jueves, 15 de enero de 2009

Reflexión sobre dos informaciones: 1 año y 1 millón de parados de diferencia




Desde el punto de vista temporal a estas dos noticias sólo les separa 1 año de diferencia.

Pero desde el punto de vista moral, les separa la enorme distancia que existe entre la ética y la inmoralidad más extrema de un Presidente capaz de mentir a los ciudadanos y jugar con su futuro por puros intereses partidistas.

Y desde el punto de vista social, a ambas noticias les separa el inmenso drama de 1 millón de parados más desde que Zapatero "gobierna" (yo por gobernar entiendo otra cosa bien distinta) este país, y de los tres millones de parados que hay ya en España. ¿Cuánta angustia y cuánto sufrimiento representa la desastrosa política laboral de Zapatero? ¿Cuántas familias sufren los efectos de este progresismo que sólo produce retrocesos? ¿Es social una política que ha situado a tantas familias en este drama?

Desde que Zapatero nos desgobierna, España ha aportado a la zona euro la práctica totalidad de los 1.053.000 nuevos parados europeos: un millón los aporta la España de Zapatero, el que iba a crear dos millones de empleos. Todos los países sufren la crisis económica en mayor o menor medida, pero España se distingue por una terrible crisis laboral. Yo preferiría que los socialistas presumieran menos de progresismo y crearan empleo en vez de destruirlo masivamente.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el problema del socialismo es que sólo sabe generar empleo creando funcionarios pero cuando se trata de construir en base a la iniciativa privada la cosa cambia. Es lo que trae este Marxismo rancio y enquistado.
    Ahora, la solución al desempleo pasa por abrir zanjas y crear empleo "público" precario. Un "mantente mientras cobro" como popularmente se dice, para capear el temporal pero ni por esas. ¿Qué podemos esperar de un ministro (Solbes) que ya nos llevó en la época "felipista" a la ruina?

    ResponderEliminar
  2. Y eso no es lo malo... Tener a J.L. Rodríguez como presidente es bochornoso, pero... ¿Qué me decís del número dos? ¿Qué pasa con Pepiño? Es como la bruja de la casa de chocolate. A mí ese me da más miedo que ZP, porque al presidente, por lo menos, se le nota que no tiene ni idea de lo que dice, que sólo repite lo que le dictan sus adláteres del tipo Solbes... Pero el Pepiño sí que es malo. Seguro que ese es el que le dice a Rodríguez: "Tú miente y queda bien, que luego la masa olvida". Menudo impresentable, tenemos de número dos del PSOE a un experto en subterfugios, en maniobras perversas, en mirar de reojo y sonreir. Mal bicho!

    ResponderEliminar