jueves, 16 de diciembre de 2010

TE ESCUCHAMOS: Acto ABIERTO con vecinos del Parque de Lisboa

Ayer celebramos un encuentro abierto con los vecinos del Parque de Lisboa. Ahora que tanto se estila hacer blogs con censura, ruedas de prensa sin preguntas y conferencias sin intervenciones, nosotros hemos querido hacer lo contrario: dejar a la gente decir lo que quiera y escuchar, esa palabra que tan extraña resulta a los socialistas.

Algunos prefieren celebrar actos cerrados en sus sedes para no tener que escuchar las críticas de los vecinos, pero nosotros lo hicimos en el Poli de Alcorcón, a puertas abiertas y con absoluta libertad. La convocatoria se hizo mediante la pegada de carteles como el de la imagen, que unas personas iban arrancando detrás de nosotros, que los volvíamos a pegar sin inmutarnos. ¡Qué miedo hay a la democracia!



El resultado de esta apuesta fue un éxito rotundo, tanto de asistencia, como de participación. Recibimos muchas propuestas que ya estamos analizando para incorporar al programa y muchas ideas.

Quiero dar las gracias a todos los asistentes por su atención y su receptividad.

28 comentarios:

  1. ¿que te arrancaban los carteles?

    Bienvenido a Alcorcon, la república independiente de Cascallana.

    Sabes como funcionan los socialistas? Coló en Cuba, equipos y confidentes EE. Barrios.

    Estamos plagados, cartel que pones, cartel que arrancan.

    Demoçracia a la cubana.

    Bienvenido David.

    ResponderEliminar
  2. Pues estos no saben todavía con quién han dado... Por cada cartel que me quiten yo pongo diez. Y a ver quién tiene más aguante. A mí esta gente no me intimida, y si me buscan me encontrarán.

    ResponderEliminar
  3. Vosotros es que teneis dinero, pero cuando pegabamos carteles desde la plataforma Salvemos el Parque, la verdad es que era indignante cuando los arrancaban. Y luego ver todo el pueblo empapelado por el PSOE.
    Imaginate que se hacía con la impresora personal de cada uno, en sus casas, sin ayudas externas...y conseguimos movilizar a todo un barrio.
    Esas son sus "artes" y sus maneras.

    Que ganas de salir de esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya nos gustaría tener dinero! No, a nosotros nos da igual de rabia, esto es denigrante, y se va a terminar. Ya está bien de que impongan su ley impunemente. Te lo digo en serio: aquí van a cambiar muchas cosas. Te pongo un ejemplo: como era previsible, en mi acto fue alguno a intentar fastidiarlo, yo lo sabía, no me importó, le dejé hablar. La gente fue la que le mostró su indignación y se tuvo que ir de allí con el mensaje "ahora vas y lo cascas", la gente ya no traga con estas cosas, esto lo harán en otros sitios, pero en Alcorcón que se vayan olvidando, aquí va a haber libertad sí o sí.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo el cartel de la convocatoria, por tanto no se dónde hicieron la pegada. Supongo que no sería en sitios como fachadas, farolas, marquesinas de autobuses, árboles, señales de tráfico, puertas y cristales de locales, vallas, puertas de garaje, acceso a portales, papeleras u otro mobiliario urbano, etc. Pero si no es en sitios así, me extraña que dispongan de tanto espacio como para que por cada cartel que quiten usted vaya a poner diez, ¡y sin dinero! ¿Dónde, pues, hicieron la pegada?

    ResponderEliminar
  6. David, hay mensajes en los blogs de que en la reunión se repartieron folios con las preguntas que debían hacerte. ¿es cierto o son de nuevo malas artes?.

    Un saludo y a ver si es cierto que esto cambia.

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que el local estaba repleto, luego sí que debió de haber gente que vio los carteles... Respecto a lo otro, querido Ciudadano, yo respondí a todo aquel que quisiera preguntar, con la entrada abierta a todos y la única pregunta que parecía preparada fue la de uno que se presentó como "vecino de Alcorcón" y luego reconoció ser militante socialista, lo cual es muy respetable. Mira, el acto fue un éxito y ojalá hubieras estado para no tener que fiarte ni de mi versión, ni de la que te dan otros. Cuando quieras quedamos y me preguntas lo que quieras, como me hacen los periodistas todas la semanas desde hace años y me dices si necesito que alguien me escriba algo. Mira, yo en mi partido soy el que escribe, no al que le escriben.

    ResponderEliminar
  8. David, no va con mala intención el comentario.

    Me gusta ser honesto y claro, sin dobles intenciones.

    Te comento lo que están divulgando por otros blogs. Que no se si es cierto o es con intención de hacer daño, nada mas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Don David, aunque no se dirige usted directamente a mí —¿un intento de ninguneo un tanto sutil?— ni su comentario va inmediatamente después del mío, me doy por aludido con su primera frase.
    No digo que no hubiera gente que no viera los carteles, aunque de que el local estuviera "repleto", según usted asegura, no se deduce que fuera por causa de haber visto los carteles: los asistentes pudieron enterarse de la convocatoria por otros medios. Pero sea lo que sea de que se vieran o no los pasquines, a lo mejor es que me he explicado mal... o no. Lo que yo le preguntaba, sin que me haya respondido, es dónde los habían pegado, porque hacerlo en sitios como los que yo enumeraba y otros por el estilo está prohibido.

    ResponderEliminar
  10. Querido Ciudadano, vaya por delante mi respeto y mi simpatía, tus comentarios me suelen interesar y tus puntos de vista son siempre inteligentes. Respecto a Dionisio, yo creo que puedes sentirte aludido por todo el mensaje, y aprovecho para reiterarte mi respeto y gratitud por tu observación. En todo caso, nosotros siempre respetamos las normas y jugamos limpio. Los que quitan los carteles no hacen sino luchar contra lo inevitable, porque Alcorcón será Popular de todas todas, y lo saben. Bueno, gracias a los dos y te pido disculpas si me he excedido. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien DAVID, pero que muy bien.
    Entro casi a diario en tu blog y a partir de hoy
    voy a comenzar a enviar mis comentarios.

    Supongo que conoceras el ADAGIO.
    " En vez de maldecir las tinieblas, encendamos una vela"

    Pues bien, en el preciso momento en el que apareciste por Alcorcon, yo la encendi y cada dia
    luce mas intensamente.

    Sabes, permiteme el simil, al principio me pareciste una iglesia, pero coño, eres una CATEDRAL.

    Mucho Animo,DAVID,lo tienes que conseguir, porque
    los Ciudadanos y Vecinos de Alcorcon, necesitamos
    un URGENTISIMO cambio.

    SUERTE.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades David por el trabajo que sigues realizando, en cuanto a las pataditas en las espinilleras de tu adversario ya sabes que el juego sucio se paga.

    Por cada cartel quitado en la pared por parte del PSOE de Alcorcon un afiliado y simpatizante más estara a tu disponsición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. HOla David,

    más de lo mismo, si los trolls no ensucian la figura del adversario, los simpatizantes de ellos arrancan los carteles. Esa es la democracia que promulgan, todo aquello que no es mío está contra mi y por tanto debo destruirlo.
    No respetan al adversario, ni la pluralidad, ni la alternancia, ni la información ni el crédito... todo lo que no huele a socialismo se destruye, con palabras o con gestos, dá igual, el caso es que no quede nada en pie.
    Esperemos que dentro de poco todo el panorama político cambie y empecemos a ver en Alcorcón lo mismo que Esperanza Aguirre promueve en Madrid, Pico y Pala para mejorar la ciudad y a sus vecinos y acabemos con el odio visceral que algunos son incapaces de esconder.
    Sigue así y da ejemplo de libertad y de convivencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola: Aprovecho este canal para hacer una pregunta al candidato. Quizás ya la hayas respondido en algún otro foro, pero no lo sé. El caso es que me gustaría saber cuáles son tus planes para el CREAA en caso de ganar las elecciones. Entiendo que continuarás con la finalización de las obras si éstas no han terminado para entonces (visto lo visto, ya uno no sabe)y que tendrás en la cabeza algo relacionado con el proyecto cultural. O no, tú dirás. En general, me gustaría saber cuál es tu idea para el futuro de estas instalaciones que -a través del programa presentado por el PSOE en las pasadas elecciones- recibieron el apoyo de la gran mayoría de los alcorconeros.

    Saludos y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  15. SEGUIMOS HACIENDO COMUNIDAD TODOS LOS DÍAS

    ResponderEliminar
  16. Hola David,

    Lamento decirte que vuelves otra vez a hacer gala de tu desconocimiento sobre la ciudad. El PSOE de Alcorcón ha sido el pionero realizar convocatorias por varios para charlar de primera mano con el Alcalde, exponiendo todas las cuestiones que los vecinos estimasen, en relación al barrio. Todo ello en convocatorias abiertas, de asistencia libre, en los centros cívicos.

    Enrique Cascallana como Alcalde y vecino de Alcorcón, no rehuye el debate con nadie, y considero muy injusto que digas que los socialistas no dejan hablar a los vecinos en debates públicos. Eso no es cierto, y cualquier vecino que conozca la ciudad lo sabe.

    ResponderEliminar
  17. Propi, las charlas del alcalde y vosotros los palmeros ya nos las conocemos.
    Menos mal que hay mas de una grabada, y se ve como "actuais".

    ¿Recuerdas cuando al pobre Pedro Garcia no se le dejo hablar?.

    Bueno, pues te pongo el enlace al video y me cuentas:

    http://www.youtube.com/user/castillossi#p/a/u/1/iKXF-WlB9Qc

    Aquíu no se le deja seguir, por que decian que no se hablaba de ese barrio en concreto.

    ResponderEliminar
  18. ¿Escuchas a la señora que dice "En nuestro barrio"?.

    Pues se le daba muy bien servir bocadillos en la caseta del PSOE.

    ResponderEliminar
  19. Escucha a la señora palmera: "Ahhhi la señorita ESpe".

    Estos son los palmeros y palmeras a los que me refiero Propi:

    http://www.youtube.com/user/castillossi#p/a/u/0/JLeX27agPPw

    Segundo: 0:49.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ciudadano, me acabo de quedar alucinado, ¿esta es la participación socialista? Me recuerda a un chiste: Va un socialista a Cuba y al bajar del avión le pregunta a unos cubanos: "Bueno, ¿y qué tal por aquí?" Y le contestan "No nos podemos quejar..." y contesta el amigo socialista: "¡Ya lo decía yo, que los del PP siempre están criticando a Castro", y entonmces le matiza el cubao: "No, que no nos podemos quejar". Pues eso. Qué bochorno. Y el tal Propietario diciendo eso, madre mía.

    ResponderEliminar
  21. Propietario Es, dos cositas:

    1ª ¿No te da vergüenza ser tan pelota con tu jefe?

    2ª Tu jefe sabe que hoy en día no se puede enfrentar a ningú auditorio, a no ser que esé amañado con gente como tú. De lo contario, los abucheos y la pitada serían inolvidables.

    ResponderEliminar
  22. David, un día te contaran quien es el tal Propietario. Vas a alucinar, como alucinamos todos cuando le leemos y le situamos.

    Un saludo.

    ;)

    ResponderEliminar
  23. PROPI de propinas
    JETARIO de la JETA que te gastas en expresar tus(lo has copiado de tus jefes) ¡NADERIAS!

    Te refieres a los SAINETES que llevan por titulo
    ¡¡¡ HABLEMOS!!!

    Por favor, no nos jodas, que ya lo hace de sobra
    el " FUELLE"

    ResponderEliminar
  24. ciudadanodealcorcon no cuenta, que el alcalde aguantó estoicamente algunos insultos de vecinos maleducados y llevados por el odio político, sino que además tuvo que escuchar la gravísima acusación de que estaba "robando a los vecinos". El difamador fue callado con una simple pregunta: ¿tiene usted pruebas de que estoy robando?. Muy considerado fue el alcalde de no querellarse por calumnias.

    Me sorprende que David se sorprenda con los fragmentos puestos por ciudadanodealcorcon. Me acuerdo de un señor que en 2003 tuvo la osadia de decir "no a la guerra" en un mitin de Aznar. Le taparon la boca, le zarandearon, y le agredieron. Por poco lo linchan. Un gran "ejemplo" de saber escuchar y de libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  25. Tontos voceras los hay en todos los sitios, como el que menciona que llamo ladrón.

    Pero comparar a alguien que grita NO A LA GUERRA con un vecino que quería hablar de su barrio y de la plaza de la hispanidad, y justificar que le hiciesen callar comparandolo con aquello del mitin del pp de zarandear y linchar... Pues que quieres, tontos voceras los hay en todos los lados, incluso respondiendo en blogs.

    ¿has visto tu respuesta Propi?

    Que hablamos de un señor jubilado que quería hablar de una plaza, de sus problemas, y NO SE LE PERMITIO. Las demás historias que comentas, pues muy bien, pero no para este caso.

    Por cierto al voceras de lo De Ladrón, le rodearon unos cuantos e invitaron a abandonar el recinto. Cual gángsters italianos de Chicago...pero pssss, que dicen que son demócratas.

    A otro con tus paranoias propi.

    ResponderEliminar
  26. Sin querer ofender a nadie, y sin tener que ver con el tema a tratado en el artículo, pero si con las opiniones publicadas y en las que han derivado este debate, creo que con respecto a lo que libertad de opinión y de pensamiento se refiere nada tienen que envidiar, ni mucho menos, los afiliados y simpatizantes del PP a los del Psoe o de otras formaciones de izquierda , ya que todos podemos recordar lo sucedido en la jornada de reflexión en las generales del 04 cercándose sedes del PP, los intentos de agresión a Piqué y a Rato, las agresiones habidas a afiliados en la campaña de recogida de firmasa en contra de la reforma del Estatuto de Cataluña, los intentos de boicot a actos de Maria San Gil en la Universidad de Barcelona la agresión de miembros del PP que trabajaban en la Caseta en las fiestas patronales de Alcorcón hace unos años, o en el Campo de Fútbol de Santo Domingo repartiendo propaganda electoral....... y un largo etc..

    ResponderEliminar
  27. Ante la certeza que un autodenominado Ciudadano de Alcorcón (comentario del viernes 17 de diciembre) expresaba sobre que “Vosotros [el Pp] es que tenéis dinero”, usted contestaba (el mismo día): “¡Ya nos gustaría tener dinero!”.
    Pues enhorabuena, don David, porque tal y como han puesto Alcorcón de propaganda de su campaña electoral es evidente que lo han conseguido: alguien ha debido de meterlo a chorros.
    ¿Que no es campaña electoral sino precampaña porque no se pide el voto? Pues peor aún, porque es para echarse a temblar de la que nos espera en la campaña propiamente dicha.

    ResponderEliminar