miércoles, 1 de junio de 2011

El cambio necesario ya está aquí

Ultimando el gran cambio, meditando sobre equipos, medidas y decisiones con mucha ilusión y muchas ganas de dejarnos la piel por Alcorcón. No sabemos a ciencia cierta qué nos vamos a encontrar, y aunque los indicios son preocupantes, estamos dispuestos a empezar por el principio, que es poner orden en las cuentas, rigor en la gestión, transparencia en la situación, austeridad en el Ayuntamiento, diálogo en la ciudad, prioridades claras y mucho trabajo para conseguir ser útiles de verdad a los vecinos, al empleo, a las familias. No vamos a fallar, no podemos fallar. Es mucha la confianza que hemos recibido y mucha la responsabilidad que tenemos. Con ambas, y con mucha humildad, construiremos nuestro proyecto por y para Alcorcón.

10 comentarios:

  1. Humildad y cercanía. Tù lo has dicho David. Como vulgarmente se dice en el ámbito futbolístico, hay que sudar la camiseta. No se puede ni se debe fallar. Los vecinos de Alcorcón han despotido su confianza en el PP, en tu proyecto, en tu gente, en tu equipo... han puesto su ESPERANZA en el PP cansados de tanto cascallanismo rancio.

    Desde que te he conocido me has demostrado que eres una grandísima persona y tu pasado político es excelente por lo que la suma de ambas da un resultado de ESPERANZA.

    Hay que gobernar por y para el pueblo, con ellos, no sin ellos. De eso ya hemos tenido y mira por donde se marchan.

    Sabes que, ya te lo he dicho, puedes ser un Alcalde de muchos años. Con tu forma de ser, tu humildad, tu cercanía y tu saber hacer estoy seguro que todo saldrá bien.

    Pico y pala dice la Presidenta. Lo comparto totalmente. Pico, pala y grandes dosis de cercanía y gestión.

    Un abrazo, Alcalde!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena David:

    Personalmente estamos de acuerdo en que hay que cambiar muchas cosas y cambiarlas no solamente por cambiar, sino por mejorar, buscando lo mejor para Alcorcón, pues eso es lo que quieren todos los ciudadanos de forma muy clara. Por tanto es loable trabajar por esta meta.

    El primer punto que llevábamos en nuestros respectivos programas es muy claro:
    Efectuar una AUDITORIA GENERAL, para conocer si han existido irregularidades y poder saber asimismo como estamos realmente a nivel económico, pues a partir de ahí podremos decidir que se puede hacer en este sentido para poder poner nuestro Ayuntamiento en orden.

    Se hace totalmente necesario cambiar muchas cosas para poder conseguir la auténtica PARTICIPACIÓN CIUDADANA que muchos queremos, pero con los mimbres que hay esto va a ser imposible, se debe buscar otras normas distintas encaminadas a una auténtica participación general. Nosotros como IVIA proponemos la integración de los responsables de las distintas Comunidades Vecinales en las Juntas de Zona y con su peso especifico en las mismas, por número de vecinos puesto sería algo más cercano a la realidad y distinto al actual modelo de Asociaciones (muy respetable) pero que no cubre ni representa a la mayoría de la ciudadanía y tradicionalmente sabemos como actúan y seguirán haciéndolo en este sentido, de forma totalmente partidista e irracional en muchos casos. Un ejemplo: (El bloque donde vivo lo compone 168 viviendas, con un total aproximado de 700 personas viviendo en el mismo, muchísimo más que cualquiera de las asociaciones actuales y que voz tenemos en el municipio, ninguna)

    Ánimo y adelante,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  3. Donde dije Juntas de Zona, quería decir Juntas Municipales de Distrito, que son 3 (1 -Casco Antiguo, 2-Distrito Norte y 3-Distrito Suroeste) y que sobre el papel tienen su Reglamento Organizativo, pero a la hora de la verdad no han funcionado como deberían al verdadero servicio de todos los ciudadanos. Han estado solamente para servir a los Partidos en el Poder, la coalición PSOE + I.U.
    *Si hubiese gobernado el PP su actuación hubiese sido como vulgarmente se dice para dar la tabarra cada dos por tres, esta es la pura realidad, pero no es lo que queremos los ciudadanos, una herramienta verdadera a nuestro Servicio.
    Pedro García

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pedro García:
    La normativa actual vigente sobre participación ciudadana y juntas de distrito es manifiestamente mejorable pero da la oportunidad a las comunidades de vecinos de participar en ellas.

    Pero hay mucho desconocimiento sobre todo ese tema.

    Las Juntas, hasta ahora, han servido para tener control de las asociaciones y mancomunidades al antojo del señor Alcalde. Para nada más. Son un nido de palmeros. Nada tiene que ver eso con una verdadera participación ciudadana donde, no solo el tejido asociativo, sino todos los vecinos puedan integrarse.

    Hay que buscar esa formula para que llegue a cuanta más vecino mejor, por ejemplo a través de la red, para que los que no puedan acudir a las juntas o como se puedan llamar, puedan participar de igual modo, pues tiene el mismo derecho a opinar sobre sus barrios y sobre Alcorcón.

    Ni que decir tengo, ya que me conoces de sobra, que apuesto por una participación ciudadana real y verdadera. Apuesto por enriquecer Alcorcón y para esto se tienen que involucrar todo el tejido asociativo de Alcorcón y los vecinos que así lo deseen.

    Te aseguro que la normativa es mejorable pero no sabes hasta que punto. En mi blog hay decenas de artículos sobre como me gustaría que se articulara la participacion ciudadana y creo que compartes la mayoría de esos argumentos. Confía en David Pérez, él sabrá como hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De la lectura de tu escrito, deduzco, David, que tienes las ideas muy claras, con respecto a lo que debe hacerse; por otra parte, como eres joven y transmites sinceridad, no dudo que conseguirás, para bien de Alcorcón, hacer bien las cosas.
    Mi más cordial enhorabuena por tu nombramiento, y mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Pedro Moreno:

    Coincido contigo en cuanto expones sobre este asunto y de forma total en que hay que cambiar todo cuanto sea necesario el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO, pues aunque tengan opción a participar en ellas las Comunidades de Vecinos, yo lo que manifiesto es que las mismas no se traduce a que tengan la misma relevancia que tienen actualmente las Asociaciones, y todo esto se tendría que estudiar muy a fondo, para poder reformar cuanto sea necesario y así llegar a los términos justos de Representación y sobre todo a algo muy palpable y deseable, el poder eliminar la clara manipulación latente actualmente.

    Un abrazo,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  7. Todos los vecinos de Alcorcón, incluidos los que no lo reconocen, estamos de enhorabuena: contamos con el Alcalde y equipo de gobierno municipal que necesitábamos para dejar atrás los ocho años de prepotencia y despilfarro. No va a ser nada fácil la tarea de resolver tantos problemas heredados; pero nos consta que lo tomáis como un desafío en el que, junto con realismo, buen conocimiento de causa y fidelidad a los imprescindibles valores de libertad y generosidad, vais a aplicar trabajo, trabajo y trabajo. Ése será el mejor regalo para todos nosotros, señor Alcalde.

    ResponderEliminar
  8. Dices que:

    "Es mucha la confianza que hemos recibido y mucha la responsabilidad que tenemos. Con ambas, y con mucha humildad,..."

    La confianza de la gente la tienes desde hace mucho sobretodo de los que te conocemos y después los que te han conocido y escuchado.
    La responsabilidad y la humildad va con tu persona, nos las enseñan desde pequeños y las vamos cultivando con los años, algunos lo estropean por el camino, otros hacen buen uso de ello.

    Un buen alcalde debe de tener eso y más, has demostrado tener las tres primeras.

    ResponderEliminar
  9. En I.V.I.A. tenemos muy claro como debería ser la auténtica Participación Ciudadana que está demandando los Vecinos de Alcorcón, y esto lo podéis ver en 3 artículos que publicamos en Enero de 2.011:

    http://iniciativavecinalindependiente.blogspot.com/search/label/Participaci%C3%B3n%20Ciudadana

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!
    El fruto del trabajo ya ha empezado a dar su recompensa; está dado el primer paso de un largo camino, 4 años de esfuerzo para ver cumplidas las ilusiones puestas y los proyectos realizados.
    Ánimo.

    ResponderEliminar