lunes, 24 de octubre de 2011

Las mentiras de Cascallana sobre la deuda, al descubierto

En una sesión parlamentaria celebrada el pasado 17 de octubre afirmé que la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón es de 250 millones de euros, cuando el ex alcalde Cascallana, también presente, gritó "¡Eso es falso!" En aquel momento me comprometí a traer a la siguiente sesión el certificado oficial que avala la veracidad de mi afirmación.

Pues bien, esa sesión ha sido hoy, el certificado que he traído y registrado es nada menos que del Interventor General del Ayuntamiento, funcionario habilitado nacional, que da fe del montante de la deuda: 250 millones de euros.

Reacción de Cascallana: ¿Disculparse? ¿Rectificar? ¿Avergonzarse? ¡Qué va! Decir que es también mentira y que es un ejercicio de cinismo. Entiendo que no mía, sino de un funcionario habilitado nacional que ya estaba cuando yo accedí a la Alcaldía.


Sólo en una cosa puedo dar la razón a Cascallana: A lo mejor es mentira y no son 250 millones. A lo mejor son muchos más. Lo sabremos en breve. Pero, por lo que se ve, el candidato socialista que peor resultado electoral ha sacado en la historia de Alcorcón, no tiene escrúpulos en negar la evidencia. Da igual, los vecinos saben bien quién miente, y por eso le han sacado del Ayuntamiento.

8 comentarios:

  1. Los socialistas con su mala gestion y sus cacareados derechos sociales, han dejado ayuntamientos y comunidades en precario, como siempre os tocará a los mismos hacer milagros para poner las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. *Se hace necesario cuantificar realmente y de forma oficial, cual ha sido el legado en cuanto a DEUDA del anterior gobierno municipal del PSOE + I.U., cosa que ya esta hecho mediante el Informe del Interventor General del Ayuntamiento al día 22 de Junio de 2011, pero si hay que llevarlo ante Notario o donde haga falta también.

    Asimismo es totalmente necesario establecer otras cosas pendientes, con el objeto de informar debidamente a toda la ciudadanía en general, como pueden ser:
    -La sentencia del Justiprecio recurrida, cantidad real más intereses que se tendría que sumar a la deuda actual.
    -Resultado de la Auditoria General, y no solamente sobre la deuda, sino asimismo sobre la valoración de todas las obras realizadas, con el objeto de establecer que no estén realmente sobrevaloradas.

    *Todo esto se tiene que informar profusamente a toda la ciudadanía por correo, para que no exista la más mínima duda al efecto y para evitar que en el futuro se rían de mala manera los concejales del PSOE, como ya lo ha hecho cuando se les ha hablado sobre este asunto en el Pleno.

    Adelante, para poder clarificar todas las cosas de forma total.

    ResponderEliminar
  3. que buenos sois y que malos son los otros. distinto perro, mismo collar. democrecia real ya.

    ResponderEliminar
  4. Polo,sé realista y reconoce que no todos son iguales: nos lo dice lo que vimos con Aznar, apreciamos en la Comunidad de Madrid y empezamos a ver en Alcorcón.
    Parece que la gallardía de reconocer la verdad no es cosa de socialistas: además de la escapada por la tangente del señor Cascallana, ahí tenemos al candidato, señor Pérez Rubalcaba, desbarrando a más no poder sobre la crisis que, en estrecha colaboración con el señor Rodríguez Zapatero, ha llevado a límites intolerables. Ello no obstante, viene a decirnos que la culpa de la actual situación la tienen los que llevan siete años y pico sin responsabilidad alguna en el gobierno de España, aunque a la vista está que, sin tener responsabilidad de gobierno, no han dejado de proponer medidas de corrección que, en prácticamente todos los casos, han sido olímpicamente despreciadas por los que tanto prometen sin cumplir nada. ¿Dónde están los valores de la izquierda de que tanto presumen?

    ResponderEliminar
  5. Hola David,

    Yo lo único que veo es una imagen borrosa y totalmente descontextualizada. Ese terrible sesgo informativo no creo que se enseñe en la Facultad de Ciencias de la Información. Estaría mucho mejor enlazar al informe completo.

    En otro informe firmado y sellado por el Interventor General del Ayuntamiento este mismo 2011, se hablaba de unos 62 millones de euros pendientes de percibir por parte del Ayuntamiento, y entre ellos, 17 millones es una deuda de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento.

    Tampoco comentas, ni de pasada, que el PSOE ha dejado en la ciudad de Alcorcón un patrimonio vendible de 1.055 millones de euros, multiplicando por diez los ingresos patrimoniales sobre la deuda a largo plazo hasta el 2029. Yo a esto lo llamo buena gestión socialista.

    El equipo de gobierno de Enrique Cascallana además, ha posibilitado que 6.000 familias no se sobreendenden a la hora de adquirir una vivienda, gracias a la iniciativa del Ensanche Sur. Yo a esto lo considero apuesta decidida por la familia, y un fomento para que las parejas jóvenes creen su propia familia, posibilitando que establezcan su proyecto de vida en Alcorcón.

    Es un hecho que muchos jóvenes están formando familias en Alcorcón gracias a que pueden acceder a una vivienda bajo un endeudamiento moderado, gracias al PSOE. Todo lo contrario que algunos jóvenes sobreendeudados debido a la indolencia de alcaldes conservadores en materia de vivienda pública y asequible.

    Por cierto, la deuda reconocida de la Comunidad de Madrid con las entidades financieras asciende a 14.111 millones de euros a fecha de Junio de 2011. ¿Esta deuda también es ruinosa, es una deuda buena, o es la herencia de Joaquín Leguina cuando gobernaba en 1994?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola David,
    Me gustaría hacerte una pregunta ¿porque nadie responde a los correos, formularios que se realizan desde la web del ayuntamiento? Le informo que el ayuntamiento pone estos medios para poder contactar con ustedes y siempre ha sido así por lo menos en mi caso. ¿Ahora porqué no? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. El socialismo nunca ha funcinado para levantar un pais ellos siempre se basan en la subvención aunque no puedan pagar,compran votos,y con estas subvenciónes ellos tambien se lucran pues estas no llegan, se quedan en el camino,a la vista está la deuda que han dejado,pero ellos no se han quedado sin cobrar.
    Ahora tiene que venir el pp para pagar las deudas como ocurrio con Aznar,y cuando esté todo en orden vendran como cuervos a saquear las arcas de los contribuyentes.
    EL SOCIALISMO ES EL SISTEMA MAS ADECUADO PARA CREAR MISERIA.

    ResponderEliminar
  8. ¿Os habéis dado cuenta de que un "socialista de base" es lo más parecido a un "capitalista de bolsillo vacío"?

    ResponderEliminar