miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reuniones con vecinos y clubs deportivos de Alcorcón

Ayer tuve la oportunidad de reunirme con vecinos de Alcorcón dentro de los encuentros que estoy manteniendo para presentar mi candidatura a la Alcaldía y sobre todo recibir sus peticiones y propuestas de cara al programa electoral que aplicaremos a partir de mayo en el municipio. Mi propósito es ver ahora a todos los barrios y sectores y luego ir trabajando con ellos, antes y después de las Elecciones, porque quiero terminar con la distancia que actualmente existe entre los alcorconeros y un Ayuntamiento socialista que ha dejado de escucharles y que "gobierna" de espaldas a sus derechos e intereses, cuando no directamente en contra de ellos (como ocurre con el tremendo endeudamiento, el segundo de la Comunidad sólo detrás de la capital, co muchísimo mayor tamaño).

La reunión con los respresentantes vecinales de Los Castillos sirvió para analizar la situación del barrio de Los Castillos, donde el Ayuntamiento ha talado un centenar de árboles, eliminado una biblioteca y los vecinos echan en falta un mejor mantenimiento y vigilancia del parque.

La reunión con los clubs deportivos me permitió conocer de primera mano la situación del deporte de base, las necesidades que hay y las propuestas que me trasladaron. Fueron más de 10 clubs y sacamos muchas ideas para el Programa, que yo quiero que tenga un alto compromiso con el deporte, que pude explicar y comentar con ellos.

Ahora voy a continuar con todos los demás barrios y sectores, con quienes ya estamos en contacto. La verdad es que la receptividad de todos no puede ser mayor y mi sensación es de mucha ilusión y confianza en el cambio que se necesita en esta gran ciudad, que no puede seguir en manos de quienes prefieren imponer a escuchar, endeudar a gestionar con sentido común, y que están limitando el futuro y las posibilidades de Alcorcón.

3 comentarios:

  1. Me gusta. Pero cuidado David. La Asociación Los Castillos no colaboró y se posicionó en contra cuando miles de vecinos pedimos en las calles que no se destrozara el Parque de Los Castillos. Hay que conocer bien los subsuelos de las Asociaciones para saber como piensan y de donde cojean cada una. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, y si su asesora de prensa en Alcorcón no le oculta nada, esto es algo que David debería conocer desde las 13:55 de hoy.

    Esa asociación no sólo no apoyó el movimiento de Salvemos el Parque, sino que además nos dejó con el culo al aire en la segunda manifestación negándose a firmar un manifiesto conjunto y declarando en el Pleno a favor del proyecto, pero estoy seguro de que todos estos detalles sí que se los habrá transmitido correctamente Fernando Díaz. No en vano fue él quien solicitó los oportunos permisos para celebrar aquella manifestación.

    Respecto a las asociaciones de esta ciudad, tengo una imagen bastante más negativa que Pedro, a quien por cierto tampoco recuerdo en las reuniones que en Patio del Gandir celebrábamos en semi-clandestinidad los 20 vecinos integrantes de la Plataformas ciudadana "Salvemoselparque".

    No nos falles, no basta con hacer una auditoria y revisar la gestión del CREAA. Este es un conflicto que quedó abierto hace tres años en vísperas de las elecciones generales de 2007 y todavía no ha sido cerrado.

    Desde volar el CREAA con dinamita baratita hasta convertirlo en una Ciudad de las Ciencias o un invernadero gigante, cualquier opción puede ser válida para demostrar que la democracia funciona y la voluntad de uno sólo no puede imponerse sobre la de todos.

    No nos falles.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en la entrevista que le hicieron en el periódico Gente decía usted lo mismo sobre el endeudamiento de Alcorcón: que es la segunda ciudad más endeudada de la comunidad de Madrid, aclarando que la primera es Madrid y añadiendo, supongo que para alejar sospechas sobre una eventual mala administración en el ayuntamiento de esta última, que Madrid es de muchísimo mayor tamaño que Alcorcón, ergo —cualquiera puede deducirlo, ¿verdad?— no es extraño que tenga más deuda. Es verdad, pero usted calla la otra parte de la verdad: que en términos relativos, es decir en términos de deuda por habitante, Madrid más que duplica la deuda de Alcorcón.
    P. S. Es la segunda vez que le he leído a usted lo que digo al principio de mi comentario, lo que me hace suponer que es una especie de consigna que se ha dado a sí mismo para proclamarla a la menor ocasión, y aun, si me apura, sin ocasión.
    Saludos.

    ResponderEliminar