miércoles, 14 de enero de 2009

La Sanidad madrileña, un motivo de orgullo

Como la Sanidad madrileña ha sido el objetivo de una de las peores campañas de desprestigio por parte de la izquierda, haciendo un daño enorme a la imagen de nuestros servicios públicos, es necesario analizar los datos para desenmascarar tanta manipulación y tanta mentira. Pido disculpas de entrada por la extensión que voy a nacesitar, pero creo que merece la pena que ciertos temas no queden a merced de las manidas consignas de algunos.

Por ejemplo, para ver el compromiso de una Administración, hay que acudir al Presupuesto, hay que ver qué porcentaje del mismo se dedica a la Sanidad. Por ejemplo, en Madrid el gasto sanitario representa el 37,84% del total del Presupuesto. Y, ¿cuánto representa en las CC.AA. socialistas? (porque ahí está la prueba de fuego...)

  • En Andalucía el 30,27%
  • En Castilla La Mancha el 30,08%
  • En Cataluña el 33,01%
  • En Extremadura el 29,61%
  • En Galicia el 31,99%

¡Curioso! O sea, que la Comunidad de Madrid realiza un esfuerzo sanitario mucho mayor que las demás CC.AA. socialistas pero tenemos que aguantar al PSOE atacar a la Comunidad porque, según ellos, "desmantela la Sanidad". ¿Pero qué falsedad es esta? Resulta que algunos hablar hablan mucho, pero comprometer fondos para la sanidad, nada de nada. Y es necesario apuntar que somos la Comunidad que más pacientes procedentes de otras CC.AA. atiende, sin que por ello recibamos la compensación correspondiente por parte del Estado.

La Sanidad ha sido el ámbito elegido por la izquierda para desencadenar una campaña de acoso, demagogia y desprestigio que no tiene precedentes. A mí me gustaría saber por qué el PSOE está en contra de los 8 nuevos hospitales, y que me diga cuáles de ellos querría cerrar en coherencia con su discurso. Me gustaría que me dijera el PSOE por qué está en contra de que los vecinos de Aranjuez, San Sebastián de los Reyes o Vallecas puedan disfrutar de un hospital. Porque recuerdo que un portavoz socialista madrileño dijo que esos hospitales eran "un derroche". ¡Un derroche!

Estos nuevos 8 hospitales constituyen un gran avance, que no se puede despreciar la creación de 2.500 camas, 74 nuevos quirófanos, 289 Puestos de hospital de día, 749 consultas externas y gabinetes de exploración. Que no se puede despreciar la labor diaria y ejemplar de 5.000 profesionales sanitarios que ya han atendido en estos nuevos centros a 275.000 urgencias, han realizado 24.000 intervenciones quirúrgicas, 160.000 pruebas diagnósticas. Esto es lo que se hace en estos hospitales que el PSOE calificó de derroche. Para el PP no hay dinero mejor empleado que el que se dedica a la salud de los madrileños. Por eso el PP abre 8 hospitales mientras el PSOE cerró otros tantos cuando gobernó esta Comunidad. ¿Quién apuesta por la Sanidad pública?

Todas esas campañas políticas contra la sanidad madrileña pasarán, mentiras como que habría que pagar para entrar en los hospitales se olvidarán, los políticos progresistas que las promovieron obtendrán sus frutos en las urnas, pero esos hospitales permanecerán ahí, prestando una atención cercana y de calidad para todos los madrileños. Y eso es apostar por la Sanidad pública de calidad, eso es trabajar por el preogreso real de los ciudadanos. Eso ha aportado el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los ciudadanos. ¿Qué aporta el PSOE con sus campañas? Esa es la reflexión.

3 comentarios:

  1. No sólo somos los que gastamos más en sanidad, sino con carácter general en políticas sociales donde más de tres de cada cuatro euros se destina a estos fines.

    Enhorabuena por este blog. Espero que sea una puerta más que muestre a los ciudadanos lo bien que se está haciendo desde la Comunidad

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de informacion es justo lo que hace mucha falta. Excelente!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que dices y cómo lo dices, David. ¿En qué dices que trabajas?
    Enhorabuena por el blog. Se te nota muy activo. Sigue así... Como decía uno de los socialistas más poderosos de la historia española: "¡Dales caña!"

    ResponderEliminar