jueves, 12 de febrero de 2009

Según ZP, el mes que viene.... ¡¡¡¡¡¡ya hay empleo!!!!!!!

El 18 de diciembre del año pasado el Señor Zapatero dijo que en marzo, es decir, el mes que viene, se generará un volumen muy estimable de empleo”.

Si alguien hoy en día creyera todavía en los pronósticos, y mucho menos en los compromisos de Zapatero, que prometió dos millones de empleos, lo que no sabíamos es que era de empleos destruidos, que no le entendimos bien, pues tendríamos estar tranquilos porque en dos semanas esto estaba solucionado.

Me temo que va a ser que no. Porque de hecho, desde que Zapatero dijo eso hasta ahora, en menos de dos meses, 400.000 españoles han perdido su empleo. Y nos tememos también que quien tiene la capacidad de acometer las reformas económicas y laborales necesarias, que es el Gobierno socialista, tampoco lo va a hacer. Se va a limitar a hacer propaganda a costa de los fondos públicos y de disparar cuatro puntos el déficit.

Y por eso es de agradecer que los empresarios planteen unas propuestas que el Gobierno es incapaz de plantear, absolutamente paralizado ante esta sangría de empleos.

Y dice ayer el Presidente del Gobierno que esta situación se resolverá, textualmente: Cuando haya condiciones económicas distintas”. ¡Hombre claro! Pero no se trata de esperar con los brazos cruzados, se trata de crear esas condiciones, de afrontar el problema de la productividad, de acometer las reformas, de rebajar impuestos, de rebajar las cotizaciones, y no sembrando España de carteles propagandísticos, que con lo que cuestan se podrían hacer 14 colegios y otros tantos centros de salud.

El Gobierno está dedicado a las cacerías, pero ha dejado tiradas a las familias que sufren el drama del paro. Zapatero está en otras cosas.

11 comentarios:

  1. Hace unos días leí un artículo tuyo en el ABC, donde hacías un análisis detallado y certero de la realidad económica. No queremos políticos que se dedican a ver cómo escampa y que están de brazos cruzados, mientras que nos acercamos a los cuatro millones de parados. Estoy segura que la política económica del partido popular es lo que necesita España

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el miembro del gobierno que se ha ido de cacería, en la declaración de la renta declarará como ingresos en especie el importe del coste de el puesto de la cacería que según dicen es superior al millón de las antiguas pesetas. Por supuesto el juez estrella no habra considerado prevaricar aceptar regalos de ese importe.

    ResponderEliminar
  3. No me lo explico, ayudeme Sr. Peréz, como es posible con la que tienen ustedes liada en la Comunidad de Madrid, tenga tiempo de blogs , no dudo de que lo escrito lo haga usted mismo pero no me diga que en vez de perder el tiempo en atacar al Gobierno de España ( en un blog donde la mayoria de los usuarios son votantes de su partido y solo aplauden su palabras ) miraran como solucionar los problemas que cada vez van creciendo mas y mas como una bola de nieve.
    Critican al Presidente Zapatero por no ver la mas que evidente crisis economica y ahora ustedes no ven su propia crisis interna, es mas echan la culpa al de enfrente; ustedes piden lo que nunca han dado,( como buenos conservadores )
    Veo al sr. Trillo ( el del YAK-42 ) amenazando al ministro de justicia.....manda guevos
    Al sr Rajoy anunciando una dimision, y el que debia dimitir ... lo desmiente ... la cara de Rajoy debio ser de bobo solemne
    A la sra. Aguirre cortando las cabezas de los presuntamente corruptos, y eso que es una trama inventada por un periodico y por el PSOE.....
    En fin , como diria Rajoy, vaya tropa...
    Seguir asi, buenas noche y buena suerte

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo anónimo, sólo quiero decirle que uno de mis grandes defectos es que soy incapaz de asumir algo que no haya escrito yo. De hecho, siempre me he dedicado a escribir, es mi labor principal. Tal vez por eso puede extrañarle que tenga tiempo para escribir, pero si se fija, el texto d emi último comentario es lo mismo que he dicho hoy en el Parlamento regional, que es a su vez lo que pienso y lo que puedo comentar con cualquier compañero en cualquier momento. En todo caso, como soy liberal, no se me ocurre dejar de publicar su comentario, pese a que no comparto en absoluto su contenido. Trabajo muchas horas al día para no dejar de responder una llamada, de recibir a una persona, de atender a quien lo necesito. Y además me queda tiempo para escribir y le agradezco su atención al leerme. Entenderá que con 7.000 nuevos parados al día, sea necesario y conveniente analizar la actuación del Gobierno. Sólo faltaba que no pudiéramos ni siquiera criticar a este Gobierno incompetente. Sólo faltaba. Y no dudo que alguno desearía que no se pudiera. Pero en democracia, el partido del poder no puede silenciar las críticas, porque si no no sería una democracia.

