sábado, 27 de noviembre de 2010

En Telemadrid denunciando el descontrol socialista en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, con una deuda de 146 millones de euros

4 comentarios:

  1. Así es David:
    Un verdadero desastre la deuda actual de nuestro municipio a corto y largo plazo, ascendía en 2009 a un total de 146.893.033,58€uros.
    *Su evolución ha sido esta:
    Año 2.007 deuda de 77,5 millones de €.
    Año 2.008 “ 128,4 “

    ¿Cómo vamos a quedar en el año 2010?

    -Formamos parte del 4% de municipios de España cuya deuda supera el 75% de los ingresos anuales y estamos en el puesto número 15 del ranking.

    ResponderEliminar
  2. Amén, David.
    El desgobierno de Alcorcón es un sin sentido completo. Ha desplazado a los vecinos de Alcorcón y la politica participativa es nula. La participación ciudadana es una quimera y es un desgobierno al más puro estilo despótico a imágen y semejanza del despotismo ilustrado: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

    Los vecinos de Alcorcón piden un Gobierno cercano, un Gobierno que mire por sus intereses y respete las decisiones de los vecinos, un Gobierno que escuche y que no utilice a los vecinos únicamenta cada cuatro años cuando toca votar. Los vecinos de Alcorcón quieren un Gobierno de gente cercana, conocida, preparada e integrada en el tejido asociativo. Quieren un Gobierno que sepa los problemas reales de cada calle, de cada barrio que conozco las peculiaridades de cada barrio... es decir, quieren un Gobierno del Partido Popular renovado y no quiren más al desgobierno Cascallana.

    ResponderEliminar
  3. Fabricado con un titular y su noticia de la página 5 del suplemento de 'Madrid' dEl País: «Lissavetzky/David Pérez se agarra a la deuda municipal para socavar [sic] al alcalde». Y en el texto: «Lissavetzky/David Pérez señaló una y otra vez su "pésima gestión" [del alcalde], lo acusó de "hipotecar el futuro de Madrid/Alcorcón para muchos años", de abandonar los servicios sociales y de impedir que la ciudad sea un lugar de "bienestar". No olvidó [recuerdo: Lissavetzky/David Pérez] el engorro más visible de Gallardón/Cascallana, los impagos a las empresas». Y en este plan todo el texto de la noticia. De los dos miembros de cada pareja escoja usted el que más le interese. O, mejor, no escoja; ¿qué más da?
    Saludos.

    EN LA EDICIÓN DIGITAL: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Rubalcaba/Gomez/firman/paz/puesta/largo/Lissavetzky/elpepiespmad/20101129elpmad_2/Tes/

    ResponderEliminar
  4. Hola David,

    No pareces conocer mucho Alcorcón ni tampoco nada acerca del consejo de administración de EMGIASA (Fernando Díaz te podría haber hablado y aconsejado sobre ello antes), cuando criticas el CREAA. Te recuerdo, hoy que es día de la Constitución Española, que el Art.47 dice que "La comunidad participará en las plusvalías que genera la acción urbanística de los entes públicos".

    Debido a que tu jefa Esperanza Aguirre subió el precio de la vivienda pública (VPPB) un 25% en 2004, aparte de encarecer el justiprecio del suelo del Ensanche Sur, las viviendas tienen un margen de plusvalía mayor, que aparte de utilizarse para imprevistos que encarezcan la obra (p.ej. quiebra de la constructora adjudicataria), se utilizan como manda el Art.47 de la CE para beneficio de la comunidad, como puede ser la construcción de un centro cultural de primer orden.

    La vivienda pública en Alcorcón, más barata y con más m² que la construída por la Comunidad de Madrid en su Plan de Vivienda Joven, no sólo es muy asequible, sino que además su edificación masiva (casi 6.000 pisos) permite financiar la construcción de equipamientos sociales, futuros referentes de la cultura como el CREAA, o el suelo cedido gratis a la Comunidad de Madrid para construir otras 1.096 viviendas en alquiler.

    Por cierto, te recuerdo que tu compañero Fernando Díaz Robles votó a favor de construir el CREAA en el consejo de administración de EMGIASA. Y fue también Fernando Díaz quien dijo que tu partido no estaba en contra de construir el CREAA, sino de su ubicación.

    Dicho por el anterior portavoz del PP de Alcorcón Fernando Díaz, en pleno municipal (sesión extraordinaria) del día 15 de Octubre de 2009: "No hemos estado en contra del Centro Unificado de Seguridad sino de su ubicación en una parcela que estaba destinada a zona verde, como tampoco hemos estado de acuerdo con la ubicación del CREAA, que podía estar en el Ensanche Sur."

    Un saludo.

    ResponderEliminar