jueves, 19 de mayo de 2011

Escándalo urbanístico en Alcorcón

7 comentarios:

  1. Reproduzco a continuación el clarificador testimonio de un cooperativista de vivienda de precio libre en el Ensanche Sur:

    ensanchesur.com/re-las-cooperativas-del-ensanche-sur-bajo-sospecha-vp176181.html#p176181

    Como socio de una de estas cooperativas estoy totalmente indignado con la sarta de mentiras que se dice en la noticia, es que no dan pie con bola y lo único que hacen es desprestigiar tanto nuestra cooperativa como a todos los vecinos del ensanche.

    Todo vale con tal de mandar en el ayuntamiento, incluso pisotear a los propios ciudadanos que nos estamos sacrificando para tener una casa y nos encontramos con noticias como ésta.

    Me entristece mucho esta situación, ahora que por fin habiamos conseguido tirar para adelante después de todas las trabas que nos han puesto desde las instituciones y para colmo nos ponen ahora en el punto de mira sólo por politiqueo.

    Lo primero, uno de los gestores de la cooperativa SI es un representante del PSOE, las cosas claras, pero ojo no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, sólo pertenece al partido, no tiene funciones públicas. Sus gestión en la cooperativa es hablar con los bancos, arquitecto, constructora, proveedores de materiales... para tener una organización de todo y tenernos informados a los socios de como va la construcción. Luego somos los socios quienes tomamos todas las decisiones. Es su trabajo y nosotros le pagamos por ello.

    En cuanto al artículo de ABC, se dice que las parcelas de las cooperativas se han adjudicado a estas personas pertenecientes al PSOE de manera irregular, MENTIRA, se hizo una subasta de los terrenos a la que se presentaron 2 gestoras representando a las cooperativas y cada cooperativa obtuvo su parcela de una manera legal y ante notario.

    Dicen que las cooperativas tienen el mismo domicilio social, NORMAL, es el domicilio social de la gestora y por tanto de todas las cooperativas. También dicen que su DNI aparece en los documentos de adjudicación, NORMAL, es nuestro gestor.

    El artículo habla que podría haberse imcumplido otra de las reglas de oro del juego limpio urbanístico: la libre concurrencia, MENTIRA, las parcelas se han adjudicado mediante una subasta legal, quedan 14 parcelas aún por vender y ninguna otra cooperativa o promotora de viviendas se ha presentado.

    Por último habla que hemos pedido 3 aplazamientos, VERDAD, pero fueron aceptados mediante votación en los plenos del ayuntamiento, como también fueron aceptados los aplazamientos de las otras cooperativas que hay en el ensanche.

    ResponderEliminar
  2. Una duda.

    Si elalcalde dice que es trasparente, y que hay parcelas libres. Solo vendieron 5 de 19.

    ¿Nos esta diciendo que los ingresos previstos por esas 19 no son tal y por tanto el conjunto del ensanche tiene un déficit de ingresos por parcelas?

    ¿Donde están las plusvalias para el CREAA?

    Creo que la venta de esas parcelas en conjunto (19) supondrían 144 millones, si solo vendieron 4 . ¿Hay plusvalias para el CREAA?.

    Piensen.

    ResponderEliminar
  3. Si es mentira a los tribunales demandar al periódico por calumnias e injurias. Claro que el Ensanche Sur ha creado un déficit. Es por la buenísima gestión de la empresa de pública que ha gestinado el suelo público. Con el concepto que tienen algunos de que el dinero público no es de nadie, todo vale.Genial nuevamente la gerencia de las empresas públicas. Esperemos que esto termine pronto y que elijan gente al frente de las empresas públicas que demuestren solvencia técnica. Ya está bien de poner al frente incompetentes que lo único que hacen es llevárselo calentito y actuar de palmeros de los políticos de turno.

    ResponderEliminar
  4. Lo llevo diciendo años: en Alcorcón el que no pasa por el arco no tiene nada.

    ResponderEliminar
  5. Lee cuando puedas este artículo de enero de 2010
    http://pedroalcorcon.blogspot.com/2010/01/el-ayuntamiento-de-alcorcon-convoca-un.html

    ResponderEliminar
  6. Así es; lo he leido y conozco el tema de primera mano porque he visto crecer el PAU y tengo conocimientos de muchas cosas.

    Mira yo llevo un contencioso que dura ya 8 meses; he denunciado una irregularidad manifiesta. Es un camino duro; largo y solitario. Pero creo que es la única manera de hacer las cosas. Con pruebas y en un juzgado. Aunque no gane el contencioso por todas las dificultades y muros que me estoy encontrando en los tribunales; la próxima vez los palmeros se pensarán las cosas antes de hacerlas tan alegremente.

    Estamos en un país de pasilleo donde se critica y nos escandalizamos en corrillos pero nadie da pasos en firme para acabar con situaciones presuntamente ilegales.

    Vuelvo a reitarme. Si todo es transparente y limpio que los vecinos indignados acudan a los juzgados mostrando sus pruebas.

    Espero que David cuando sea alcalde gestione el Ayuntamiento y los fondos públicos de manera coherente, transparente y justa y que no se rodee de pelotas palmeros que lleven a situaciones como las que hoy todos conocemos. Espero que tenga personas competentes; críticas, profesionales y trabajadores al servicio de los ciudadanos. El estará ahí por la gente de Alcorcón.

    ResponderEliminar
  7. A mi este tema me huele muy mal, qué queréis que os diga, así que habrá que hacer una comisión de investigación.

    ResponderEliminar