    ResponderEliminar
  5. Hace falta ser liberal y creer en la libertad para publicar críticas a uno mismo en el propio blog. Realmente, felicito al Sr. Perez por ser como es... que diferente a los CAZADORES CONTRA EL PP. Para terminar un ruego, no deje el blog, así demostrará que no pueden con usted, cosa de la que estoy seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de tener un blog es que uno escribe de lo que le dá la gana y al que no le guste que se asome.

    Si ese anónimo quiere hablar sobre la Comunidad de Madrid que se cree su propio blog. Pepiño Blanco paga.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Peréz, si le digo la verdad nunca dudé de que publicaria mi comentario, por que no lo iba a hacer?, no creo que una persona como yo pudiera provocar un cisma en la sede del PP, ademas como bien sabrá usted se aprende mas de las criticas que de los elogios.
    Solo una cosilla, que como ciudadano de la Comunidad de Madrid, me interesaria conocer;
    Que ocurre con el PP de Madrid, es cierto lo que se dice, es una trama del PSOE o ha habido gente relacionada con el PP de Madrid que se han hecho con algo que no les pertenecia?
    Ustedes, el PP, solo quieren hablar de los 7000 parados al dia; los del PSOE de la trama de espias y los imputados de PP; y los cuidadanos de a pie ¿ que hacemos sr. Peréz ? Vemos lo bien que juega la seleccion?
    Finalmente decirle que practicamente toda mi vida ha sido en democracia, y como votante de izquierdas, no creo que nadie de izquierdas quisiera volver a los tiempos de la censura a los que usted se refiere
    buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo. Puede que en la dictadura hubiera censura, pero las cosas venían de frente. En la actualidad, con el PSOE a la cabeza del gobierno de España, debería haber democracia, pero lo que hay es más bien una 'dictadura encubierta' en la que las cosas nos vienen por cualquier sitio sin que podamos verlas. Ese oscurantismo en el que se trama la política del que es usted acólito, nos da como resultados: 7.000 parados al día, pasar de bonanza económica a recesión, el diálogo con ETA,el no diálogo e ignorancia hacia las víctimas, presuntos compadreos entre la judicatura, la fiscalía y la policía judicial, la división del país, el ser perseguido e insultado por unas ideas políticas,religiosas o simplemente humanas, el derroche, la propaganda al más estilo comunista tanto en medios como educativos, el CNI al servicio de Ferraz,la caja vacía con alguna que otra mano misteriosa, el aborto libre y la eutanasia, el terrorismo de estado, altos dirigentes de nuestro futuro con curricula falsos, las mentiras, los negocios y un millón de cosas más. ¿Y esto es democracia? Pues la verdad, antes, sería como fuere, pero la gente tenía trabajo, casa y seguridad, cosa que hoy gracias a Zptro NO TENEMOS. Lo dije y lo repito, si él malgasta lo poco que nos queda, y sigue dando nuestro dinero a ayuntamientos gobernados por ETA, permitiendo gastos y obras que se le antojan a su mujer, y a sus presidentes autonómicos, a cargo de nuestros bolsillos, nos presentaremos todos a exigirle que dimita, que se vaya a su casa y que le aguanten su mujer y sus hijas, porque nosotros estamos hartos de que mienta, y de que encima tengan la desfachatez de decir que la culpa: nuestra, siempre del vecino, él nunca tiene culpa de nada. ¿Dónde están todos esos a los que estamos obligados a pagarles el sueldo que se manifiestan por el Prestige, por la guerra de Irak, a favor de Castro? En sus casas con los estómagos y los bolsillos llenos, y nosotros en la calle. ¡VAYASE SEÑOR ZAPATERO, QUE ES USTED TAN MALO QUE HASTA GONZÁLEZ PARECE BUENO, VAYASE! M.

