistema de intereses económicos que se lucran a costa de vidas humanas, artimañas legales que pervierten el Derecho para ponerlo al servicio de esta gran tragedia, y deserciones médicas de quienes reniegan del compromiso de salvar vidas y ponen la medicina al servicio de su eliminación masiva.

Es una evidencia científica que el ser humano desarrolla su sistema nervioso muy pronto, su cerebro empieza a funcionar antes del segundo mes de embarazo y su capacidad de sentir dolor antes del tercero. Toda la propaganda abortista, apoyada en un equivocado y falso progresismo, va encaminada a evitar que se considere al niño no nacido como un ser humano y a evitar cualquier mención a su naturaleza, a sus derechos, a su agonía. ¿Cómo es posible que se pueda trocear a un niño que puede sentir y siente dolor sin ningún tipo de anestesia? Se ha extendido un espeso manto de silencio sobre las víctimas del aborto, que quedan privadas de cualquier posible defensa, absolutamente desamparadas y sometidas a pavorosas prácticas quirúrgicas y químicas. Los defensores del aborto no quieren que se hable de esto, lógicamente. Pero aunque sólo sea por razones humanitarias, es urgente alzar la voz en defensa de los que nada tienen salvo la vida que se les arrebata.

Hay muchas formas de violencia, pero las peores son las que se dirigen contra los más indefensos. Hay muchos tipos de injusticia y la peor es también la que elige como víctimas a los más débiles. Los niños no nacidos son seres humanos indefensos, débiles, inocentes. Injusticia y violencia se combinan en la práctica del aborto hasta convertirse en una de las más graves amenazas para la paz. Eliminar sin ningún tipo de compasión a un ser humano inocente de toda culpa y necesitado de toda protección es un acto de violencia, es un atentado contra la paz, es un ataque directo contra la Humanidad.

Mientras millones de seres humanos no nacidos sean eliminados bajo la asepsia del sistema, el letargo moral de la sociedad y la conjunción de poderosos intereses económicos y políticos, no habrá auténtica paz, tal y como yo la entiendo. Y no concibo otra forma de entenderla distinta de un estado de convivencia, respeto, solidaridad, seguridad y concordia en ausencia de toda actitud violenta e injusta.

Antes de finalizar quisiera transmitir a todas las mujeres que se encuentren ante la tesitura de abortar, que consideren la posibilidad de dar a su hijo en adopción porque hay muchas personas deseando adoptar y permitir que estos niños y niñas vivan una vida que de otra forma se perderá para siempre. Sólo en la última convocatoria del Gobierno regional para adopción, se inscribieron más de 1.600 familias. Con cada una de ellas podría llevar una vida, ojalá que feliz, uno de estos niños que ya nunca verá la luz. Y como estas familias muchas más.

12 comentarios:

  1. Excelente David. Descuida que hoy mandaré esta carta por todas mis herramientas de comunicación digital. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. david,
    Desde luego, se agradecen estos valientes comentarios politicamente tan incorrectos para los inquisidores progresitas, pero no quiero caer en la broma en algo tan serio.
    Tiene usted razón, es la gran crisis moral del aborto por lo q se conocerá a esta civilización dentro de 1000 o 2000 años, será como la esclavitud, q hoy se ve como una barbaridad, pero que hace siglos se defendía incluso en derecho.
    Continúe en esta pelea por la libertad y por la verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. vayase a Francia o a Inglaterra a lanzar estas proclamas oportunistas dirigidas solo a atacar al gobierno. El aborto es un hecho ya en la sociedad, solo los sectores más conservadores (y solo en determinados paises) se oponen a él.
    ¿Dónde estaba usted y sus comentarios cuando los abortos del aznarato?
    No a la maternidad obligatoria. La mujer es dueña de su cuerpo. El progreso es poder elegir con libertad.

    ResponderEliminar
  4. Don Davir, ¿Cómo puede ser tan cínico al afirmar todo lo que afirma en este brillante artículo mientras en la Comunidad gobernada por el partido en el que milita se PAGAN el 24% de abortos con dinero público y se realizan cerca de 30.000 abortos al año? ¿Cómo puede hablar así cuándo Madrid es líder en abortos y en conciertos con centros abortistas? ¿Cómo puede hablar así cuando en los 8 años Aznar se asesinaron 511.000 niños no nacidos? ¡¡MEDIO MILLÓN DAVID!! ¿Cómo puedes seguir militando en un partido que legalizó las píldoras abortivas y las reparte allí donde gobierna?

    ResponderEliminar
  5. La maternidad es uno de los derechos que tenemos las mujeres, y una de las cosas más importantes para que los países se puedan desarrollar.

    En el caso de dejarse llevar por esta ley inconstitucional, ya que priva de vida a un ser humano, no se puede pretender que una niña de 16 años, que necesita permiso de sus padres para ponerse un tatuaje, pueda abortar libremente y sin decírselo a nadie.

    Esto nos está llevando a un país sin reglas, primero te dan clases de sexualidad y de cómo ligar a edades poco recomendables, después ponen a su servicio la pastilla abortiva y por último el aborto libre. Vamos que una libertad poco recomendable a edades con poco conocimiento de la vida y que solo piensan en el botellón y no tienen en cuenta las consecuencias.

    El progreso es poder elegir pero con conciencia y sin matar VIDAS HUMANAS.

    ResponderEliminar
  6. ¿y donde deja usted Sr putitano de pacotilla las niñas que tubieron que interrumpir su embarazo por que un "Sr" cura las violo? pero que ipocritas y falsos sois todos los cristianitos, miraos hacia dentro a ver por donde teneis la conciencia y el temor a ese dios que predicais

    ResponderEliminar
  7. A anónimo,
    Es penoso como reaciona la progresia totalitaria ante una opinión razonada que tiene todo derecho a ser respetada. Es curiosa como se pone la progresia ... parece Cubana
    Una cosa es discutir si el aborto debe ser sancionado y otro distinta es que sea o no un derecho.
    El aborto es triste y reprobable y nunca puede ser un derecho. Imaginese usted que le hubiera abortado su madre por ejemplo y que hubiera tenido derecho a hacerlo, no gusta verdad?.
    El aborto es perverso en sí mismo. AQUÍ NO
    HABLAMOS DE CARCEL, hablamos de ética, de cultura de la vida o de la muerte.
    Es lamentable q sea la progresía la que defiende la cultura de la muerte, también en cuba se mata y se tortura y ustedes lo tapan y edulcoran.
    David, siga en esta lucha, defienda la verdad y viva la libertad.

    ResponderEliminar
  8. Pero, vamos a ver. Que tiene que ver los curas con ELIMINAR una VIDA HUMANA?. La violación es un delito y el aborto tambien. Otra cosa es q este despenalizado en algunos supuestos, pero q sea un derecho... ahora MATAR es un derecho, que barbaridad. Parece que usted besta deseando q la gente aborte, ni que fuera u n palto de gusto para nadie.
    Protejamos con dinero público a las madres con una renta mensual los primeros años de la vida del bebe y dejemos de pagar planos clitorianos con los impuestos de todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias A.C. En un foro que se autodenomina progresista, por defender la vida y hacer uso de mi libertad de expresión, además de amenazas ("David Pérez... ¿no krees ke puedes perecer?"), me llaman facha, monaguillo violado por el párroco, fascista, y otras muchas lindezas. Me preocupa mucho cómo está el ambiente por cierta izquierda intransigente y agresiva.

    ResponderEliminar
  10. Aqui no se trata de progresia mas bien es hipocresia, las leyes se hacen con libertad, quien quiere las coje y quien no pues las deja, yo entiendo y respeto vuetras ideas o vuestra moral pero quireo que tambien se me respete a mi, la ley esta hay si mi conciencia me dicta que no debo utilizarla, pues señores hay se queda, pero lo que no es normal es que a mi se me coarten mis derechos, creo que eso es democracia lo demas son imposiciones.....haaa ahora no soy anonimo soy LUISA 65 años y muy curtida en la vida

    ResponderEliminar
  11. Luisa,
    Con todo respeto le digo que las leyes no "se cogen y si se quiere se dejan". Las leyes afectan a todos y por todos tienen que ser cumplidas. Una ley no puede dar derecho a cometer delitos, puede en caso del aborto despenalizar unos supuestos. Otra cosa, la democracia no es hacer lo que uno quiere, sino respetar los derechos que nos damos todos mediante las leyes. De hecho, los tribunales pueden corregir o suprimir leyes si vulneran derechos. No diga que la defensa del que va a nacer es hipocresía, más bien es cultura de la vida y defensa de la mujer...yo tampoco soy anónimo, soy Alvaro.
    Un saludo, Luisa.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la sociedad no tiene conciencia plena del disparate que supone pasar de unas leyes que despenalizaban el aborto en casos de situaciones límite, a la frivolidad de consentirlo porque sí, convirtiéndolo además en algo que nunca debería ser, nada menos que en un DERECHO. Este dique de defensa de la vida si se abre, tiene consecuencias más allá, si se puede eliminar a un niño no nacido porque me estorba, no me viene bien ahora, ese poco aprecio de la vida no se va a parar ahí, hay quien se atreverá con otras vidas, porque me estorba, porque la odio, o porque no la soporto. La violencia entre adolescentes tan brutal últimamente, tiene una relación. Tenemos un país donde se puede matar a demanda niños conocidos, ¿Y viejos que estorban? ¿Y personas a las que detestamos? Una peligrosa espita se ha abierto...

    ResponderEliminar