domingo, 5 de diciembre de 2010

De trolls y otras especies


De un tiempo a esta parte he recibido varias visitas de algunos trolls cuyo comportamiento, como era de esperar, no es precisamente respetuoso. Quiero diferenciar a estos trolls, que se dedican a insultar cobardemente ocultos bajo perfiles impersonales, de quienes me expresan su discrepancia con razonamientos y argumentos (estos son bienvenidos, incluso aquellos que te sueltan el argumentario de turno, con datos y frases que has oído a varios, es interesante conocer sus ideas).

El último troll que se ha fijado en este humilde candidato es uno que ni tiene foto, ni aporta dato personal alguno, ni seguramente sea un perfil real, sólo un mecanismo creado para ofender. Pero curiosamente, cuando pinché en sus amigos a ver quiénes eran, ahí estaba la respuesta. No hace falta que detalle más, todos sabemos de qué estamos hablando. Y es una forma miserable y penosa de entender el debate político.

Dicen que no hay que alimentar a los trolls. Yo lo que creo es que alimentar el odio hacia el adversario político es algo muy peligroso y muy poco democrático, y puedo decir que más de una vez me he visto señalado a cuenta de mis ideas en determinadas páginas que se dicen progresistas para a continuación recibir (y no es exageración) cientos de insultos y ataques de odio ideológico intolerables.

9 comentarios:

  1. El miedo a perder el poder les hace ser ellos mismos. Se destapan tal y como son. Son los hipócritas que alardean de ser aladies de la libertad y la democracia y no son más que dictadores de pacotilla amparados en un Estado de Derecho que usan a su antojo usándolo con el doble rasero que les caracteriza. Como bien dices, hay que recuperar Alcorcón por y para los vecinos. Hay que regenerar las formas de hacer política. Hay que levantar unos cimientos sólidos para que la política municipal sea participativa, cercana, bien gestionada e ilusionante.

    Los que se dedican a insultar, a difamar, a mentir, a injuriar y a calumniar son los de siempre. Los del talante.

    Ladran, amigo Sancho, pues cabalgamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    He de reconocer que en tu dialéctica no hay insultos explícitos, pero tampoco te significas por tus palabras respetuosas a los representantes de los ciudadanos que no son de tu cuerda política.

    Cuando los alcaldes de los principales municipios del sur de Madrid (excepto Móstoles) fueron a la Puerta del Sol a pedir el desbloqueo de planes urbanísticos de vivienda pública y asequible, dijiste cosas como que "su Plan Estratégico es el Plan del Ladrillo, un ladrillo de Plan". "Son los alcaldes del ladrillo, y ya está bien de pedir ladrillo". No es insultar, pero tampoco es un trato respetuoso a unos alcaldes que representan a decenas de miles de jóvenes del sur de Madrid que no pueden acceder a una vivienda por culpa de la burbuja inmobiliaria iniciada en los tiempos de Aznar.

    Las provocaciones no sólo se consiguen con insultos.

    Por cierto, aprovecho la entrada en tu blog para pedirte que aclares tu política de vivienda pública en Alcorcón. No basta una simple promesa, sino un plan serio, exaustivo y creíble. Como consejo te recuerdo, que tus compañeros del PP en Alcorcón prometieron en la campaña de 2003 construir unas 22.000 viviendas públicas (¿esto no sería una candidatura "ladrillera" para tí?), pero perdísteis las elecciones entre otras porque esa promesa era poco o nada creíble. La juventud alcorconera no se deja engañar con cualquier promesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para variar, estoy del todo de acuerdo con tus palabras: "Yo lo que creo es que alimentar el odio hacia el adversario político es algo muy peligroso y muy poco democrático". Es más: yo creo que eso es poco patriota, especialmente en estos momentos. Y la cosa es aún más grave cuando se hace desde instancias políticas que piensan más en el rédito electoral que en plantear alternativas que beneficien a la sociedad. Estoy contigo: ¡fuera trolls!.

    ResponderEliminar
  4. Hola David,

    desde que Zapatero en la segunda legislatura de Aznar se envolvió en la primera pancarta que pasó por delante hasta que logró vencer en las generales, el clima político sólo se basó en la descalificación personal, el insulto y las malas formas barriobajeras. Muchos de los seguidores de esas políticas son los que hoy ocupan los despachos y, viendo como ven, que se les acaba su tiempo están volviendo a esos tiempos oscuros no tan lejanos confiando en repetir el éxito de esa estrategia.