    ResponderEliminar
  9. Soy un anonimo distinto al que ha escrito arriba.
    Bien, quiero puntualizar un par de cosas:
    En primer lugar decir que mas que liberal (cosa que en absoluto dudo) es usted inteligente Sr Pérez, ya que dejar que en su propio blog le critiquen es una postura inteligentisima, y ya podrian aprender otros blogeros que en sus blogs no es que no publiquen los comentarios criticos, sino que nisiquiera admiten comentarios. Ahora una pregunta Sr Perez ¿Que opina Ud de quienes no admiten comentarios en sus blogs?
    Segunda puntualizacion o mas bien pregunta. Suponga Ud que por cualquier motivo su carrera politica se viera en entredicho ¿Dimitiria Ud?
    Por ultimo, lo que ha apuntado anonimo anterior es lo que yo he querido expresar en uno de mis post. NO es que estemos en desacuerdo con los blogs, simplemente que con lo que esta lloviendo (a cantaros diria yo) sobre el tejado del PP, perder el tiempo en blogs o en otro tipo de actividades (y digo perder el tiempo en esta situacion que estamos viviendo en otra me pareceria genial)me parece un poco fuerte. ¿Porque de una vez no toman decisiones en su partido para acabar con toda esta verguenza nacional que estamos viviendo? Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando les llaman Maricomplejines, pero es que parecen ustedes hermanitas de la caridad.
    Por ultimo decir que yo he sido votante de su partido hasta las ultimas elecciones, pero en tanto en cuanto no se produzca una autentica limpieza y renovacion en su partido no pienso volver a votar, ni en las europeas, generales, a la comunidad ni municipales. Y como yo hay mucha gente que piensa hacer lo mismo. Sr Perez, me da la sensacion de que estan perdiendo muchos votantes pero es que los españoles en general, comenzamos a estar hartos de que nos tomen el pelo. Tanto el Psoe como el PP. En fin, aqui no pasa nada. Mientras que la Sra Soraya Saenz nos siga deleitando con esos posados maravillosos y el Sr Rajoy siga diciendo digo donde dije Diego, pues....aqui no pasa nada.
    Buenas noches y, gracias por lo menos por contestar a nuestras preguntas y permitir criticas en este blog, que ya es algo.

