martes, 21 de abril de 2009

Trasladar la responsabilidad a otros: seña de identidad socialista

Primero negaron la crisis e insultaron a quien alertara de su inminencia.

Después dijeron que la crisis era global y que Zapatero no tenía nada que decir.

Como en España no se podía ocultar la destrucción masiva de empleo (a pesar de los maquillajes estadísticos), dijeron que la crisis era culpa del capitalismo y del PP, del Gobierno de Aznar (¡que bajó el paro del 22% que le dejó el PSOE al 7%!).

Y ahora vuelven a censurar a quien alerte sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, igual que hicieron a quienes denunciaban la crisis. Lo mismo: entonces eran antipatriotas y ahora son alarmistas y desleales. ¡Y eso que son de su propio partido!

Pero mientras, trasladan la responsabilidad a las CC.AA., con quienes no ha contado en ningún momento, salvo ahora para que paguen los platos rotos de Zapatero. ¡Qué poca vergüenza!

Por eso el Ministro de Trabajo ha puesto al descubierto la maniobra del Gobierno respecto al empleo: trasladar toda la responsabilidad a las CC.AA., incluida la financiación de la cobertura por desempleo.

Para ello han creado la Vicepresidencia de Chaves, con el objetivo de llevar al terreno autonómico lo que es una responsabilidad y una competencia estatal. Para aquilatar su estrategia, ya se ha prestado el presidente castellano-manchego, replicado automáticamente en Madrid por el líder de los socialistas madrileños.

Esta es la operación de ingeniería política altamente tramposa. Si los socialistas dedicaran la mitad de su talento en el mundo de las trampas a pensar cómo gestionar mejor los asuntos públicos, mejor nos iría a todos.

8 comentarios:

  1. La desvergüenza de este Gobierno no tiene límites. En lugar de enfrentarse a la realidad y gestionar la crisis, se dedica a tramar para hacer recaer el peso de su ineficacia sobre otros. Desde luego, necesitamos recetas para salir de la crisis, necesitamos alguien con las ideas claras y con un camino que, aunque sea dificultoso, nos haga llegar al final de este túnel donde nos ha metido el socialismo, con ZP a la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Espero que los españoles tomemos buena nota de comentarios como el suyo. Muchas gracas

    ResponderEliminar
  3. El Gobierno socialista ya nació lastrado, y no me refiero al Gabinete actual, sino a toda la etapa de Rodríguez Zapatero al frente del Estado de la Nación: lo que siempre le ha caracterizado es el radicalismo, el fomento del enfrentamiento entre los españoles y el sectarismo. Fuera de ahí, ¿qué nos encontramos, si no es capaz de gestionar ni tomar decisiones en bien del interés general?. Zapatero ha llegado al poder con un único objetivo: vengar la muerte de su abuelo y llevar el radicalismo, sectarismo y enfrentamiento de los años treinta a su "acción" de gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Tal como va la seguridad social, con cada vez menos cotizantes, y con un número mayor de perceptores de subsidios, es evidente que vamos hacia la quiebra, y este Gobierno no sólo acepta la realidad, sino que descalifica a quienes advierten de lo que se avecina a los españoles. Espero que en las elecciones europeas los españoles elijan muy bien a quién votan. Gracias

    ResponderEliminar
  5. españoles primerojueves, abril 23, 2009

    yo creo que lo mejor es lo que ha dicho D. Jose Maria Aznar, que nadie cobre el paro , ya veras como espabilan y encuentran trabajo, conozco a mucha gente que prefiere estar en el paro y cobrar 900 euros sin hacer nada a trabajar y cobrar 1000.... los deberian echar del paro... seguro que votan al de la ceja los muy ....
    y a los extrangeros que se queden en el paro que se vuelvan a su pais y vivan del dinero que consiguieron aqui

    ResponderEliminar
  6. ¡COMIENZA LA PRECAMPAÑA! Por fechas coincide más o menos con las primeras filtraciones de Garzón. Eso sí, con su filial de cabecera: PRISA. Ahora continúan con las presuntas filtraciones del sumario. Si fueran reales ¿no sería delito? Lo que sea con tal de no dar la cara y poner una tras otra cortinas de humo. M.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué opinará Maru Menéndez del paso de Rosa Aguilar al gobierno andaluz, tras el abandono de la alcaldía cordobesa?. Lo digo porque como acusaba a Esperanza Aguirre de querer abandonar la presidencia de la comunidad de madrid para ir en las listas del congreso, supongo que le parecerá fatal la fuga de Rosa Aguilar. Habrá que preguntarle su opinión

    ResponderEliminar
  8. Para los socialistas siempre la culpa es de los otros: de Bush, de Aznar, de Franco y si me apuras hasta de los reyes católicos. Tienen una cara que se la pisan.

    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar