jueves, 24 de marzo de 2011

Casi mil millones invertidos por Aguirre en Alcorcón (y el Ayuntamiento socialista dice que solo 29)

Alucinante, he escuchado con mis propios oídos a un concejal del Ayuntamiento de Alcorcón que la Comunidad solo ha invertido en esta ciudad 29 millones de euros. ¿Sabéis cuánto lleva invertido Esperanza en Alcorcón? 959 millones de euros, cifras oficiales. Así mienten, día a día. ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez? En fin, la cuestión es que lo que diga a estas alturas el PSOE tiene una nula credibilidad, es el partido que iba a hacer dos millones de empleos y lo que deja son cinco millones pero de parados, el partido que iba a subir las pensiones y las ha bajado y recortado los derechos sociales, y el alcalde socialista de Alcorcón es un alumno aventajado de Zapatero en sus especialidades: paro, deuda, ruina, fracaso.

11 comentarios:

  1. No sé porque nos seguimos extrañando y echando las manos a la cabeza. Esto pasa cuando ponemos la gestión del dinero público a personas no cualificadas que están utilizando la política como una fuente de riqueza personal. Gracias a que están en la política hay 5 millones de parados y no 6 millones, pues con los logros profesionales que están demostrando con su impecable gestión no habría empresa que les contratasen. Esperemos que las nuevas generaciones del PP vengan con aires renovados y que demuestren que están para luchar por los madrileños.

    ResponderEliminar
  2. Las politicas socialistas y el socialismo está caducado en el siglo que vivimos,no se puede gestionar un pais,una comunidad ,un ayuntamiento basándose en el despilfarro,subvenciones,amiguismo de canet socialista; mirar a Europa ¿cuantos paises son socialistas? España,Grecia,Portugal,Grecia intervenida Portugal en puertas, España le queda poco.
    Yo no quiero que me den subvenciones yo quiero tener trabajo y tener libertad para elegir lo que yo quiero,mi casa, mi educación,mi sanidad los socialistas quieren todo público,pero para que haya dinero público es imprescindible la empresa privada,el capital,el trabajo y todo esto vosotros sois especialistas en hundirlo.

    ResponderEliminar
  3. En Alcorcón hay diez escuelas infantiles. Siete de ellas han sido construidas y son financiadas por el Ayuntamiento, otras dos las ha construido el Gobierno de España, y una (digo bien: UNA) por Esperanza Aguirre.
    Por si alguien lo ha olvidado, la Comunidad de Madrid tiene la competencia en materia de Educación.

    Con datos como este parece que la realidad se acerca más a los datos que facilita el Ayuntamiento que a los del gobierno de la Comunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde están esos 959 millones de euros supuestamente invertidos por Esperanza Aguirre en Alcorcón?. Porque los vecinos no acabamos de ver ninguna infraestructura relevante construida por Aguirre en estos últimos 8 años. El MetroSur sí es una buena infraestructura, pero fue construida por Alberto Ruiz Gallardón, no por Aguirre.

    En cambio, la huella socialista en Alcorcón, y en particular la huella de estos últimos 8 años, sí que se puede ver en cada esquina de nuestra ciudad: nuevos centros cívicos, escuelas infantiles financiadas por el ayuntamiento, parques y jardines, y las 5.900 viviendas públicas a precios muy asequibles construidas por EMGIASA.

    Habría que preguntar muy seriamente por qué los apartamentos de 1 dormitorio del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid son más caros que los pisos de 3 dormitorios del Ensanche Sur de Alcorcón. Porque a simple vista, parece que Enrique Cascallana gestiona mucho mejor en materia de vivienda que Esperanza Aguirre, ya que Aguirre construye más pequeños y más caros... un grave perjuicio para los madrileños que ingenuamente piensan que les han adjudicado una vivienda asequiblre

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Irlanda está intervenida por la Unión Europea, a pesar de aplicar políticas económicas alabadas por Esperanza Aguirre y el Partido Popular.

    ¿A qué se debe este batacazo?. ¿Podría ser porque el liberalismo económico no es la panacea que nos venden?. ¿O Será porque abusaron del ladrillo y la construcción, como le ha pasado a España de la mano del Partido Popular y José María Aznar?

