viernes, 23 de enero de 2015

Gregorio Ordóñez: ejemplo de valentía, dignidad y compromiso democrático

Hoy hace 20 años del asesinato de Gregorio Ordóñez, ejemplo de dignidad y valentía, que perdió la vida a manos de la banda terrorista ETA. Alcorcón le recuerda hoy y siempre. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos querido rendir un homenaje a su persona, que es sinónimo de valentía, compromiso democrático y un auténtico ejemplo de dignidad. Él dio su vida por la defensa de la Democracia y la Libertad, y es de justicia que todos le recordemos. 

Hemos celebrado un emotivo homenaje al que no han querido faltar numerosos vecinos de nuestra ciudad y que, sin duda, Goyo merecía. Su figura no debe caer jamás en el olvido y, por ello, hemos hecho una ofrenda floral en su memoria, y el lugar no ha sido casual: el Centro Familiar Polivalente y de Mayores de Alcorcón, que este mismo mes (el 28 de enero) abrirá sus puertas para todos los vecinos, y que lleva el nombre de Gregorio Ordóñez. Es una forma de rendirle homenaje permanente a nuestro compañero y a lo que su figura representa. 

Este espacio, que pretende ser un lugar de encuentro en el que se realicen diversas actividades en las que convivan varias generaciones, se encuentra en la calle Parque Bujaruelo 1. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario