domingo, 12 de abril de 2009

Madrid: La gran apuesta por la Libertad

-Las políticas que practica cada partido o cada gobierno pueden evaluarse desde muchos puntos de vista, uno de los cuales es el de la libertad. Para mí es el principal. Hay gobiernos que estimulan la libertad y los hay que la restringen. Hay gobernantes que tienen a la libertad como principio de sus acciones y los hay que la consideran su más temible enemiga o, por lo menos, un obstáculo a sus políticas intervencionistas. La Comunidad de Madrid lo tiene claro: apuesta por la libertad, y por eso:

-Reduce los impuestos y practica la austeridad, porque prefiere que sea la Administración y no las familias quien se apriete el cinturón, y porque prefiere que sean los ciudadanos y no los gobiernos quienes dispongan en la mayor medida posible de su dinero, que es fruto de su trabajo y su sacrificio.

-Promueve la libertad de horarios comerciales (la libertad de horarios va muy a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, que es también otra forma de libertad, genera empleo y aumenta la capacidad de elegir de los ciudadanos y ayuda a contener la inflación).

-Refuerza la libertad de elección educativa (junto a la calidad, la Comunidad ha hecho de la libertad de elección en materia de educación un eje de su política).

-Apoya la libertad de elección sanitaria, que se aprobará este año.

-Amplía la libertad de movimiento de los madrileños. La Comunidad entiende que movilidad debe significar más capacidad de movimiento para los madrileños, mayor capacidad de elección de cómo, cuándo y dónde trasladarse, con cada vez más y mejores opciones de transporte público y privado).


Es decir, la apuesta de la Comunidad de Madrid es por la libertad, y cuando se apuesta por la libertad siempre se consigue más prosperidad, algo que algunos tienen dificultades en entender. Y así les va.

8 comentarios:

  1. Y también apuesta por la desigualdad territorial en la gestión de los mayores. Si eres andaluz, catalán, vasco o castellano leones es posible que recibas las ayudas que establece la Ley de Dependencia, si eres madrileño lo más probable es que no...

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo,
    El reparto presupuestario del gobierno de la Nación es tan simple como esto; si eres del PSOE o te necesito para gobernar, te doy lo que me pidas, si eres del PP nada de nada y que tus votantes paguen las consecuencias. Esta es la política igualitaria q practica el Gobierno de la Nación o debería decir "Estado" para no ofender a la progresía ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena sincera por su interveción en la Cadena SER de ayer tarde. No se pudo decir más claro la utilización torticera del derecho a la huelga que se ha hecho en Telemadrid, privando a los madrileños de un servicio público que pagamos todos los madrileños.
    Así, Sra. Menéndez solo se desprestigia el PSM. Deje ya de utilizar las instituciones para su beneficio personal, que somos muchos en Madrid que no les votamos y queremos vivr en libertad, por lo menos de expresión.
    Bien por el Sr. Pérez

    ResponderEliminar
  4. Querido David,

    Totalmente de acuerdo. La libertad y la democracia son los dos pilares básicos de nuestra sociedad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. D. David: evidentemente, hay una diferencia abismal entre el socialismo y el liberalismo acerca de la concepción del "individuo". Sólo desde unos parámetros liberales se pueden crear las condiciones idóneas para que el individuo tenga varias opciones y elija en libertad. El Estado tiene que estar al servicio de las personas, y no como pretende, desde el totalitarismo, la izquierda.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber cuál es su opinión sobre el papel de los sindicatos en el mundo de hoy y, sobre todo, la actitud sectaria de éstos ante la crisis: con ZP, ni moverse; ahora, con Esperanza Aguirre, todo son huelgas y movilizaciones.

    ResponderEliminar
  7. David, siendo como eres preseidente del Partido Popular de San Agustin del Guadalix....¿como es que hace dos años que no apareces por aqui?
    Me gustaria poder conocerte personalmente.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo anónimo: aunque no has querido identificarte, quiero decirte que estás muy mal informado sobre mi presencia en San Agustín. En todo caso, ya que quieres conocerme, me tienes a tu disposición, al igual que a mis compañeros representantes en el Ayuntamiento y del partido local. Si quieres comentarme cualquier cosa, estaré encantado de contestarte aquí o si lo prefieres en mi correo electrónico: dperez@asambleamadrid.es. No dejes de plantearme lo que quieras, porque yo estaré encantado de responderte como siempre hago con todo el que quiere. Lo que sí parece justo pedir es que hablemos de igual a igual, no yo identificado y tú oculto en el anonimato. Eso dificulta la comunicación y no parece justo. Estoy a tu disposición. ¿Estás tú dispuesto a identificarte? Estoy seguro de que sí y estaré encantado de charlar de lo que quieras.

    ResponderEliminar