miércoles, 24 de agosto de 2011

Por dignidad, dejen al menos la muerte al margen de su propaganda

Qué mal lo tienen que ver en el PSOE cuando tienen que salir con la "muerte digna", una propuesta paradójica que define los últimos momentos de un PSOE que no solo pretende decirnos cómo debemos vivir sino también cómo debemos morir. Que pretende dictar qué deben pensar nuestros hijos y en qué consiste la dignidad de la muerte según su sectaria visión materialista. La dignidad de la muerte la ponemos cada uno, no nos la otorga el PSOE. Si hablamos de mitigar el dolor ahí es donde debe profundizarse con más y mejores cuidados paliativos como ha hecho de forma ejemplar la Comunidad de Madrid, pero no utilizar incluso este tema como pancarta electoral. Por favor, señores socialistas, respeten al menos nuestro último momento. Por dignidad.

17 comentarios:

  1. Juegan con lo más sagrado para desviar la atención de los suyos hacia los problemas reales: antes fue lo del aborto, ahora lo de seguir pisoteando derechos tan sagrados como la vida, la dignidad y la libertad de las personas todo sea para que no pensemos en lo incapaces que son para resolver los más acuciantes problemas.

    ResponderEliminar
  2. Estas leyes que nos chirrían a la mitad de los españoles, ellos saben que son polémicas y dan pié a muchos comentarios que desvían la grave situación del país en visperas electorales, ademas son un guiño que hacen a la izquierda.
    Creo que no debeis entrar al trapo en estos asuntos que en el futuro son facilmente modificables.

    ResponderEliminar
  3. "Dignidad" gran palabra con mayor sentido si se sabe entender y poner en práctica pero no solo en la muerte sino en vida también.
    Es anecdotico que ahora hablen de dignidad, algo que ellos nunca han entendido ni se han aplicado al igual que el respeto.
    Por desgracia, llevo todo el verano con mi padre que ha sufrido en poco tiempo, un proceso de amputación de pierna con un problema de colon muy grave.
    No sabemos que pasará, solo sé que todo lo que se puede hacer por él se está haciendo y desde luego no consentiré que le dejen morir por muy grave que sea y le quede poco tiempo.
    El poco tiempo que le quede, estará bien cuidado y viendo a su familia alrededor dándole todo el apoyo y cariño que necesita, en estos momentos en lo que todo es incertidumbre y dolor..

    ResponderEliminar
  4. Estos señores se inventan cada cosas que dan hasta miedo.
    No tienen reparos en jugar con lo que sea, eso si se buscan la fracesita y hala a engañar a los incautos, en esto tengo que reconocer que son unos maestros de ajedrez.
    Pero basta ya de engañar, pues lo que tienen que hacer ellos por dignidad es eso dejar de mentir y manipular como hacen y absolutamente con todo, con lo divino y lo humano.
    Me da vergüenza que en nuestro Pais tengamos unos gobernantes así.

    ResponderEliminar
  5. Pues a cambiarlos, Pedro, a cambiarlos. En menos de tres meses tendremos una inigualable ocasión.

    ResponderEliminar
  6. No es cuestión de perder mucho tiempo, señor comentador-alcalde-diputado, comentando exhaustivamente su artículo tan gracioso. Sólo un par de apuntes:

    1. "La dignidad de la muerte la ponemos cada uno". Pues por eso. Lo que se pretende es conceder un derecho, no establecer una obligación de cómo debemos morir. —¿pero cómo es posible que crea o pretenda hacer que cree semejante disparate?—

    2. El catolicismo —hecho ideología política en el nacionalcatolicismo, que usted parece profesar— es el que pretende, urbi et orbi, cómo se debe vivir y cómo se debe morir, traicionando, desde por lo menos los tiempos del emperador Constantino, alinéandose con el poder, hasta con vesánicas dictaduras, apeteciendo y reclamando la constricción de las leyes a favor de su doctrina, el precepto de Jesús: "Dad al César...".

    Adiós.

    ResponderEliminar
  7. Dionisio:

    Por mucho que Vd., apunto, o quiera razonar y defender, que por supuesto está en su perfecto derecho, le diré sin ambages que una cosa es lo que se dice y otra la que se hace y le redundaré aún más, diciéndole que estos señoritos de “la muerte indigna” y de la nueva estirpe, no se parecen a los cristianos ni por el forro, pues tienen la gran mayoría de ellos mucho más peligro que un mono con dos pistolas.

