miércoles, 13 de abril de 2011

Varapalo para el PSOE de Alcorcón

 



5 comentarios:

  1. Los ciudadanos no quieren peleas. Quieren un programa electoral serio y creíble. Algo de lo que ahora carece el Partido Popular, que no tiene ningún programa (ni creible, ni inverosímil).

    Por el contrario, el actual alcalde y candidato Enrique Cascallana, tiene un programa electoral elaborado junto con los vecinos de Alcorcón.

    David, ¿cómo piensas solucionar la problemática de la vivienda en Alcorcón?. ¿Cómo vas a permitir que más de 10.000 jóvenes alcorconeros puedan acceder a una vivienda digna y asequible que ahora no tienen?. ¿Mediarás con Esperanza Aguirre para que la Comunidad de Madrid deje de boicotear la vivienda pública y asequible de EMGIASA en Retamar de la Huerta y el Distrito Norte?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías decirnos por pura honestidad si trabajas o no para el alcalde? Es para dar más o menos credibilidad a tus mensajes, ya van muchas veces que se te ha pedido. ¿Qué te impide decirlo? Yo doy la cara, aquí me tienes. Esperamos tu gesto de gentileza.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Propietario.
    Primero habrá que solucionar el grave problema que supone que muchas viviendas del Ensanche Sur estén sin vender y otras sin construir.

    Te recuerdo que muchas personas han tenido que rechazar su opción sobre el piso que les fue otorgado por sorteo porque como los requisitos eran los que eran pues había gente sin contratos de trabajo, estudiantes y con los llamados contratos basuras, por lo que esta situación de cinco millones de parados y una crisis económica galopante (aún esperamos ver los brotes verdes que se debió de fumar alguno antes de que los viéramos) ha hecho que tengan que renunciar al piso por no tener como afrontar los pagos o simplemente por no concederles la hipoteca.

    Con los pisos ha pasado lo mismo que con las plazas de aparcamiento. Se hacen, sí, pero sin un estudio serio previo que indique las necesidades reales de este tipo de construcciones. Y así pasa.

    Decir que el PP no tiene programa es faltar a la verdad. ¿Pero sabes lo que pasa? Que el PP ha hecho un programa real cogido con pinzas pues no se puede prometer cosas que luego no se hacen y tal y como se encontraran las arcas municipales, miedo tiene que dar prometer algo para luego no poder hacerlo porque tu candidato socialista se ha gastado hasta lo que tendran que pagar mis niestos.

    Por eso me hace gracia que preguntes por el tema de la vivienda, pero es algo normal en vosotros comenzar las casas por el tejado. Terminar primero lo prometido y que esta a medias o ni si quiera está antes de prometer nada más. Ya basta de tomar el pelo!

    ResponderEliminar
  4. Al fin alguien ha puesto cordura. Menos mal.
    Pues claro; el problema no es hacer viviendas a lo loco sin un plan de futuro.Cuando se hace un nuevo desarrollo urbanístico hay que tener en cuenta muchas cosas; mantenimiento de urbanizaciones, dotacionales, etc. Hay que tener previstos los usos y gestión de todo teniendo en cuenta los recursos de los que se va a disponer para ello y por supuesto teniendo previstos los usos alternativos que hay que dar a las viviendas que queden vacias.
    No debemos seguir usando las políticas del pelotazo, los ciudadanos no somos necios borregos que no vemos más allá. En muchas ocasiones estamos mucho más preparados que los políticos que gestionan nuestro dinero y sabemos ver más allá propietario ES. Es bueno tener una visión global e ir más allá de lo que nos prometen en unas listas electorales. Lo que hay que exigir a los políticos es un trabajo duro y serio con planes de futuro reales donde se potencien politicas motoras de generación de riqueza. Un gobierno no es más que una empresa; lo que pasa es que muchos gobiernos están formados no por profesionales; sino por gente que debe favores y en muchos casos no tienen formación ni capacidad para gestionar. Ya que conoces tan bien EMGIASA ¿podrías ilustrarnos con unas pequeñas pinceladas del plan de viabilidad de la empresa? Si eres capaz, podrás hacer cambiar a mucha gente de opinión; el discurso ya lo tienes gastado, Nuevamente opino que el problema está en la gestión y en la falta de previsión.

    ResponderEliminar
  5. Tratar de atacar un proyecto serio como el municipal de David Pérez y el PP para Alcorcón, planificado y estudiado en base a un presupuesto económico casi ruinoso, que es el que va a dejar para los alcorconeros presentes y futuros el actual alcalde, tras su segura salida en el mes de mayo, haciendo alusión a planes de vivienda insostenibles o a proyectos inviables, es hacer demagogia fácil y fariseísmo y anotar simplezas y brindis al sol en la hoja de apoyos al PSOE.

    El alcalde Cascallana ya está decidido como demuestra cada día a llevar a cabo una política de tierra quedada, dejando como un solar para el que llegue las arcas del municipio e hipotecando el futuro de todos los alcorconeros jóvenes y viejos, con y sin vivienda, con y sin futuro...

    Cascallana acudirá a partir de mayo a su escaño en la Asamblea de Madrid junto al casi desconocido Tomás Gómez, y será allí el foro desde el que David Pérez seguirá sacándole los colores cada día de los próximos 4 años, recordándole su pésima gestión y la dejadez de funciones que ha llevado a cabo en los últimos años y sus consecuencias para el futuro, pero aunque esa acción política sirva para poner de manifiesto en la cámara de Vallecas la gestión de un político populista e improvisador, no arreglará el problema que deja y que impedirá hacer frente a los problemas reales de los vecinos por falta de recursos económicos.

    Por tanto, pediría a Propietario y a otros que actúan como él, aunque se resistan a identificarse, que si en algun momento tienen intención de hacer análisis de la realidad de Alcorcón y si hacen uso de la jornada de reflexión del 21 de Mayo, piensen en las consecuencias de seguir apoyando con su voto al alcalde que ha arruinado su lugar de residencia y que dejen de atacar sistemáticamente y mediante preguntas retóricas de las que no esperan respuesta, a alguien como David Pérez que aporta un proyecto de verdad, un proyecto pensado para hacer más con menos y de Pico y Pala, porque al final es el único proyecto que permitirá sobrevivir al municipio y seguir creando bienestar y servicios realistas y dimensionados corretamente para sus vecinos.

    ResponderEliminar