jueves, 17 de febrero de 2011

Con Esperanza en la Presentación de candidatos

16 comentarios:

  1. Por las opiniones que ha expresado en numerosas ocasiones, Esperanza Aguirre, puede considerarse la líder (ella dice lideresa) del grupo más últraliberal del PP. Es decir, el que menos cree en lo público. En algunas declaraciones, ha coqueteado con el Tea Party, que considera que la administraciónpública es un enemigo de la libertad. Poner a esta señora, enemiga de lo publico, al frente del gobierno de todos, es, y perdone la expresión, como poner a la zorra a guardar las gallinas.
    No parece que usted tenga la más mínima diferencia ideológica con su lideresa.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si analizamos quien hace más por lo público, quienes tanto se llenan la boca de "lo público" o el PP a quien cuestiona usted su compromiso con lo público. Veamos dos ámbitos:

    -Sanidad: el PP hace una decena de hospitales y el PSOE cuando gobernó cerró justo otros diez. ¿listas de espera? Con el Psoe dos años de espera, con el PP un mes.

    -Metro/Renfe: Esperanza 95 estaciones de Metro en Madrid. psoe 1 estación de Renfe en 8 años.

    Luego está la palabrería, ahí cabe todo.

    ResponderEliminar
  3. Sanidad: Centro de especialidades de Alcorcón. Esperanza Aguirre lo prometió publicamente. Todavía estamos esperando. Listas de espera: El gobierno de Esperanza Aguirre se sale del sistema estadístico que utilizan todas las comunidades, incluso las demás del PP, para las listas de espera, porque con ese sistema estadístico fiable no podría darse autobombo.
    Transporte: se suspenden las obras del tren de Cercanías a Navalcarnero porque no es rentable para las empresas privadas que iban a explotarlo, dejando tirados a los nuevos vecinos que compraron allí sus pisos, fiandose de que iban a cumplir la promesa del tren.
    Vivienda. El PP se carga el primer proyecto del ensanche sur, y en cambio plantea construir casi 50.000 viviendas de precio libre en el ensanche norte, inasequibles para los jóvenes de Arcorcón, que tienen que seguir viviendo con sus padres.
    PSOE: Anula el proyecto de Ensanche Norte y construye el ensanche Sur. 5.000 jóvenes y sus parejas, pueden pagar una vivienda, lo que les permite emanciparse y hacer su proyecto de vida autónomo, no el que interesa a los especuladores.

    ResponderEliminar
  4. Si mi memoria no me falla los partidos de izquierda gobernaron la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, esta comunidad era feudo de las izquierdas.
    Estoy totalmente de acuerdo con David Perez, los logros en materia de sanidad y transporte en los ultimos años no tienen parangon.
    Hay dos cosas claras o el P.P. lo está haciendo bien o la izquierda lo hizo tan mal que en Madrid ha perdido la esperanza de conseguir el gobierno.
    Las encuestas auguran, que la Sra. Aguirre conseguirá una mayoría aun mas amplia que la anterior.
    Hay pocos políticos en España que esten mejor valorados que Esperanza Aguirre, le pese a quien le pese.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de la gente decente, piensa como tu ( y como yo ). Les gusta el trabajo de pico y pala, les gusta la familia, la austeridad y tambien hacer en España y en Alcorcón lo que Espe, "mi Espe", en la Comunidad de Madrid. No queremos que nadie nos haga lo que ZParo en España.
    Que tenemos con la izquierda, esta izquierda de caviar, ? pues el día a día, ponemos la TV y lo ves, paro, corrupción, ocio sin límite, sinrazones, "liberaos", reptiles.....
    Que esperamos de la izquierda de caviar madrileña, ? críticas sobre el paro, la sanidad, los tansportes, la educación, la inversión en tema social,
    Cuando no se tienen razones, se sacan las trompetas y los tambores que es lo que hacen.
    Desde luego cada vez tengo más claro que lo público, le gusta muchísimo a los vagos o culos de buen asiento, porque lo privado le puede poner en el candelero tanta tranquilidad.
    Que sigan así, que nosotros seguiremos avanzando con pasos firmes y de cara a la gente, nunca dando la espalda.

    ResponderEliminar
  6. ¿Derecha de pico y pala?
    Esperanza Aguirre: "Con mi sueldo no me da para pagar la calefacción".

    ResponderEliminar
  7. Me parto con el David Pérez, ¡que demagogia!

    ResponderEliminar
  8. Nadie critica la construcción de hospitales, pero no creas los ha inventado Esperanza Aguirre.
    Sólo con ver el año de inauguración se ve que no es así.
    Hospital de Móstoles 1983 (fecha de adquisición)
    Hospital Severo Ochoa de Leganés 1987
    Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares 1987
    Hospital de Getafe 1991
    Hospital de Alcorcón 1998
    Hospital de Fuenlabrada 2004
    Esperanza Aguirre llegó a tiempo de inaugurar este hospital que había pagado el Insalud
    Las transferencias del INSALUD a la comunidad de Madrid tienen fecha de diciembre de 2001, lo que quiere decir que todos esos hospitales, excepto el de Fuenlabrada, fueron creados por gobiernos socialistas.
    Por cierto, que el de Parla no entraba en los planes del PP, que consideraba que los parleños ya tenían cerca otros centros.. Se puede decir que fue arrancado por las movilizaciones populares lideradas por…, ¡qué casualidad!, Tomás Gómez.
    Sume el número de camas creados por unos y otros gobiernos y verá que no hay tantas diferencias. Y si las hay son a favor de los gobiernos socialistas.
    Por cierto, la ratio camas/habitante ha descendido desde que Esperanza Aguirre llegó al gobierno de la CAM. Ahora son 1,99 por cada 1000 habitantes y en 2003 eran 2,1 por 1000. La media nacional es de 2,31 camas por cada 1000 habitantes. La clave, aparte del aumento de población, está en que, mientras se crean más camas en los nuevos hospitales, se suprimen en los más antiguos.
    Nota: los datos se pueden contrastar en www.madrid.org (página oficial Comunidad de Madrid) y en http://www.msps.es/ (página del Ministerio Sanidad).

    ResponderEliminar
  9. No es mi intención criticar la política de extensión del Metro, pero esto del transporte público tampoco se lo ha inventado Esperanza Aguirre. Es más, cuando el PSOE gobernaba la Comunidad de Madrid, y ella era concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, (Qué curioso, como Ana Botella) puso todo tipo de trabas a las ampliaciones que proponía el gobierno Leguina. Se hicieron famosas las trifulcas con el consejero de Transportes, Julián Revenga.
    En todo caso, los transportes públicos de la comunidad de Madrid no experimentaron un desarrollo decisivo bajo los Gobiernos del PSOE. En esa época se constituyó el Consorcio Regional de Transportes, 1985, pieza clave para la movilidad en la Comunidad de Madrid con el establecimiento del Abono Transporte. El PP, que entonces estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, se opuso con todas sus fuerzas.(Véase hemerotecas o internet)
    Con un gobierno socialista se cerró la línea 6 de metro (circular) con seis nuevas estaciones (mayo 1995). Esta línea es la que transporta mayor número de pasajeros de todas las del metro.
    Con un gobierno socialista, la línea 5 de Cercanías cruzó el Manzanares (1991) y conectó con el resto de la Red en Atocha.
    Usted, como es nuevo aquí, de esto no sabe nada
    Podría seguir, pero no quiero cansar

    ResponderEliminar
  10. Hombre, hacer 14 kilómetros de Metro en 12 años no es como para sentirse muy orgulloso, donde los socialistas hacen 14 nosotros hacemos 200, eso sí, luego ellos son los que apuestan por el transporte público y nosotros no. ¿Les cree alguien? No, por eso están en la oposición desde hace tanto tiempo, y lo que les queda...

    ResponderEliminar
  11. Me parece que se le ha ido la mano con el incensario a la lideresa.
    El metro de Madrid tiene 287 kilómetros. ¿Está seguro de que 200 de ellos los ha construido Esperanza Aguirre? Creía que esas obras faraónicas sólo las hacía Gallardón.
    (por cierto, en la entrada de la Wikipedia sobre el Consorcio Regional de Transportes, no figuran los nombres de los consejeros socialistas de Transportes. La página, por la profusión de datos que contiene, sólo ha podido ser editada desde el propio consorcio. Lo que no sé es cómo me extraño, viendo la manipulación que sin tapujos de la realidad que hace Telemadrid)

    ResponderEliminar
  12. Política de hechos consumados de la lideresa (ex concejala de Medio Ambiente)
    http://www.publico.es/espana/362094/el-supremo-obliga-a-aguirre-a-borrar-una-autovia

    ResponderEliminar
  13. Es muy gracioso ver como hay gente que critica la política sanitaria de Esperanza Aguirre. Debe ser muy mala, ya que hay pacientes que vienen de Guadalajara y otras regiones a ser atendidos en Madrid. Debe ser muy mala cuando te permite elegir qué médico quieres que te trate, y que te reduzcan las listas de espera para ser intervenido. Debe ser lo peor que te puede pasar tener 8 hospitales de la mejor calidad, que a cualquier otra Comunidad Autónoma gobernada por los socialistas les gustaría tener. Qué mala es Aguirre, que igue invirtiendo en investigación.