    Porque recordemos que el boom de ladrillo y la burbuja inmobiliaria vino a partir de 1996 cuando Aznar llegó al poder. Curioso que cada vez que Aznar hablaba de liberalizar el suelo, se disparaba el precio del suelo y la vivienda.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda, cuando algunos hablan de lo baratos que son los pisos que hace Enrique, así, como si sólo hubiera un Enrique, no sé si incñuyen en el precio las decenas y decenas de millones de euros del justiprecio, porque entonces no sale la cuenta. Claro, que esos no los paga Enrique, los pagamos todos. Aquí nadie regala nada, y las casas no las regala Enrique a los chavales de Alcorcón, ese nivel populista de la propaganda haría sonrojarse hasta a Evo Morales. Aquí todo sale de los impuestos, y nadie hace más vivienda publica en toda España que la Comunidad de Madrid.

    Por tanto, mi duda es esa: ¿Están incluyendo ese dinero?

    Y otra duda, ¿Qué pasa con las casas de Bruesa?

    Son dudas que surgen.

    ResponderEliminar
  7. Bruesa ha quebrado con una deuda de 450 millones y ha dejado a un montón de gente sin trabajo y ha arrastrado a unas cuantas empresas a la quiebra con ella;muchas de ellas empresas pequeñas de Alcorcón y Madrid que dejan de generar a su vez empleo y generar riqueza. Emgiasa; veremos que hace con los problemas que tiene. Nadie regala nada. Todo sale de nuestros bolsillos y el problema es que no se controla realmente que pasa.

    ¿Realmente lo que queremos son viviendas baratas o sueldos a nivel europeo y trabajo para poder comprarnos las viviendas que realmente queramos?

    Lo próximo serán nuevamente subidas de impuesto para tapar los agujeros de las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las Empresas Públicas gestionadas por los "amigos"; España es uno de los países de la EU que más presión fiscal tiene ¿para qué?; para que luego haya familias que tengan varias viviendas de Protección y de eso nadie protesta.

    Ojo que volvemos a utilizar las políticas del PER nuevamente pero esta vez disfrazadas de VPO, Plan E, etc. Todavía se están pagando las famosas políticas después de 20 años. No hay que subvencionar hay que generar riqueza y trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Me dejas anonadado por tu afirmación de que las viviendas públicas "salen" de los impuestos, David.

    El coste de viviendas del Ensanche Sur NO salen de los impuestos. Es justamente lo contrario, ya que en conceptos de impuestos directos e indirectos, los ingresos para las administraciones derivados de la construcción de vivienda protegida, supera con creces las posibles subvenciones.

    Además del impuesto del valor añadido (IVA) que paga el comprador de vivienda pública, repercuten muchos más impuestos en todo el proceso de edificación, como el impuesto de "plusvalía", impuesto de sociedades que pagan promotoras y constructoras, licencia de obra que cobran los ayuntamientos, IVA de todos los materiales de obra y facturas de subcontratas, IRPF y SS de todos los trabajadores implicados en la obra, etc, etc, etc...

    Descontando las subvenciones, el balance neto para la administración pública es favorable. La administración pública, desde el ayuntamiento, pasando por la comunidad autónoma, hasta el estado, ganan dinero con la construcción de vivienda pública en régimen de propiedad.

    Queda así desmontado el mito que interesadamente algunos lanzan, de que la vivienda pública es deficitaria por naturaleza.

    El innegable mérito de Enrique Cascallana en el Ensanche Sur, es que ha llevado a cabo la promoción de 5.900 viviendas públicas a través de EMGIASA, eliminando en la medida de lo posible los intermediarios, lo que consigue abaratar el coste de las viviendas, y maximizar las plusvalías para EMGIASA y las arcas municipales. Beneficios de los que se aprovecha toda la ciudad, en lugar de unos pocos acaudalados como ocurre con la vivienda libre.

    5.900 familias y parejas de jóvenes y no tan jóvenes, que pueden vivir en Alcorcón de forma digna y asequible, gracias a la gestión de Enrique Cascallana, y su apuesta por primar en interés general sobre intereses particulares de promotoras privadas.

    Por supuesto que Enrique Cascallana no regala pisos. Nadie ha dicho eso. Sólo se dice que gracias a su excelente gestión en materia de vivienda, los jóvenes de Alcorcón pagan lo que realmente vale un piso (impuestos incluidos, y con una plusvalía razonable para el ayuntamiento), no a precio de abuso. Una estafa a toda una generación.

