domingo, 13 de febrero de 2011

Nuevo escándalo socialista en Alcorcón: 140 contratos fraccionados para la empresa de una socialista (Presuntamente)

NOTA IMPORTANTE: según parece este asunto ha sido sobreseído. Desconozco en este momento los detalles pero me parece de justicia decirlo aquí, independientemente de que pueda ser recurrido.

Mañana declarará ante el juzgado una dirigente socialista presuntamente beneficiada por 140 contratos fraccionados en el Ayuntamiento de Alcorcón


Mañana, lunes 14 de febrero, la juez que lleva el Caso Rayo 3, da un paso más en la investigación del proceso que presuntamente vincula a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés -ya condenada anteriormente por la Justicia-, con el fraccionamiento de 140 contratos a favor de una compañera socialista, Rosa Cano, destacada miembro de la ejecutiva local del partido socialista en Alcorcón.

La juez, que ya ha imputado a un Director General del Consistorio de Alcorcón, Francisco Javier Ollero Beriain, en el citado Caso Rayo 3, sigue investigando por si los hechos imputados en la querella a Natalia de Andrés resultasen constitutivos de un presunto delito de tráfico continuado de influencias, al haber ejercido presuntamente su influencia como miembro de la Junta de Gobierno Local y Segunda teniente de Alcalde en la adjudicación de contratos a su también compañera de Partido en la Ejecutiva Socialista de Alcorcón, la vocal Rosa María Cano Redondo que declarará como testigo mañana ante la juez.

Los contratos objeto de esta investigación se refieren a publicidad y material por encargo de varias concejalías del Ayuntamiento socialista y del Patronato de Deportes de Alcorcón, órgano autónomo encargado de las actividades deportivas municipales, e incluso, hasta el suministro de juguetes y caramelos, todo ello por valor de más de 200.000euros. 

Así, el Grupo Popular de Alcorcón recordó que Natalia de Andrés ya está condenada, según sentencia firme, por injurias, y señaló que la condena por injurias de la mano derecha del alcalde socialista, Enrique Cascallana, sumada a esta investigación que sigue adelante en los Juzgados, choca con la inclusión de De Andrés en la lista electoral del PSOE de Alcorcón para los comicios del próximo 22 de mayo, nada menos que número dos de dicha candidatura.

De esta manera, los populares explicaron que ambas cosas contradicen el compromiso adquirido por el PSOE este mismo fin de semana en su Convención de Sevilla, donde se expresa que las listas municipales del socialista para las elecciones del próximo 22 de mayo no habrá personas imputadas por corrupción y enriquecimiento, ni condenadas por cualquier motivo. En el caso de De Andrés, concurrirían ambas contraindicaciones, por lo que es de suponer que esta candidatura habrá de ser corregida, especialmente por el recorrido que este proceso pudiera tener en un futuro inminente.

16 comentarios:

  1. Hola David,

    Como eres nuevo por Alcorcón, quizás no sepas que Fernando Díaz Robles, como concejal de hacienda en el ayuntamiento, contrató con Rayo3 por un volumen económico mucho mayor. Tampoco parece que sepas que tu compañera de partido Susana Lorenzo supervisa las contrataciones del ayuntamiento, ya que es la presidente de la Mesa de Contratación, y dió el visto bueno a los contratos suscritos con Rayo3. ¿Habría entonces que llamar a declarar como testigos a Fernando Díaz y Susana Lorenzo?.

    Por el mismo motivo, el Tribunal Supremo desestimó de plano la querella interpuesta contra Enrique Cascallana.

    Por cierto, ya que hablas de la falta contra Natalia de Andrés, ¿qué opinas del urbanismo llevado a cabo por tu partido en Fuente Cisneros?.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Natalia de Andrés no está imputada por corrupción ni enriquecimiento. Ni lo va a estar. Repito que por el mismo motivo, el Tribunal Supremo archivó la querella contra Enrique Cascallana por lo mismo que ahora tus compañeros de partido atacan a Natalia.

    Tampoco ha sido condenada por ningún delito. Una falta de injurias en un rifi-rafe de pleno municipal no está tipificado como delito según el Código Penal. Lo único que dijo Natalia fue que recordar la aberración de Fuente Cisneros perpetrada por el Partido Popular, recordando que "Fernando Díaz es el máximo responsable de todos los problemas urbanísticos del barrio de Fuente Cisneros y que, además, los creó hurtando y robando a los ciudadanos de Alcorcón vivienda pública para favorecer a los promotores privados".

    Yo siempre he sostenido que Fernando Díaz sustrajo vivienda pública de Fuente Cisneros, que es literariamente lo mismo que dijo Natalia, pero con el matiz del significado polisémico de la palabra "sustraer" según la RAE.

    Sentencia injusta contra Natalia, que por otro lado sigue sin ser delito penal.

    ResponderEliminar
  3. Y hablando de esta cosa, sr Pérez, en el hipotético caso de que llegase a ser alcalde, que haráía cuando los intereses de Alcorcón colisionasen con los del gobierno de Esperanza Aguirre. Se enfrentaría a la lideresa, a la que debe toda su carrera política, o buscaría cualquier escusa, por increible que fuese, para no hacerlo. Aunque, formalmente, es candidato a alcalde de Alcorcón y no a delegado del gobierno regional en Alcorcón, no le veo a usted muy dispuesto a plantar cara a Esperanza Aguirre.

    ResponderEliminar
  4. Querido Propietario: aparte de lo bonito que sería que te identificaras para así saber a quien tenemos el honor de leer, me pregunto si te refieres a que el PP en su día tuvo que pagar cosas contratadas a esta empresa de una compañera (¿Tuya?) por el anterior gobierno socialista. Y una curiosidad, ¿a ti te parece razonable fraccionar 140 contratos para así no tener que sacarlo a concurso y poderselo dar una amiga del partido? Dime algo, por favor.

    Otra cosa, ¿lo que marca que una sentencia sea justa o injusta es que sea favorable o no al PSOE? Por curiosidad.

    Querido tocayo: planteas dos hipótesis, la primera, que llegue a ser alcalde. Esa hipótesis cada vez es menos hipotética. La segunda, al revés, difícilmente podrían colisiones los intereses de Alcorcon con los de Esperanza, porque ella se ha volcado con Alcorcon, ahí tienes el hospital, los centros de salud, las inversiones, los coegios... Y porque el único interés de Aguirrre es el interés general. Pero no eludo tu pregunta: Lo que nunca me veras hacer a mi es lo que ha hecho Cascallana: apoyar con su voto que Fomento anulara la plataforma reservada desde Alcorcon a Principe Pio, traicionando a los vecinos para obedecer a Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. anda la leche, resulta que Esperanza se ha volcado con el Hospital de Alcorcón ¿usted donde vive david?, me parece que no se entera. que pena de PPSOEs son ustedes iguales

    ResponderEliminar
  6. Sorpréndeme! ¿Es que lo ha construido Cascallana? Anda hombre, a ver si es que el que no se entera eres tú.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, señor Pérez, El Hospital de Alcorcón se inauguró en 1998 (si no me cree lo puede ver aquí (http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1191579588381&language=es&pagename=HospitalMostoles%2FPage%2FHMOS_contenidoFinal)
    Si no recuerdo mal en esa época Esperanza Aguirre no gobernaba la comunidad de Madrid. El Alcorcón, Esperanza Aguirre y el PP lo que han hecho ha sido entregar terrenos públicos para que colegios ultra que separan a los chicos por sexo hagan negocio y proselitismo.
    Si toda su información sobre Alcorcón es como esa, apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  8. El hospital de Alcorcón fue construido por un gobierno socialista. En 1998, aun no se habían transferido las competencias del INSALUD a la Comunidad de Madrid. Los terrenos en que se ubica fueron cedidos por el Ayuntamiento de Alcorcón en una época en que era primer teniente de Alcalde, Enrique Cascallana, que, como se ve, no es un recién llegado,

    ResponderEliminar
  9. Es una auténtica vergüenza lo del fraccionamiento de contratos. David, siga denunciando los chanchullos de los socialistas de Alcorcón. Por cierto, el H.de Alcorcón lo construyó un gobierno del PP, que no se apropien los del PSOE las cosas de los demás, ya lo que faltaba!

    ResponderEliminar
  10. Uno, dos, tres, probando no sabe que José María Aznar gobernaba en 1996 y hasta 2004. El INSALUD construyó el Hospital de Alcorcón en 1998, es decir lo hizo el Gobierno de la Nacion, gestionado y presidido por el PP.
    Hay que ver que poquita memoria tienen algunos...

    ResponderEliminar
  11. Y por cierto, una cosa es que el PP haya presidido la mesa de contratación, y otra que esté al tanto de las ilegalidades que comete el Gbierno local.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente el Hospital de Alcorcón es otra huella socialista dejada en Alcorcón. Un hospital no se construye de la noche a la mañana. Es cierto que fue inaugurado en 1998, pero presupuestado por el gobierno de Felipe González y Joaquín Leguina:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/SABANDO/_PEDRO/MADRID/MADRID__/COMUNIDAD_AUTONOMA/MADRID__/COMUNIDAD_AUTONOMA/GOBIERNO_HASTA_1999/plan/Sabando/idea/hospitales/97/centros/salud/2004/elpepiespmad/19950421elpmad_8/Tes

    Y por cierto, por entonces el PSOE de Alcorcón, con Enrique Cascallana como concejal de urbanismo, movilizó a los ciudadanos con una manifestación para exigir a Felipe González y Joaquín Leguina un hospital en Alcorcón.

