domingo, 22 de marzo de 2009

Improvisación, descoordinación, irresponsabilidad

Hasta ahora sabíamos que el Gobierno de Zapatero era una nulidad en política económica, territorial y social, pero con la que ha montado con lo de Kosovo nos recuerda que también lo es en política exterior.

Zapatero ha provocado el malestar de la diplomacia internacional y sobre todo de su admirado presidente de Estados Unidos. El anuncio de la retirada de tropas hubira requerido menos improvisación y más seriedad. Un ejemplo más de frivolidad, descoordinación e irresponsabilidad.

Un Gobierno debe saber medir el alcance de sus decisiones y los efectos que éstas tendrán. En política internacional, eso es aún más evidente. A nadie se le ocurre anunciar una retirada de tropas sin analizar antes qué reacción provocará en el resto de naciones y sin comentarlo, según leo, con el Ministerio de Asuntos Exteriores (bueno, yo no me creo casi nada de lo que viene de Moncloa).

3 comentarios:

  1. Sr: Portavoz,
    El concepto de misión de paz es un eufemismo, es una media verdad q raya lo falso. Zapatero no quiere muertos en misiones internacionales y calla cobardemente las bajas de nuestros soldados bajo el mando de "misiones de paz".
    Eso le dice a las familias de los españoles muertos en el helicóptero en Afganistán, acallando a los profesionales y no dejando investigar... que despropósito.
    Lo q no soporta este gobierno que salió cobardemente de Irak, sin respetar los acuerdos previos, es q no hubo una sola baja uniformada en Irak y q con este ZP, el ejercito ha tenido más muertos q en ningún otro gobierno de la democrácia. Que no lo llamen misión de paz cuando es una misión militar. Hasta en esto los socialistas mienten como bellacos.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Todos los españoles deberíamos estar abochornados por el lamentable episodio de la "estampida de tropas" de Kosovo. El Gobierno socialista está llevando al extremo el descrédito de España ante las instituciones internacionales. Del respeto a España, que se alcanzó gracias a la política desarrollada en el período 1996-2004 a la desconfianza extrema por la política antojadiza de ZP. ¿Qué nos pasará si el día de mañana España sufre una invasión en Ceuta, Melilla o las islas adyacentes, si tenemos un presidente de gobierno que se toma a risa el espisodio de la isla Perejil?. Nadie nos va a ayudar, y eso se lo tendremos que "agradecer" a ese apóstol del buenismo llamado ZP.

    ResponderEliminar
  3. Son las 16:00 horas del dia 26 de marzo y Federico Trillo continua sin dimitir
    Si para el PP la actuacion de la ministra de defensa en el anuncio de la retirada de las tropas españolas de Kosovo ha sido merecedora de su decapitacion ( pese a que el PP esta de acuerdo en que las tropas españolas alli no pintan nada )que debe hacer Trillo? que sabia que estaban sin identificar 30 soldados y decidio entregar los cuerpos al azar a sus familias, a ver si habia suerte y coincidian...y asi pasar pagina a la situacion mas triste y lamentable de la historia del ejercito español.
    Manda huevos.

    ResponderEliminar