    ResponderEliminar
  10. No deberia responder a la persona que firma con la inicial " M " , mas que nada por que al defender una forma de gobierno basada en la opresion y el fanatismo, como es una dictadura, ya se responde ella sola;
    Lo peor de todo es que te veo muy pero que muy cabreado, y te voy a decir por que... por que sabes que pese a todo lo que dices si hoy hubiera elecciones generales Rodriguez Zapatero ( muy a tu pesar ) volveria a ser el mas votado y con mas diferencia que el año pasado; tu puedes opinar sobre su actuacion pero cuando ha sido elegido LIBREMENTE, es por que hay mas personas que piensan que él lo hace y esta haciendo mejor que otro candidato
    Creo que tu eres de esos que todavia piensan que en Irak hay armas de destruccion masiva
    Que el fatidico 11 de Marzo fue idea del PSOE para acabar con el gobierno de Aznar y ejecutado por ETA
    Que el gobierno no se preocupa por las victimas de ETA ( ahora , en MArzo, en las elecciones del Pais Vasco ... lo vamos a ver; que hable el pueblo )
    Que hay una trama de jueces , fiscales , policia, CNI, todos contra el PP.... coño como en el 11M
    Que estas en contra de la eutanasia y del aborto pero como en toda dictadura ( a la que te guataria volver ) ¿no estas en contra de la pena de muerte?; ademas no es una imposicion tu si quieres abortar o tener una muerte digna lo haces y si no, pues no lo haces , pero al menos deja elegir no impongas tus ideas ..... desde luego yo no quisiera vivir 17 años en coma irreversible
    A mi nadie me pago nada por manifestarme por el prestige o encontra de la guerra... ni por ir a limpiar chapapote a galicia... lo hice de forma voluntaria ( hay gente en españa que hacemos cosas sin buscar nada a cambio, sin intereses, entiendes )
    Por ultimo, solo darte un consejo ... no esta bonito y mas en una persona como tu buscar el insulto facil y gratuito, ¿ que te han echo la mujer y las hijas del Presidente del Gobierno?
    Decir que al igual que el otro anonimo , yo escribo en este blog por que me gusta la forma de ser del sr Dadid Perez , aunque no comparta sus ideas,quiere escuchar la opinion de todos los vecinos( pocos politicos de estos nos quedan ) es mas seguro que a él le gustaria participar en un programa como el de ¿ tengo una pregunta para usted? aunque fuera en telemadrid ;
    sr Perez podria intentar hacer algo asi... seria un programa muy interesante
    Un saludo y buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  11. Sr. Anónimo, o no me he explicado bien, o usted no me ha entendido. Yo no he defendido ninguna forma de gobierno basada en la opresión y el fanatismo, lo que he dicho es que se les veía venir. Los que sí están apoyando esa forma de gobierno (Cuba, Venezuela...) son los afines al PSOE y a IU, que hasta se manifiestan a favor.
    Cabreado no estoy, más bien perplejo ante la situación que estamos viviendo, y la facilidad que tienen para echarle las culpas a los demás, entre ellos a mí,e imagino que a usted, porque realmente me gasto MI dinero en lo que YO necesito, no el dinero de los demás. Yo no he negado que se haya elegido libremente, y me alegro de que exista la democracia. El problema es que él no es candidato, es presidente del gobierno,y otro no es candidato, sino oposición. Me molesta bastante que usted afirme que pienso tal o cual cosa, cuando ni en mi pensamiento ni en mi escrito he hecho tales afirmaciones. Yo no he acusado al PSOE de nada más que de lo que he puesto anteriormente. Sí he dicho que no se ha preocupado por las víctimas de ETA, y eso no es una elucubración, es un hecho. He hablado de un presunto compadreo, pero si usted afirma que es una trama y que lo mismo ocurrió con el 11M, usted sabrá lo que afirma, porque eso no lo he dicho yo. Yo no he dicho que a los voluntarios de la limpieza del Prestige les hayan pagado, pero muchas personas han participado en manifestaciones para atacar a un partido político concreto, personas que cuando han sucedido hechos similares con el actual gobierno, se han quedado en sus casas. Le recuerdo que recientemente ha salido la sentencia judicial del Prestige y exonera al gobierno de Aznar de las responsabilidades que se le achacaban, y nadie ha pedido disculpas. Esos de los bolsillos llenos son los que estamos subvencionando obligados, para que puedan hacer sus películas.( A mí no me subvencionan, ¿y a usted?). Y perdone que le corrija, estar a favor de la vida, no es estar a favor de una dictadura, no equivoque los términos. Por supuesto que estoy en contra de la pena de muerte, nunca he dicho lo contrario. Y yo no impongo mis ideas, simplemente las cuento, y me gustaría que hubiera las mismas facilidades para abortar como para poder mantener a mis hijos. Que dieran con receta la píldora o cualquier otro método anticonceptivo, y no sólo la píldora del día después. Y si para mí la vida comienza en el momento de la concepción, ¿por qué me tienen ellos que imponer a mí sus ideas? Pregunta ésta que Zptro no tuvo valor de contestar en 'Tengo una pregunta para usted'.
    Por supuesto que le entiendo en hacer cosas sin buscar nada a cambio, y lo hago, más de lo que usted se cree.
    En ningún momento he pretendido insultar a nadie, yo no he insultado ni a la mujer ni a las hijas de Zptro ¿dónde he escrito yo semejante insulto? Lo que he dicho es que se han gastado miles de euros en piscinas y obras, todo ello a cargo de nuestros bolsillos, para que su mujer practicara una serie de deportes. Y que se vaya y que le aguante su familia, ¿eso es insultarles? Para mí no.
    Y al portavoz del Partido Popular en la Asamblea, al sr David Pérez, también le agradezco la creación de este blog y su talante. Por supuesto. Ojalá hubiera más personas dedicadas a la política como él, que llaman a las cosas por su nombre y admite el debate con los que piensan de otra forma.
    Y una última cosa, aunque usted me tilda de hombre chapado y anclado en décadas anteriores, le sorprendería saber que soy mujer, y puede que más joven que usted y demócrata, porque respeto las opiniones de los demás sin imponer la mía, que es justo lo que no existe en estos momentos en los que desde el gobierno sólo se respeta a los que piensan como ellos. M.

    ResponderEliminar