martes, 21 de diciembre de 2010

¿Cerrar páginas "a criterio del Gobierno"? Miedo

Yo creo que dar al Gobierno de Rubalcaba y su vicepresidente, Zapatero, la potestad de cerrar páginas web "según su criterio", da mucho miedo, porque todos conocemos qué tipo de criterio suele tener esta gente, un criterio sectario, partidista. ¡Qué incómoda resulta la libertad de expresión a los socialistas! Sí a la libertad, no a la censura, no a la Ley Sinde.

17 comentarios:

  1. Hola David,

    nada cambia en el fondo de la cuestión, a pesar de que crece el número de entradas en tu blog. Todos los movimientos del PSOE se basan en la misma concepción de la política y de la sociedad...
    Si algo me molesta lo prohibo, ¿y si no lo puedo prohibir? lo arranco o lo maquillo con un troll ¿y si no lo puedo arrancar? lo oculto o miento...no hay más, el caso es que la sociedad desconozca la realidad más allá del PSOE.

    El PSOE tiene muchas deudas con los pseudoprogres y perroflautas que llenan las televisiones y hacen el gesto de la ceja pidiendo a gritos la censura previa en internet, les deben favores y aunque devolverlos suponga cercenar la libertad de los internautas y de los ciudadanos, ellos deciden seguir adelante. Además estamos inventando la justicia previa, ni siquiera preventiva, Cierro la página web por si acaso es delictiva...sin jueces ni testigos.

    Es necesario cambiar el concepto de la política empezando por su base, no es normal que la sociedad se tenga a acostumbrar a ser gobernada a golpe de decreto y ocurrencia. Empecemos por los ayuntamientos en Mayo y vayamos extendiendo otra forma de hacer política por España, de lo contrario la sociedad quedará anestesiada de por vida.

    ResponderEliminar
  2. Estás nuevamente desinformado David.

    No hay ningún artículo de la Ley de Economía Sostenible, donde otorgue potestad al gobierno para cerrar ninguna página web.

    La última palabra siempre la ha tenido, y siempre la tendrá, la autoridad judicial.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por la insistencia pero es que los temas de política nacional los leo en otros foros. El caso es que de nuevo pregunto a al candidato sobre cuáles son tus planes para el CREAA en caso de ganar las elecciones. Entiendo que continuarás con la finalización de las obras si éstas no han terminado para entonces (visto lo visto, ya uno no sabe)y que tendrás en la cabeza algo relacionado con el proyecto cultural. O no, tú dirás. En general, me gustaría saber cuál es tu idea para el futuro de estas instalaciones que -a través del programa presentado por el PSOE en las pasadas elecciones- recibieron el apoyo de la gran mayoría de los alcorconeros.

    Saludos y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  4. Eternauta, amigo, pronunciate sobre lo de la mal llamada Ley Sinde.
    Creo que es una gran victoria y un gran día para la libertad en la red.
    Se que en esto, tu yo coincidimos, o eso creo.

    Propi, si te dan las consignas del partido para contarlas en los blogs, o foros, al menos informate mejor sobre la ley, y como si pueden actuar sobre webs , sin que intervenga la autoridad judicial. Aunque sea a modo preventivo.

    Pero claro, si tambien defendeis un estado de alarma preventivo, ya es que me creo todo y no me sorprendes en nada.

    ¿Estos eran los democratas y los defensores de la libertad? Ja.

    Un saludo eternauta.

    ResponderEliminar
  5. DISPOSICIONES FINALES

    Disposición final primera. Modificación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en internet.

    La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes. Lo determinado en apartado se entenderá sin perjuicio de las acciones que puedan ejercitarse ante la jurisdicción competente. No obstante, el planteamiento de la controversia sometida a decisión arbitral ante la Comisión impedirá a los Jueces y Tribunales conocer de la misma, hasta tanto haya sido dictada la resolución y siempre que la parte interesada lo invoque mediante excepción.

