domingo, 10 de mayo de 2009

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?

La gravedad de lo que ocurrió el pasado jueves en la Asamblea no puede ni debe pasar inadvertido. Por eso mi Grupo pidió una Junta de Portavoces extraordinaria. No es aceptable que el PSOE e IU inviten a una serie de personas a la tribuna de la cámara con el previsible desarrollo que ya conocemos de otras veces: que en un momento determinado, se levantan y montan un escándalo. Todo vale contra el PP.

Es muy grave que se interrumpa el Pleno y que los representantes democráticamente elegidos sean interumpidos, censurados e insultados.

Es muy grave que los diputados socialista aplaudieran a quienes estaban alterando el desarrollo del Pleno, cosa que se puede comprobar en los vídeos de la sesión. Esto es particularmente representativo.

Es muy grave que se permita una manifestación frente a la Asamblea que incumple las normas dadas por la propia Delegación del Gobierno. (Y que el Código Penal recoge expresamente: ver artículos 494 y 497).

Es muy grave que los diputados de PSOE e IU se vayan del Pleno y se sumen a la manifestación. La versión de la portavoz socialista (una vez que vio que la situación se les iba de las manos), según la cual salieron a mediar entre los manifestantes y la policía, no conozco a nadie que estuviera allí que se la crea.

Es muy grave que los manifestantes lancen objetos contudentes contra el recinto parlamentario.

Es muy grave que los manifestantes, que rompieron el cordón policial, gritaran cosas como "en la próxima cita, traeremos dinamita". ¿Es que esto es normal?

Todo esto es muy grave. Y es una gran irresponsabilidad el papel de los socialistas en estos graves hechos, que se suman al boicot a un acto del 11-M y al del Dos de Mayo, la fiesta de todos los madrileños. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los socialistas para atacar a la Comunidad de Madrid y a sus instituciones? Parece como si el hecho de que los socialistas pierdan los debates en la Asamblea y que no tengan mayoría en la Cámara, justifique el mayor desprecio de la misma. Y eso no puede ser.

Todo esto sobre los hechos, pero si analizamos el fondo, es ya simplemente deleznable: intentar trasladar a la Comunidad de Madrid la responsabilidad del paro, de los Expedientes de Regulación de Empleo, que con ZP han aumentado un 540%. Me parece verdaderamente repulsivo instrumentalizar así algo tan dramático como el paro.

6 comentarios:

  1. Ví las imágenes de los incidentes por televisión, y no daba crédito. El PSOE e Izquierda Unida tienen única y exclusivamente la responsabilidad de todo lo ocurrido. Intentan, a toda costa, crear un clima de crispación social contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y, para ello, están usando los sindicatos. UGT y CC.OO son meros instrumentos al servicio de PSOE e IU. No defienden a los trabajadores, sino a los intereses de sus partidos. Nos esperan dos años muy, pero que muy duros

    ResponderEliminar
  2. Querido Portavoz
    La situación me parece gravisima. Si no respeta las reglas de juego democrático el partido en la oposición, como lo van a hacer el resto de los ciudadanos?
    El "todo vale" para ganar las elecciones y manipular la opinion pública es una bajeza tremenda que pasará factura al partido socialista en nuestra comunidad y si no, al tiempo.
    Serenidad, como hasta ahora por parte del PP, demostrando quién tiene conciencia de estado y quién hace de la algarada su estrategia política.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. No veo que los sindicatos se manifiesten ante el Parlamento Andaluz, tras conocerse un estudio de una Caja de Ahorros que pronostica que el paro en Andalucía alcanzará el 30%. Eso refleja cómo son los sindicatos españoles: una vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Hola David,

    Te planteo la misma cuestión que a la vicepresidenta de la Asamblea, a ver si me puedes contestar.

    Hasta hace poco, la presidenta Aguirre presumía de que Madrid era la locomotora de España y del número de personas que estaban dadas de alta en la Seguridad Social, dando por hecho que estas dos cuestiones eran méritos suyos. Partiendo de esta base, algo de responsabilidad tendrá ella y por extensión tu partido en la destrucción de empleo en la Comunidad de Madrid, ¿o es que sólo es vuestro el mérito cuando se crea empleo y es responsabilidad del Gobierno central cuando se destruye?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿No puede la Fiscalía actuar de oficio?. Me gustaría saber, en caso afirmativo, porqué aún no ha tomado medidas contra los que promovieron la manifestación ante el Parlamento, incluídos el psoe e iu. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Saben uds.porqué hacen éstos pataleos?pues simple y llanamente porque no les queda otra cosa que hacer,para llamar la atención,pues ya no son muchos los que le siguen,y quieren hacerse notar como sea,y además,para tratar de hacer daño a las instituciones democráticas,como la de Madrid,por ejemplo,y es más diría yo,que esto forma parte de lo planificado,para hacerle daño al PP en Madrid,y otras comunidades que gobierna el PP,y eso hay que tenerlo bién claro que es la política a seguir trasada desde la Moncloa,al menos eso pienso,quizás sea discutible,pero es mi opinión al respecto.

    ResponderEliminar