miércoles, 29 de julio de 2009

¿Es normal gastar el doble de lo que se ingresa? A mí no me lo parece

Es alarmante e insostenible que el Estado gaste el doble de lo que ingresa y muy preocupante que se haya multiplicado por nueve el déficit. Es necesaria y urgente una reflexión sobre qué está haciendo el Gobierno socialista con nuestra economía, porque los españoles estamos siendo conducidos por un camino muy peligroso que pone en riesgo la sostenibilidad del sistema, creando desequilibrios y quemando un 30% del superávit de la Seguridad Social. Con su inacción, el Gobierno agrava el problema y conduce hacia el déficit a la Seguridad Social, poniendo en peligro su sostenibilidad. El PSOE no tiene otra política económica que gastar y gastar, endeudar al país y subir los impuestos a las familias para financiar su maquinaria de huida hacia delante. El Gobierno se escuda en la protección social para seguir tirando de gasto público sin acometer reformas económicas, como si el PSOE fuera el garante de unos derechos sociales que precisamente está comprometiendo con su política, con cuatro millones de parados y millones de familias angustiadas por la situación del mercado laboral, que sufre los efectos de la crisis como todos pero que acusa la negligencia del Gobierno como ninguno, ya que uno de cada tres parados europeos viven en España, con 350 millones de europeos.

3 comentarios:

  1. Querido Portavoz,
    Me quedo con sus declaraciones respecto al periodico El Pais, en las que compara e iguala sus informaciones con el paraiso comunista.
    Mi enhorabuena por su claridad y por su valentia, tan escasa hoy en día cuando se tata de criticar al pensamiento único socialista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Querido David,

    Estoy de acuerdo contigo. ZP aprovecha continuamente la flexibilidad que introduce en el sistema poder endeudarse con cargo a los ingresos futuros...pero todo material flexible tiene un límite, el cual una vez traspasado se rompe...deberíamos promover una modificación en la normativa que limite y haga más difícil incurrir en déficit, de tal forma que tan sólo se pudiera incurrir en éste en casos ciertamente extraordinarios...y no para pagar, por ejemplo, la Alianza de Civilizaciones, el gotelé de lujo de Barceló o cualquier otra chorrada ornamental de la política socialista.

    Un abrazo, Rafa Mancheño.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con que el Gobierno de ZP peque de inacción. Muy al contrario, el Gobierno está muy activo y es precisamente por eso por lo que cada día estamos peor

    ResponderEliminar