    Hace unas semanas tuve que ir a visitar a un familiar al nuevo Hospital Puerta de Hierro, la calidad de los maeriales, el trato de personal...todo, de primera. Recuerdo que cuando lo inauguraron, hubo una señora que lo único que pudo criticar fue que su televisión no se veía bien del todo. Ya me gustaría ver a muchos de los que hablan con tanta alegría de la sanidad de Madrid, ver cómo serían atendidos en Andalucía.

    Menos demagocia y más objetividad, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Datos objetivos: Madrid, tercera comunidad por la cola en gasto sanitario "per cápita". 1.103,16 euros por habitante y año. La comunidad Valenciana, que es la última, está peor. Andalucía tiene un gasto de 1.121 euros y Extremadura de 1.390 euros, siempre por habitante y año. La media Nacional es de 1.288 euros por persona y año. (Los datos son resultado de dividir los presupuestosn de sanidad para 2011 de cada comunidad por el número de sus habitantes)
    Más datos objetivos: Tras la puesta en marcha del nuevo Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, se ha cerrado el viejo, con lo que el número de camas por habitante sigue siendo deficitario. El hospital de Majadahonda, con 613 camas da servicio a una población de 540.426 personas. Una simple operación aritmética nos da 1,13 camas por cada mil habitantes. La media Nacional es de 2,31 camas por cada 1.000 habitantes. Además,los nuevos hospitales han sido insuficientes para cubrir el aumento de la poblacion. Si en 2003 el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) contaba con 2,01 camas por cada mil habitantes, en 2009, último año con estadísticas conocidas, la proporción era de 1,99 camas.
    Son estadísticas que se encuentran facilmente en Internet.
    Lo que no parece muy objetivo es valorar el conjunto de un sistema por lo bonito que es un hospital nuevo. Por supuesto que es bonito. Eso nadie lo niega. Pero hablamos de otra cosa.
    Y por hoy basta, que aunque el día está lluvioso y no dan ganas de salir, esto empieza a aburrirme

    ResponderEliminar
  15. Estimado José Antonio: de datos objetivos nada de nada. Bebe usted de una fuente contamina por la manipulación socialista, estoy seguro que usted no tiene mala intención, pero esos datos en la Asamblea ya no se atreven a intentar colárnoslos, pero veo que intentan mentir a la gente por ahí donde pueden. 

    Veamos por qué digo esto. Son cuatro razones. 

    1. La primera porque el sistema de financiación no está pensado para tener la misma financiación per cápita. De hecho Madrid tiene una financiación que es el 95 por ciento, por lo que ahí ya hay un 5% que impide ese cálculo.

    2. La segunda porque el sistema no nos reconoce 600.000 ciudadanos, por lo que estamos subfinanciados. Es decir, para darnos financiación no nos los computan pero luego al hacer el cálculo suyo sí los incluyen para que salga menos, ¡Hombre! Es un poquito fuerte.

    3: La tercera porque nuestro gasto farmacéutico por habitante es menor gracias a una mejor gestión, porque como usted sabe este es un problema para la Sanidad española, y aquí se ha trabajado seriamente en atajaron.

    4 Y finalmente porque la forma de gestión y construcción de los nuevos hospitales disminuyen el coste per cápita, ya que ahora mismo hay tres en construcción y hasta que no entren en funcionamiento no computarán dentro del cálculo. 

    Por todo ello el argumento que nos traslada no es objetivo, es una manipulación concienzuda y deliberada que me entristece que se use para engañar a la gente, porque estamos hablando de algo demasiado serio, la salud de los madrileños.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy elaborada su explicación, pero no sé qué quiere decir.
    Me imagino que, cuando usted habla de argumentos objetivos y manipulación, no se está refiriendo al sistema estadístico de las listas de espera. Madrid es la única comunidad que no acepta el sistema nacional de cálculo, que aceptan las otras 16 comunidades, sean del PP o del PSOE. Ahora va a resultar que todas las demás comunidades están gobernadas por ineptos, que lo que quieren es salir mal en las estadísticas sanitarias.

    Y efectivamente, la salud de los madrileños es algo demasiado serio, como para dejarlo en manos privatizadoras.
    Los madrileños, como usted sabe, cuando tienen que ser operados de algo serio, rechazan la sanidad privada, que está muy lejos del nivel de la pública. Entonces, el gobierno del PP les castiga, enviándoles al final de la lista de espera.
    Eso sí, la sanidad privada, con los gobiernos Aguirre, está experimentando un auge espectacular. Supongo que sabrán ser agradecidos.

    ResponderEliminar