    Pagar 300.000€ por un piso de 100m2 en Alcorcón, era un abuso y una estafa de facto. Un precio que muchos jóvenes no se podían permitir. Enrique Cascallana está acabando con este despropósito e injusticia y como el propio alcalde reconoce, no hay que conformarse con lo alcanzado: Hay que seguir ofreciendo vivienda digna y asequible a los jóvenes que no han podido optar a una vivienda pública en el Ensanche Sur.

    Por cierto, el justiprecio lo puso el Jurado Territorial de Expropiación Forzosa de la Comunidad de Madrid, y dio el visto bueno la Comunidad de Madrid.

    ¿Qué pasa con las parcelas de Bruesa? Pues como pasó con las parcelas de DHO, SEOP, PRASI, OBRUM, y tantas otras constructoras que no terminaron las parcelas adjudicadas en el Ensanche Sur. Quizás no lo sepas porque no vivías en Alcorcón hace apenas 1 años, pero entonces EMGIASA readjudicó las obras a otra constructora, y los pisos salieron adelante. Con las parcelas de BRUESA ocurrirá lo mismo. Esto le da mayor mérito a la gestión del Ensanche Sur.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba comentar, que una parte de la recaudación del estado en impuestos gravados directa e indirectamente a la vivienda protegida, se retorna a los compradores y promotores en forma de "subvenciones". Pero como las comunidad autónomas tienen las competencias en materia de vivienda, ese dinero lo transfiere el estado a las comunidades, para que éstas finalmente "subvencionen".

    Entonces ocurre que hay administraciones como la Comunidad de Madrid que retienen ese dinero y no pagan a promotoras de vivienda pública como EMGIASA. Dinero que vuelvo a recordar, es sólo una parte de lo que EMGIASA paga directa e indirectamente al estado por la construcción de vivienda.

    ¿Por qué la Comunidad de Madrid se apropia de un dinero que iba destinado a una promotora de vivienda pública?. ¿Es esa la manera que tiene Esperanza Aguirre de fomentar la vivienda pública?

    Precisamente, si la Comunidad de Madrid es lider con construcción de vivienda protegida, a pesar de las trabas autonómicas, es porque los ayuntamientos del sur (Alcorcón, Getafe, Parla, Leganés, Fuenlabrada, etc...) son líderes en construcción de vivienda protegida. No en vano, según el periódico El Mundo, sur de Madrid, es el gran cocedero de vivienda protegida de España. Todo un logro de los ayuntamientos del sur y de sus alcaldes:

    elmundo.es/elmundo/2010/02/26/suvivienda/1267180965.html

    Por cierto, si el contribuyente se deduce por la compra de su vivienda libre en la declaración de la Renta. ¿La vivienda libre también está "subvencionada"? No hace falta que me contesten, era sólo una pregunta retórica.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades porpietario, para ser un obrero o un jovencito sabes mucho de política e impuestos, da gusto tener vecinos tan preparados.

    Enhorabuena por defender con tanta vehemencia a Cascallana, ¿le debes algo?.

    El endeudamiento de los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas se financia con políticas como subidas de impuestos o como propone el gobierno central con reducción de pensiones.

    Muchas de las constructoras que han hecho las casas en el Ensanche están esperando cobrar, o en muchos casos ya han desistido porque prefieren tener obras en otros municipios socialistas.

    El debate no es vivienda protegida y asequible si o no; el verdadero debate es la limpieza en la gestión de estas obras.El debate es que pasa con todas las familias que no llegan a fin de mes y no por el precio de las viviendas sino por que no tienen trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Sigo si ver los 959 millones invertidos por la comunidad de Madrid, en qué se han destinado. Y habrá que explicar de donde saca la comunidad de Madrid el dinero para "gastar" 959 millones de euros en Alcorcón, y no invertirlos para sacar beneficio. Me da pena, David, que utilices los medios de comunicación para promocionarte. Me da miedo, David, que acuses de mentirosos a tus colegas. Me da lástima, David, que la información a medias que trasnmites confunda a ciudadanos hornados como mi padre, que acude fielmente a tus mítines, encuentros y actos, y se crean todo lo que dices porque odia al PSOE.
    Si de verdad quieres pasar a la historia de Alcorcón, que no sea por ganar las elecciones a base de medios y mentiras, sino por conseguir lo que otros no han conseguido: que se acaben las deudas, que se acaben los delitos y corrupciones, que la participación ciudadana, aunque sea solo en las elecciones, supere el 80%, y que dejemos de oir acusaciones entre partidos políticos.

    ResponderEliminar