    En el caso que llegase David Pérez a la alcaldía de Alcorcón, ¿le veríamos manifestándose con sus nuevos vecinos para exigir a Esperanza Aguirre?

    La única contribución del PP al hospital de Alcorcón, fue privatizar su gestión.

    ResponderEliminar
  13. En contestación al anfitrión de este blog, no entiendo por qué debo de identificarme con nombre y apellidos por participar en tu blog. Como habrás visto, yo no me presento en ninguna lista electoral al Ayuntamiento de Alcorcón. Por tanto no soy personaje público. Tampoco he venido a tu blog a faltarte al respeto. Sólo soy simplemente un ciudadano más de Alcorcón. ¿Por a otros no les pides que se identifiquen, y a mí sí?

    A tus interrogantes sobre los 140 contratos a Rayo3, ¿esos contratos los han hecho para múltiples trabajos, o para uno solo?. Porque 140 contratos en 7,5 años de gobierno socialista en Alcorcón (desde 2003) salen a un contrato por cada 20 días de media. Teniendo en cuenta las necesidades en papelería y suministros de todas las concejalías, me parece un volumen bastante aceptable.

    Por cierto, el Tribunal Supremo desestimó una demanda contra Enrique Cascallana por el tema de Rayo3, dejando en muy mal lugar a la parte denunciante, el Partido Popular de Alcorcón, por dos motivos:

    - Fernando Díaz, como concejal de hacienda en el ayuntamiento, contrató con Rayo3 por un volumen económico mucho mayor.

    - Susana Lorenzo, concejala del PP de Alcorcón, supervisa las contrataciones del ayuntamiento.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. 1. No he visto a Cascallana manifestarse para que Zapatero mantuviera la plataforma reservad para unir Alcorcón con Príncipe Pío, sino que le he visto apoyar su eliminación con su voto en el Senado. Esa es su aportación como senador, traicionar a los alcorconeros para hacer la pelotilla al de las cejas.

    2. Yo no le exijo nada, le animo a identificarse por varias razones. Usted tiene una especie de blog sobre vivienda en el que informa u opina SIEMPRE a favor de la gestión de Cascallana. Si hay una noticia negativa, usted la oculta, como por ejemplo lo de las cooperativas que han obtenido suelo para hacer chalets en régimen libre y que parece ser que tienen a un ilustre socialista detrás.

    Yo creo que la gente tiene derecho a saber si usted siempre opina en una dirección por convicciones, que estoy seguro de que sí, o es que está usted a sueldo del señor al que siempre defiende, que no quiero pensar que sea así. Por eso, es sano y bonito dar la cara como hago yo. No engaño a nadie, soy del PP y no me hago pasar por naa ni nadie, la gente puede contextualizar mis opiniones dentro de esa militancia, de la que estoy muy orgulloso.

    Usted dice que no va en ninguna lista, vale, le creemos, no le han puesto o no lo ha pretendido, pero no podemos saberlo porque no conocemos su nombre. A mi me basta su palabra.

    Pero yo soy un amante de la libertad, cda cual que haga lo que quiera, usted siempre será bienvenido a este blog, sea como sea que quiera presentarse.

    ResponderEliminar
  15. Propietario_es seguramnte esté a sueldo de Cascallana. Todo apunta a ello. Cualquiera que lea su blog pensaría incluso que es el blog personal del propio Cascallana.

    ResponderEliminar
  16. O sea, según usted ¿troceaban los contratos?
    ¿Como hacía Lopez Viejo con los contratos de los actos públicos de Esperanza Aguirre para dárselos a los de Gurtel?
    A juzgar por las cantidades de dinero que se barajan, parece que los de Alcorcón ("presuntos", según usted, pero no imputados por el juez) son unos aficionados, comparados con sus correligionarios imputados por el juez en el caso Gurtel(5 alcaldes, 3 diputados, el tesorero nacional del PP, un eurodiputado... de momento).
    Lo sé porque, en casa, sólo vemos los informativos de Telemadrid y, lógicamente, estamos muy bien informados del caso.
    Lo comento mucho con mi mujer y mi hijo. Y usted, ¿lo comenta con su mujer? ¿Qué dice ella?

    ResponderEliminar