martes, 7 de abril de 2009

Sectarismo frente a eficacia

Zapatero ha hecho hincapié en su rueda de prensa en tres elementos presentes en su decisión de cambiar el Gobierno:

-Diálogo
-Compromiso social
-Lucha contra la crisis

Pues bien, analicemos esto.

-Diálogo: ¿Alguien puede considerar a Salgado, a Blanco o al propio Chaves personas dialogantes? Su talante y su trayectoria son exactamente lo contrario. No hace falta ni poner ejemplos, de evidente que es.

-Compromiso social: ¿Se refiere a la situación social que ha dejado Chaves en Andalucía? Recordemos que ha conseguido la mayor tasa de paro de España y la sociedad más pobre de España, tras ser adelantada por Extremadura. No ha logrado aumentar ni una décima de lo que representa Andalucía en el PIB, a pesar de llevar años recibiendo recibiendo ingentes fondos comunitarios y estatales.

-Lucha contra la crisis: Se supone que para luchar contra la crisis ponemos al frente a una Ministra con ocurrencias como las del vino o las hamburguesas. A mí no me parece buen precedente. Y para reforzar, al presidente autonómico que peor balance ofrece de toda España y a José Blanco, cuya experiencia de gestión es por todos conocida.


Yo creo que se ha primado más el partidismo socialista que la eficacia en la gestión. Y este cambio significa reconocer el fracaso del anterior pero, ¿asume alguna responsabilidad Zapatero? Él no, él está en las nubes de su sobrevenida pasión estadounidense, que merece su propio análisis.

5 comentarios:

  1. Sr. Pérez: El ala felipista ha vuelto a tomar las riendas del gobierno. ZP se ha visto sobrepasado por la crisis y cree que mirando al pasado se puede avanzar hacia el futuro. Su análisis me parece de lo más acertado y ajustado a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Pero... que delito cometimos los españoles para merecernos estos nuevos ministros? Gabilondo es posiblemente el Rector más sectario de la CRUE, acaso hay que pagar al hermano Iñaki con un ministerio. De los demás me llama la atención G. Sinde, que curioso, hay q tener de cara a los del "no a la guerra", no vaya a ser que no les guste lo de Afganístan. este es un gobierno de oportunistas, q no mejorará las expectativas de los españoles.
    En fin, ojalá llegue pronto un cambio pero de verdad, de la mano del PP por supuesto.
    Buena Semana Santa a todos

    ResponderEliminar
  3. Comparto esa reflexión. Con este baile de carteras quien ha salido beneficiado ha sido el partido socialista, y no el Ejecutivo, el Ejecutivo que debe gobernar para todos los españoles. Está más que claro que ZP ha querido reaccionar así a las encuestas que auguran un mal resultado para los socialistas en las europeas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ahora tenemos un gobierno más sectario y radical. En lugar de rodearse de gestores de reconocido prestigio, Zapatero se ha rodeado de una guardia de corps del partido socialista, para salir indemne del desgaste de la crisis. Con este gobierno nos hundiremos más en la crisis. España necesita un cambio auténtico, que sólo puede llegar del partido popular, un partido que, a buen seguro, dados sus antecedentes de buena gestión, nos sacará de la crisis

    ResponderEliminar
  5. Que le pregunten a los andaluces sobre el espíritu dialogante de Chaves, y sobre los millones de parados que su gobierno ha creado.

    ResponderEliminar