viernes, 3 de septiembre de 2010

Ahora va a resultar que la culpa de estar en el paro es de los parados, no de ZP

Asombroso pero cierto: El Gobierno está intentando culpar a los parados de su situación para eludir la responsabilidad socialista. Como el PSOE nunca asume responsabilidad alguna sobre sus fracasos, siempre busca a alguien a quien echarle la culpa, casi siempre al PP. En el tema del paro, que es el fracaso más grande y más dramático de Zapatero, ahora están tratando de responsabilizar a los propios parados de su situación de desempleo, lo que me parece una canallada inadmisible. No sólo mandan a cinco millones de personas al paro, sino que les hacen responsables del drama que sufren por culpa del PSOE.
¿Por qué digo esto? Porque los mensajes del Gobierno, representados por las recomendaciones realizadas ayer por la Vicepresidenta Salgado, tratan de construir la idea de que los parados no encuentran empleo porque les falta formación o disposición para buscarlo. Esto es un insulto. ¿Cómo puede permitirse esta señora recomendar que busquen empleo con más empeño? ¿Qué sabe ella de la desesperación de los parados? Además de estar en el paro tienen que escuchar a esta gente decir que sean más activos en la búsqueda de empleo, o hacer reformas que apuntan siempre a la existencia de un déficit formativo o de capacitación.

Y esa es la gran falacia: porque más que déficit formativo lo que hay es carencia de oportunidades. Esta idea de responsabilizar a los parados de su situación por falta de formación o de disposición, encierra una gran falsedad: más que un déficit de formación lo que hay es un déficit brutal de oportunidades, destruidas por la incompetencia socialista. Muchos parados tiene muchísima mejor formación que Zapatero y sus Ministros, pero no encuentran empleo porque no lo hay, y no lo hay porque el PSOE lo ha destruido.

Finalmente teng que decir que me parece repugnante que la Vicepresidenta considere que 61.083 parados no es un mal dato, en un mes que ha destruido el 65% del empleo creado en los últimos meses y que presenta el peor dato de estabilidad, con el menor número de contratos fijos de la historia y cinco millones de personas en el paro, si tenemos en cuenta los maquillajes socialistas para sacar de las estadísticas a unos cuantos cientos de miles con la patraña de darles un cursillo.

2 comentarios:

  1. Es desesperante que el desempleo haya crecido hasta estos niveles y que no haya una reacción enégica y contudente del gobierno para corregirlo. En ámbitos internacionales nos sacan los colores. Según los datos del gobierno americano sobre España: "Tras al menos 15 años de crecimiento del PIB por encima de la media, la economía española empezó a desacelerarse en 2007 para entrar en recesión en el segundo trimestre de 2008. El desempleo subió desde su mínimo del 8% de 2007 a más del 19% a finales de 2009 y sigue creciendo. El déficit fiscal empeoró del 3,8% del PIB en 2008 al 7,9% del PIB en 2009, más del doble de lo permitido por la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea".

    Una vergüenza.

    Fuente: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion es que los miembros del gobierno hacen comentarios y declaraciones sin pensar en los verdaderos dramas que tienen ya millones de parados, mucha palabreria con pocas soluciones, es mas yo creo que hacen esos comentarios sin pensar que hay cientos de miles de españoles que todos los días salen a la desesperada a buscar un empleo que no existe, cualquier tipo de empleo, haciendo en muchos casos colas desesperantes junto a las oficinas de empleo y comedores sociales

    ResponderEliminar