miércoles, 25 de febrero de 2009

El Gobierno sigue ignorando el artículo 138 de la Constitución

El Gobierno socialista ha condedido 800 millones de euros más a Cataluña, y ya van 4.800, ignorando el artículo 138 de la Constitución Española, que establece claramente lo siguiente:

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

¿Es que no queda claro?

10 comentarios:

  1. Y aún así la opinión de los usuarios de los servicios q ofrece la Comunidad de Madrid son infinitamente mejores que los servicios en Cataluña...
    Esta es la democrácia de los trileros del PSOE y de ZP, que le vamos a hacer
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si nos dieran todo lo que nos deben y lo que nos corresponde legalmente, ahora estaríamos no sólo mejor que en otras comunidades como Cataluña, sino que estaríamos a años luz. Si aprendieran de Aguirre... ¡Zapatero devuélvenos lo que es nuestro! M.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho ánimo! ¡Que hasta el rabo todo es toro!

    No quiero resultar pesado, pero:

    Por favor, manteneos alerta de posibles SORPRESAS Y TITULARES de prensa, y AUDIOVISUAL, del PSOE en las PRÓXIMAS 48 HORAS, previas a la jornada de votación, del próximo día 1 de marzo.

    Creo que estáis anticipando (o descontando, como se dice ahora) muy bien las esperadas (por previsibles) zancadillas de Garzón.

    ¡Más ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Querido Portavoz
    Soy militante de un partido fuerte, somos muchos y tenemos las espaldas anchas. Han querido difamar nuestro integridsd y se han ido con el rabo entre las piernas y un ministro cazador cazado por sus mentiras. No tenemos dudas, sabemos cual es el partido de la mentira y la corrupción, el PSOE. Ahora sabemos q no les importa cargarse el estado de derecho con tal de ganar unas elecciones,hicieron cosas peores. Temo las mentiras que puede publicar mañana el PAIS PRISA - GARZON. Al final, se les volvera en contra.
    No dudamos, estamos firmes, confiamos en nuestro partido, en nuestros diputados y en nuestra Presidenta.
    Un abrazo y viva la libertad

    ResponderEliminar
  5. Si solo fuese ese el artículo obviado.

    ResponderEliminar
  6. Estimado David:

    Por si acaso no hubierais caído en la cuenta, creo que aquí tenéis “más madera” para la querella; se trata de una constatación (+ prueba) de la actuación dolosa reiterada que aducís en la querella.

    + Actuación dolosa REITERADA

    + Querella

    AUNQUE el informe de la UDEF de fecha 24/02, a las 15:30 horas, resultara FUNDAMENTAL, y pudiera proceder un nuevo caso de aforamiento, esta vez en el Tribunal Supremo,

    ¿QUIÉN era el destinatario de la TERCERA COPIA que el sr. garzón ordenó el viernes día 20/02?

    Entonces,

    ¿ES CIERTO sr. garzón QUE USTED YA ERA CONSCIENTE DE ESTE TERCER AFORAMIENTO ESE MISMO VIERNES DÍA 20, CUATRO DÍAS ANTES DE RECIBIR EL INFORME DE LA UDEF, EL DÍA 24?

    ¿POR QUÉ no se inhibió inmediatamente aquel mismo viernes día 20?

    ¿EN QUÉ PRECEPTO LEGAL se ampara para no haberse inhibido todavía?

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. vaya! no sabía que hubiese algo en la Constitución que se cumpliese!

    ResponderEliminar
  8. Estimado David:

    "Touriño obtuvo en su época ventajas de la represión del gallego.

    Emilio Pérez Touriño sacó provecho personal de la represión del gallego en los 80. En plena Transición competía contra un compañero en la obtención de la cátedra de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago y el Tribunal castigó a su competidor por tener sus trabajos escritos en gallego.

    Pérez Touriño se benefició de esa decisión del Tribunal universitario, que castigaba el uso del gallego.

    La imagen que tienen arriba corresponde a una página de El Correo Gallego, publicada en la edición del 6 de abril de 1987…"

    26.02.09; 20:29 horas
    http://www.periodistadigital.com

    ¡MUCHO ÁNIMO!
    ¿La mayor satisfacción? El deber cumplido

    ResponderEliminar
  9. Xoves 26 de Febreiro de 2009 (contando estrelas)

    http://www.outono.net/elentir/?p=4125

    Un dirigente del BNG presenta a los que agredieron a Galicia Bilingüe como defensores de la Constitución

    “Jóvenes indígenas indignados -literalmente, sólo se indigna quien tiene dignidad- salieron a defender el idioma y la Constitución. (…) Los glotófagos les soltaron insultos a mazo, los jóvenes se opusieron y, como es lógico, fueron mazados materialmente por el “dispositivo” de seguridad encargado de que la glotofagia se consumase sin interferencias molestas para tan pacífico personal.” X. M. Beiras, miembro de la Comisión Ejecutiva del BNG, justifica así las agresiones nacionalistas contra Galicia Bilingüe el 8 de febrero. ¿Éstos son los ultras con los que quiere seguir gobernando el PSOE?

    XOSÉ MANUEL BEIRAS:
    Os "glotófagos", ou "Galicia bífida"
    http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idMenu=149&idNoticia=398574

    ¡MÁS ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  10. Vaya mañanita:

    "Patxi López miente sobre su titulación y su profesión"

    http://www.lanacion.es/2009/02/27/patxi-lopez-miente-sobre-su-titulacion-y-su-profesion/

    No me esperaba menos. Como siempre de un tiempo a esta parte zapateril, rubalcabista y blanquista de nuestra frustrada democracia por "nacionalsocialista" y "goebbeliana".

    La información de lanacion.es continúa de la siguiente manera:

    “…
    Sin embargo, esta información es falsa. Patxi López no terminó la carrera de ingeniero, según ha podido comprobar el programa ‘El Gato al Agua’. Así lo han asegurado desde la Universidad Pública del País Vasco. López tampoco figura en ningún colegio oficial de ingenieros industriales.

    Televisión Española también ha presentado a Patxi López numerosas veces como político e ingeniero…
    …”

    ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar