miércoles, 14 de julio de 2010

Las cosas que decía el amigo Pablo Iglesias...

PABLO IGLESIAS: "Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su señoría, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910)

¡Qué majete! Esto es también Memoria Histórica

7 comentarios:

  1. Y Largo Caballero, procer del socialismo republicano, llamando a la revolución prosoviética y al hundimiento de la república burguesa. También el genocida Carrillo, militante socialista y su colega Ibarrurí, amenazando de muerte a Calvo Sotelo y que decir de Prieto, aconsejado a los asesinos del propio Calvo Sotelo, quitarse de enmedio cuando le confesaron su crimen... 100 años de hontadez y de muerte.
    Ahora andan con otras guerras, siempre con su obsesión por la muerte, por el aborto, por la eutanásia, etc.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Habría que airear estas perlas más a menudo, que encima son ellos quienes insisten en adjudicar al PP supuestos pasados oscuros.

    ResponderEliminar
  3. En lo que os equivocáis insistentemente los de derechas, y que, si lo piensas detenidamente, os deja en ridículo (ahora lo explico) es en equiparar la izquierda a "la historia de la izquierda".

    Nadie critica la política de derechas por sus semejanzas con la de Franco, por ejemplo. Puede que sí sus afinidades franquistas, como es legítimo criticar, si las hay, afinidades entre el IU y la URSS.

    Lo que os deja en evidencia es que sois incapaces de discernir entre la esencia y la existencia, entre el planteamiento y el desarrollo. Para criticar al PSOE os metéis con Pablo Iglesias, WTF???

    Haced política de una vez, discutid de medidas políticas, sociales, defended a Adam Smith si es en quién creéis, que la izquierda defenderá a Stiglitz o a quien sea, pero haced política y no rabietas...

    K.

    ResponderEliminar
  4. culpar del asesinato de calvo sotelo 26 años despues de este discurso es ridiculo,como todo lo que saca la derecha para desprestigiar al contrario, a trabajar más y menos buscar justificaciones a una dictadura de 40 años,que aunque sois nietos de ella nadie os culpa por ello

    ResponderEliminar
  5. Puse creo que la postura de Pérez es muy clara: la historia del PSOE tiene mucho que callar y está generada sobre la base del odio, amenaza y la violencia.

    Y los memos de hoy haciéndose fotos con la foto de Pablo Iglesias atrás...

    Como bien dijo Aguirre, hechos vergonzosos hay en todas las familias. Así que memoria histórica, también.


    A ver si nos relajamos con esas ínfulas progretas que por lo que vemos vuestro pasado no es precisamente para ir dando lecciones morales.

    Isabel.

    ResponderEliminar
  6. @Isabel

    Si fuera a dar lecciones a alguien, me basaría en mi moral, no en la moral de gente que comparte mi pensamiento político pero no moral, y que además vivió hace 20,50 o 100 años.

    Es lo que intentaba explicar pero, gracias a tí, ha quedado demostrado que no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que no has conseguido? No te veo en ningún post aquí arriba, mi no entender.

    Lo que digo es que la historia del PSOE no nace con una guerra civil perdida, sino de engendrar odios que llevaron a esa guerra, entre otras cosas.

    Te iba a decir la coña de "salud", pero me da urticaria dejar la salud en manos de la izquierda.

    Isabel.

    ResponderEliminar