    El anonimato en internet otorga esa ventaja, la de poderse ocultar tras un seudónimo y soltar por el teclado todo el odio que no se atreven a destilar en persona, pero no olvidemos que la vida da muchas vueltas y que el que hoy se aprovecha de esa circunstancia y no la condena mañana, sin duda, será objeto del mismo trato, incluso por sus propios compañeros de partido. EL odio visceral no conoce de colores y esa es la forma que han aprendido de hacer política de algunos sectores de algunos partidos, esa es la única baza de muchos.

    Ánimo y adelante, los hechos son los que pueden derribar miedos de algunos y dudas de otros. A lograr convencer a todos por el camino del buen hacer y de la convivencia pacífica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola David, unicamente darte todo el apoyo tanto moral asi como apoyarte en el mundo virtual o fisico si es necesario.

    En cuanto a estos Trolls es verdad que al final todos los animales con el tiempo terminan pareciendose o cojiendo constumbres parecidas a la de sus dueños, con lo cual imaginatelos a todos juntos desmadre total.

    Como suelen decir los refraneros castellanos al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Sigue con tu labor ya que el municipio de Alcorcon bien merece un cambio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No comprendo como pueden sacar la cabeza del hoyo estos que escriben sobre el ladrillo. No comprendo que lecciones pretenden dar a nadie. A nivel nacional, los pufos ladrilleros son muchísimo más abundantes en la parte progre. Solo hay que tirar de datos.
    En Alcorcón son maestros en decir una cosa y su contraria, exigiendo razón en ambas y quedarse tan anchos.
    Dicen los de la PSOE :
    El PP no hizo viviendas suficientes ( Fuentecisneros ) o quiso hacerlas todas en el ensanche norte(sin hacer ninguna) , pero en ambos casos han terminado en el juzgado denunciados por los socialistas. Con razón o sin ella, por ahora sin ella, pero les han metido en el juzgado.
    Lo que no dicen los de la PSOE:
    Cuando se vayan Cascallana y sus chicos no quedará en Alcorcón terrenos ni para PLANTAR UNA MACETA. Eso no es ladrillero ¿?
    Se han dilapidado (si les dejan) en dos legislaturas todo el terreno, urbano, rústico, pecuaria y no queda para hacer una sola vivienda y si no a medir. Eso es lo que dejarán los Casca boy`s.
    Y no pasa nada ? Y alguien por ahí habla de ladrilleros, y Alcorcón hasta el cuello de deudas, y la casa sin barrer, joder que fuerte...........

    SERÁ UNA ROSA ,
    SERÁ UN CLAVEL,
    EL MES DE MAYO,
    TE LO DIRÉ

    ResponderEliminar
  7. Mientras en Alcorcón haya miles de jóvenes sin poder acceder a una vivienda, ésta debe de ser una prioridad en la política municipal.

    El PP de Alcorcón ha estado hoy mismo desfilando por los juzgados del municipio, para declarar en presencia de sus abogados por un posible delito de prevaricación urbanística. Y en la acusación del ministerio fiscal tiene mucho peso que no hayan hecho el porcentaje mínimo de vivienda protegida establecida por ley.

    Por el contrario, el PSOE de Alcorcón ha hecho un 85% de vivienda protegida en el Ensanche Sur de Alcorcón. Todo un ejemplo a seguir.

    He ahí la diferencia de por qué unos son llamados a declarar al juzgado en presencia de sus abogados, y otros son alabados por hacer vivienda para los jóvenes.

    ResponderEliminar
  8. Lo del ensanche sur, es eso que parece una ciudad fantasma por las noches? que no tienen servicios, ni parques, ni jardines,ni los van a tener ?. Ni autobuses, ni tren ligero ni menos ligero, ni justiprecio para ser exactos, vamos que no tienen ni por quien preguntar; que la mitad de las casas están vacías...??
    Ese es el ejemplo a seguir. Eso es lo de las alabanzas ?Al juzgado se va si otro te reclama, la razón la da el juez (hasta ahora) y aquí no se que esté nadie imputado. "El propietario" a lo mejor si sabe algo más ??
    Vente a llorar con nosotros al MURO DE LA VERGÜENZA, ¡¡QUE VERGÜENZA DE MURO!!

    O eso tu no has sido ??
    Ya sabes compañero, camarada:
    SERÁ UNA ROSA,
    SERÁ UN CLAVEL,
    EL MES DE MAYO,
    TE LO DIRÉ

    ResponderEliminar