    Y se lo digo sabiendo lo que he visto y vivido (con un caso familiar directo en estos casos) que prefiero dejar así.

    ResponderEliminar
  8. [i]no solo pretende decirnos cómo debemos vivir sino también cómo debemos morir[/i]

    Pues yo sólo veo a los señores de la Iglesia Católica y del Partido Popular, los únicos que quieren obligar a vivir enterrados en vida a aquellos estoy diciendo que gritan: "¡paren por favor , paren todo éste dolor!, tengo todo el derecho del mundo a decir ¡se acabó!"

    El Partido Popular y la Iglesia Católica nos queréis IMPONER a los demás cómo debemos vivir y también cómo debemos morir, como en el caso de Ramón Sanpedro, que no quisisteis respetar su derecho a vivir o a morir dignamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me interesa la visión de la vida que tenga alguien que se autodefine por poseer cosas, no por ser de una forma de la que sentirse orgulloso. Poseer no da la felicidad ni la dignidad, sino el ser. Si en vez de llamarse Propietario (nada que ver conque sea un socialista resentido porque ha perdido las elecciones y su puesto de confianza, a dedo) se llamara, no sé, "Solidario", pues ya sí. Pero es que ademas este señor es muy pesado, está obsesionado con criticarme, y yo solo he ganado democráticamente unas elecciones, lo cual le ha molestado mucho.

    ResponderEliminar
  10. Ese “señor propietario” no se quiere enterar de que la Iglesia, hoy por hoy, no es un poder político que “imponga” nada con fuerza de ley civil. Es depositaria del Evangelio y, en libertad, habla a la conciencia en razón de la Ley de Dios, que, ce por be, coincide con la Ley Natural. Que piense lo que quiera pero que respete a todos los que entienden que estamos en este mundo para procurar ser felices haciendo felices a los demás desde que son engendrados hasta que mueren de forma natural. El sentido común nos dice que esa felicidad tropieza con menos dificultades cuanto más los poderes públicos se preocupan por cumplir la función que les corresponde y no por atentar contra los más sagrados derechos de las personas.

    ResponderEliminar
  11. "Poseer no da la felicidad ni la dignidad, sino el ser." O séase, según usted, don David: poseer da el ser. ¡Qué lapsus tan divertido!

    ResponderEliminar
  12. Para más detalle puede verse:

    http://blog-de-alcorcon.blogspot.com/2011/08/el-alcalde-y-la-propiedad.html

    o bien:

    http://blogs.que.es/blogdealcorcon/2011/08/28/el-alcalde-y-la-propiedad/

    ResponderEliminar
  13. Dionisio, supongo que has seguido el blog de David. Propietario ES lleva meses machacando y criticando cualquier publicación de David. Es una estrategia para desviar la atención e intentar desacreditarle.
    Mira con la que está cayendo en España; ya está bien que se entre en el juego de arañar votos. ¿Es buena imagen para el PSOE?. También se podría proponer una nueva ley de protección animal y así se ganan votos de indecisos amante de los animales. Lo que hay que hacer es proponer una buena reforma económica e institucional y se tomen medidas serias para reactivar la economía y el trabajo. Se deben cuestionar temas como el Senado; el papel de empresas públicas; revisar las dietas de los parlamentarios; los sueldos de los políticos; la economía sumergida de este país; controlar con auditores el gasto público; revisar los acuerdos internacionales y mil cuestiones más. Supongo que han hecho un estudio serio para determinar si se puede poner en práctica ¿han cuantificado el coste de esta nueva ley? ¿puede asumir España con la estructura actual esta nueva ley?¿Van a crear un nuevo Ministerio para llevarlo a cabo?. Que forma de desviar la atención de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  14. ragarrido: Puede tener usted razón en lo que dice... o no. Pero, en todo caso, no tiene nada que ver con mi comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Para más detalles sobre mi comentario del domingo 28 de agosto puede verse también:

    http://lacomunidad.elpais.com/blogdealcorcon/2011/9/1/el-alcalde-alcorcon-y-propiedad

    o bien:

    http://luzdeoctubre.blogspot.com/2011/08/el-alcalde-de-alcorcon-y-la-propiedad.html

    ResponderEliminar
  16. Todo esas cosas raras que saca Rubalcaba en estos tiempos,lo hace con el solo propósito de despitar al adversario,por eso no hay que hablar de eso,pues de lo contrario,solo le hacemos la propaganda gratuita,y eso se debía hacer también,en los medios de difusión TV,radio,y periódicos.SAludos Arsenio R.

    ResponderEliminar