    4. Corresponde a la Sección Segunda el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información. Reglamentariamente se determinarán la composición y funcionamiento de la Sección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas.

    Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles o penales que, en su caso, pudieran corresponder a los titulares de los derechos de propiedad intelectual.



    DESCONOZCO SI SE HAN AÑADIDO ELEMENTOS NUEVOS...

    ResponderEliminar
  6. Aunque en este otro texto modificado, efectivamente si se habla de la figura de un juez para poder cerrar webs:

    http://www.rtve.es/noticias/20100111/texto-integro-propuesta-modificacion-ley-servicios-sociedad-informacion-ii/311347.shtml

    No se finalmente que texto es el que ha sido rechazado.

    ResponderEliminar
  7. Al parecer el texto si incluye la figura judicial, pero es en 4 días cuando hay que presentarse al juez.
    Es decir, tiempo "mas que suficiente" como para presentar pruebas concluyentes en defensa, o que el juez tenga elementos para valorar.
    Es decir , indefensión total ante la justicia por falta de plazos.

    Esto y nada, es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Ethernauta, cuando te identifiques como una persona real, te contesto a eso y a lo que quieras. Parece injusto que yo esté aquí a pecho descubierto y tú camuflado en el anonimato, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Propietario tú también deberías identificarte para contestar a una persona y no a un troll. Las disposición final otorga a una comisión el señalar, de forma vinculante y de obligado cumplimiento, que debe cerrarse y que no debe hacerse.

    ResponderEliminar
  10. KikeMb, tú tampoco te identificas con tu nombre y apellidos completos, pero a mí por lo menos no me importa.

    ¿Por qué debería ir con el "DNI en la boca" para expresar mi opinión en un blog?. ¿Acaso esa es la libertad de expresión tan cacareada por el Partido Popular?

    Descalificar una argumentación por el simple hecho de que su autor desea permanecer en el anonimato, no deja de ser una falacia ad hominen. Una manera muy burda de echar balones fuera.

    KikeMb, la última potestad para cerrar páginas web la tiene la autoridad judicial, ya que como dice la Ley: "La ejecución de estos actos [cierre de páginas] en cuanto pueden afectar a los derechos y libertades garantizados por el artículo 20 de la Constitución, requerirá de la previa autorización judicial".

    ResponderEliminar
  11. Autorización que en 4 días debe decidir.

    Garantías judiciales para la defensa todas..., al estilo socialista.

    En 4 días un juez NO PUEDE dictar un auto justo, se mire como se mire...

    ResponderEliminar
  12. Un juez de guardia tiene menos tiempo para decidir si una persona detenida es puesta en libertad, o si por lo contrario decreta un auto de prisión preventiva.

    Si en menos de 72 horas un juez debe de dictar un auto sobre la libertad de una persona, ¿por qué no puede hacerlo en menos de 96 horas sobre una página web que vulnera el derecho a la propiedad intelectual?

    ResponderEliminar
  13. Esta ley es el fin de muchos proveedores de Internet, porque ¿quien va a mantener contratos de 6,10 o 20 megas en su ADSL para leer su correo, el periódico o escribir en un foro? Yo desde luego al día siguiente de su aprobación doy de baja mi línea de Internet de alta velocidad y vuelvo al servicio básico. Si no puedo ver mis series, mis vídeos o escuchar música sin pagar no quiero ADSL.

    Otra reflexión, ¿por que un cantante es el artista que pretende vivir toda su vida por haber cantado una canción que en la mayor parte de las veces ni siquiera ha escrito el? La mayor parte de sus artistas viven de la asistencia a sus espectáculos, pensemos en toreros, actores de teatro, bailarines, etc, un pintor expone libremente su obra para la contemplación, pero los cantantes no, Ramoncin pretende vivir toda su vida de su canción "marica de terciopelo" exigiendome el pago si la escucho o la bailo en una fiesta.
    ¿Por qué los artistas no ofrecen gratis su música a los particulares con el fin de que paguen por verlos en directo, que debería ser su éxito, y cobrar los derechos sólo a empresas o particulares que se lucran con su obra tipo emisoras de radio o disc jockeys?
    Es evidente que es más prohibir, cerrar y encerrar que meditar sobre lo que realmente interesa y puede extender el arte al común de los mortales, una ocurrencia más de la mente agotada de Zapatero y, cómo no, los palmeros aplaudiendo la ocurrencia sólo porque sale de la secta, así nos va.

    ResponderEliminar
  14. El PSOE es un partido que abandera las prohibiciones, las censuras y a eliminar cualquier cosa que les moleste y no sea ni piense como ellos. El PSOE es el partido del intervencionismo al más puro estilo de los Castro o de Hugo Chavez. Es un partido al que le molesta, incluso, la historia de España. Es un partido al que le molesta la libertad. Prohibido prohibir. NO A LA LEY SINDE.

    ResponderEliminar
  15. Y alguno no ha tenido el coraje de identificarse, es una pena. Yo sigo dando la cara, ante quien sea. ¿Qué tenéis que ocultar? Si es porque tenéis cargos públicos municipales, pensad que yo soy diputado y además dirijo el mayor grupo parlamentario que ha habido en la Comunidad, y soy candidto a la alcaldía de lo que vuestros amigos dejen del Ayuntamiento, y aquí estoy. ¡Animaos! La libertad es así, exige valentía, pero es la únicos vía para ten e dignidad.

    ResponderEliminar
  16. Por eso de las fiestas navideñas llego tarde a estos comentarios. En cuanto a la Ley Sinde, en mi opinión es dificilmente defendible y, lo peor, inútil. Y no entro en más explicaciones porque basta con leer muchos de los análisis publicados. Recomiendo en ese sentido leer a Antonio Delgado http://www.antonio-delgado.com/2010/12/desmontando-paso-a-paso-la-ley-sinde/, o gente como Ignacio Escolar, David Bravo o Enrique Dans.

    En cuanto a mi pregunta sobre el CREAA veo que no la responde el candidato y, lo más llamativo, es que dice no hacerlo porque no me identifico. Y el caso es que si lo he hecho: Eternauta. Es mi nombre en estos foros alcorconeros.

    No sé qué le puede aportar conocer mi nombre en el mundo offline que, por otra parte, no tengo ningún problema en dar, como bien saben algunos intervinientes en este foro. Pero a usted no me apetece dárselo, simplemente. Baste, en su caso, mi identificación virtual ya que no pretendo llevármelo a la cama ni hacer negocios, y creo que mantengo -aunque me cuesta en ciertos momentos- un discurso razonablemente respetuoso.

    Permítame que yo decida sobre ese asunto de la misma forma que usted decide sobre ofrecer una respuesta a una pregunta concreta que afecta al futuro de la ciudad que pretende gobernar. Respuesta que no debería ir dirigida a mí, sino a los alcorconeros en general. Esa masa de votantes anónimos..

    En fin, le deseo lo mejor para 2011 y que el nuevo año le traiga, entre otras cosas, ideas sobre su proyecto para el CREAA.

    ResponderEliminar
  17. Por completar mi opinión sobre la ley Sinde a la vista de los acontecimientos de ayer, en los que ha quedado de manifiesto el cinismo del PP también en este tema, recurro a Enrique Dans (experto muy considerado en el PP y enlazado en este mismo blog): http://www.enriquedans.com/2011/01/sindecoro-sindecencia-sindebate-sinderecho-sindemocracia-no-a-la-ley-biden-sinde.html

    También le podéis leer en vuestro medio amigo La Gaceta:
    http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2011/01/leysinde06-lagaceta.pdf

    Me encanta releer ahora al candidato: "Sí a la libertad, no a la censura, no a la Ley Sinde". Qué emocionante ejercicio de defensa de las libertades.

    ResponderEliminar