sábado, 14 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR El PP de Alcorcón lamenta que el PSOE se niegue a debatir sobre los asuntos que preocupan a los vecinos

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR
El PP de Alcorcón lamenta que el PSOE se niegue a debatir sobre los asuntos que preocupan a los vecinos

El Partido Popular informa de que no ha habido acuerdo con el Partido Socialista para la realización de debates electorales en la ciudad de Alcorcón. Después de varias reuniones, desde el Partido Popular constatamos que el PSOE ha intentado imponer un formato de debates poco profesional, alejado de los vecinos, en el que se primaba la presencia de público sobre la difusión a la mayoría de los ciudadanos.
En estas reuniones, el Partido Popular ha tomado la iniciativa desde el primer momento para que hubiera debates. Con fecha 10 de mayo nos dirigimos a la candidatura de Enrique Cascallana y el candidato popular ofreció cuatro debates monográficos sin que el PSOE se atreviera a aceptar. El PP continuó buscando el acuerdo y se mostró abierto a realizar debates en TV, radio e Internet, sobre temas importantes como Deuda municipal, Limpieza, Economía y empleo, Seguridad ciudadana, Servicios sociales y Dependencia, entre  otros
El Partido Popular piensa que los debates deben llegar a todos y esto sólo se consigue con un debate libre, en un medio de comunicación con suficiente audiencia, con un moderador profesional y unas condiciones técnicas adecuadas. Así se realizan los debates electorales en todas las democracias modernas, lo mismo en elecciones locales que en generales o regionales.
La pretensión de los socialistas de celebrar debates en un recinto cerrado, y ante representantes de algunas asociaciones vecinales, no asegura que vayan a ser seguidos por la mayoría de los vecinos. Se corre el riesgo además de que triunfe la vieja técnica socialista para reforzar su posición mediante el control del auditorio y suplir su déficit de argumentos con la creación de un ambiente propicio a sus intereses. Por tanto, se desvirtúa la propia esencia del debate electoral, no tienen la eficacia  democrática necesaria y no pueden ser asumidos por la candidatura del Partido Popular.
El PP no acepta ni la prepotencia, ni la imposición ni la censura socialistas, y aunque hubiéramos deseados uno o varios debates en condiciones de igualdad, no estamos dispuestos a acatar el dictado de un partido como el socialista que se cree superior a los demás y que ha hecho imposible el acuerdo con su intransigencia.
De hecho, el único debate se celebró el pasado miércoles en Elmundo.es, y en él, el candidato socialista incumplió las normas del moderador y tuvo que ser apercibido reiteradamente hasta que finalmente le fue retirada la palabra ante su falta de respeto continuada.
En esta situación, constatamos que no habrá debates electorales en Alcorcón, plenamente libres y democráticos, debido al empecinamiento de los socialista en su postura maximalista. Es una realidad que lamentamos, porque creemos que la confrontación de ideas es básica para el desarrollo de la democracia.
En todo caso, en el Partido Popular estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los vecinos de Alcorcón conocen suficientemente las propuestas y los compromisos de David Pérez y el Partido Popular, y que le otorgarán su confianza mayoritaria el próximo 22 de mayo.

2 comentarios:

  1. Hola David,

    Comentas que “el PP no acepta ni la prepotencia, ni la imposición, ni la censura socialista, y aunque hubiéramos deseado uno o varios debates en condiciones de igualdad, no estamos dispuestos a acatar el dictado de un partido como el socialista que se cree superior a los demás y que ha hecho imposible el acuerdo con su intransigencia.”

    ¿Cómo llamamos entonces a lo que denuncio en mi comentario del pasado 13 de Mayo, que reproduzco debajo por su importancia, y que llevo denunciando desde hace mucho tiempo sin respuesta alguna por parte del PP? ¿Prepotencia del PP? ¿Imposición del PP? ¿Intransigencia del PP? ¿El dictado de un partido que se cree superior?


    Siguen sin resolverse las irregularidades en el Hospital de Alcorcón. Como muy bien sabes se han contratado amiguetes/familiares con contratos temporales que se están prorrogando a fín de convertirlos en indefinidos. Esto se conoce con el nombre de NEPOTISMO y nepotismo es equivalente a corrupción.

    El convenio del hospital dice “...El sistema de acceso a los puestos de plantilla fija y temporal en la FHA se efectuará mediante planificación eficiente de las necesidades y se regirá por los PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD, PUBLICIDAD Y LIBRE CONCURRENCIA.......”

    Nada de esto se ha cumplido.

    Por otro lado la reciente Orden del 12 de Enero de 2011 de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, respecto a las contrataciones, es también contundente:

    “Durante el ejercicio 2011 no se procederá a la contratación de personal laboral temporal, ni al nombramiento de funcionarios interinos o personal estatutario temporal, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, que requerirán la previa autorización de la Consejería de Economía y Hacienda...”

    Todos los contratos a los que me refiero ni son urgentes ni mucho menos inaplazables.

    Como futuro alcalde de Alcorcón no te puedes lavar las manos, esto te concierne. Pides respeto hacia tu persona y te apoyamos y defendemos, pero yo también te pido respeto para los que ganaron su puesto en el hospital de Alcorcón con su esfuerzo y compitiendo con similares en concurso público, tal y como dice el convenio y la ley, y ahora a alguno de ellos le quieren colocar al familiar o amiguete de turno por delante. Hay varios casos.

    Por favor David, no te puedes escudar en que esto es competencia de la Consejería de Sanidad, porque el Hospital de Alcorcón pertenece al municio de Alcorcón y si pretendes ser su alcalde no puedes permitir ni una irregularidad más, hay que cortarlas de raiz, para dar ejemplo y ser creible, tienes una manífica oportunidad para demostralo. La gente de Alcorcón como la de cualquier otro municipio de España no quiere promesas virtuales, quiere hechos, realidades, y por supuesto transparencia, limpieza y por encima de todo que se cumpla la ley. La gente de Alcorcón, esa a la que pides su voto es la que acude al hospital y tu eres quien tiene que velar por sus intereses y con toda seguridad que lo que quieren allí es tener a los mejores, no a los enchufados.

    Un saludo
    Fabián López-Ballinas
    flopezballinas@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bien David,

    La entrevista en Libertad Digital has estado mejor que la entrevistadora Mabel Minguez que no debía haber opinado sobre el gobierno socialista del Ayuntamiento, no ha estado neutral.

    Me gustaría que contestases a Fabian para saber tu opinión sobre el tema de las contrataciones del Hospital de Alcorcón.

    Como ya he comentado con anterioridad es una pena la gestión que se hace en todas las empresas públicas sean del color que sean. A pesar de vivir en esta realidad creo que hay que denunciarlo con pruebas en los juzgados aunque es un camino dificil donde entras en el lado oscuro. ¿Crees que realmente hay contrataciones irregulares en el Hospital¿?Vas a crear una comisión de seguimiento si eres alcalde para ver realmente lo que está sucediendo?.

    Gracias

    ResponderEliminar