domingo, 28 de noviembre de 2010

Dos matices para Rubalcaba

Este fin de semana Rubalcaba ha estado por Madrid y ha dicho muchas cosas, la mayoría falsas, pero eso lógicamente no es lo novedoso. Lo novedoso es que además de falsas son bastante absurdas. Veamos dos y los correspondientes comentarios que le he hecho:

PENSIONES: Ha dicho que las crearon "solos" los socialistas y por ello mantiene que "el mejor arquitecto para reformar una casa es el que la diseñó". Y yo lo que pienso es que la relación de los socialistas con las pensiones tiene más que ver con la demolición que con la arquitectura, porque siempre que gobiernan las ponen en riesgo. Es el PP quien las salvó de la quiebra en la que las dejaron Rubalcaba y los suyos y fue el PP el que hizo un fondo de garantía para protegerlas.

EDUCACIÓN: Ha acusado a Esperanza Aguirre de "descapitalizar" la educación pública para subvencionar la privada con la puesta en marcha de ayudas a las familias. Y yo lo que digo es que resulta que el padre del fracaso escolar, el vicepresidente del Gobierno que ha bajado un 7,8% el presupuesto de Educación, viene a decirle al Gobierno de Esperanza Aguirre, que ha abierto una escuela pública cada semana de su mandato, que descapitaliza a la educación pública.

Para decir este tipo de cosas ya teníamos a Blanco. No son propias de Rubalcaba.

5 comentarios:

  1. David, sólo una pregunta: ¿a qué elecciones te vas a presentar?. Veo que en tu blog dedicas más tiempo a hablar de política nacional y regional que de política municipal. Que yo sepa, el Ayuntamiento no tiene competencias en estos asuntos de los que hablas..

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fallo tan grande el mío! ¡Escribir sobre temas sin la autorización de Eternauta! Si es que no estoy en lo que tengo que estar...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, parece que no estás en lo que tienes que estar y me alegra que lo reconozcas, en un gesto de modestia que te ennoblece. Veo que, tal como me esperaba, has venido a Alcorcón a repetir la matraca anti-ZP (anti-todo lo que se menee, en realidad) del PP nacional y tu interés real sobre lo que sucede en la ciudad es más bien relativo. En fin, por lo menos se van aclarando tus intenciones.

    Ahórrate la ironía conmigo, los ciudadanos de Alcorcón esperan de ti -los que lo esperen- algo más que chistes. Para reirnos ya tenemos la escuela de circo que, por cierto, lo hace muy bien. Cordialmente.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo: hablaré en todo momento de lo que me parezca oportuno, si no te importa. Y eso de hablar en nombre de los vecinos de Alcorcón, es un poco pretencioso por tu parte. En todo caso te agradezco tu atención al leerme, y fíjate que tú sabes con quién estás hablando, con mi nombre y apellidos, mientras que tú no se sabe quién eres, no te identificas. Y no me importa, pero yo doy la cara.

    ResponderEliminar
  5. De nada, es un placer leerte..Tienes razón, quizás sea pretencioso pensar que los vecinos de Alcorcón esperan de ti algo más que chistes. Lo retiro.

    En cuanto a lo de la identificación y dar la cara, también tú puedes utilizar seudónimo y antifaz en tus carteles electorales. Cada uno elige sus señas de identidad y te agradezco que no te importe que yo también lo haga. Es que soy muy pudoroso con los desconocidos.

    Pero dejemos ya estos intercambios de golpes dialécticos que no conducen a nada. Te agradezco que no hayas moderado/borrado estos comentarios. Eso sí me ha gustado, mira por dónde. Y, si consideras que mis intervenciones rompen el tono de tu blog, no dudes en decírmelo y dejaré de escribir. Esto sólo me proporciona cierta diversión intelectual, de verdad.

    Cordialmente

    ResponderEliminar