martes, 2 de marzo de 2010

Los diez peores errores de Zapatero

Artículo publicado en Libertad Digital

Los diez peores errores de ZP

Es muy difícil elegir diez errores de los muchos que pueblan la era ZP, pero he intentado hacer una selección de los que me parecen más graves, más preocupantes o con peores consecuencias. Dejo aparte la lucha antiterrorista, pero no sin advertir que la gravísima actuación de Zapatero en este sentido sólo sirvió para fortalecer a la banda, devolverla a las instituciones y echar por tierra años de lucha que la habían debilitado y acorralado.

1. La gestión económica y laboral.
Creo que hay consenso general, fuera de los mítines del propio PSOE, en que es imposible hacerlo peor. Todo ha sido un desastre, ya sea la política fiscal, la laboral o la presupuestaria. Ahí están los cuatro millones largos de parados para atestiguarlo. Pero ahí están también los datos del PIB, las previsiones del Fondo Monetario Internacional, la opinión de los expertos y premios Nobel de Economía, el aumento disparatado del déficit..., etcétera.
2. La política internacional. Se trata de un ejercicio inexplicable de deterioro de nuestra imagen exterior, especialmente por la orientación hacia países como Cuba, Venezuela o Marruecos, cuyos regímenes no son un ejemplo de progreso democrático precisamente.
3. La política educativa. Nada más llegar al Gobierno, lo primero que hizo ZP fue anular la Ley de Calidad de la Enseñanza que había aprobado el Gobierno de Aznar. Y efectivamente, se limitó a suprimir la calidad. El fracaso escolar es a la política educativa socialista lo que el paro es a la económica, una constante. Y ya está por encima dl31%. Y ahora resulta que la clave de la educación no es ni el esfuerzo, ni los conocimientos, es el adoctrinamiento puro y duro y poner cachivaches a los alumnos y con eso ya está todo arreglado.
4. La política de apoyo a la familia. Jamás ha estado tan abandonada la familia como ahora. Somos el país que menos fondos dedica a la familia, sólo un 1,2% del PIB, la mitad que la Unión Europea. La reforma del aborto, tan inhumana como inconstitucional, la irresponsable decisión de facilitar la píldora abortiva a menores de edad sin conocimiento ni consentimiento paterno y sin control médico de sus contraindicaciones ni efectos secundarios, completan un área en la que Zapatero se ha lucido.
5. La política territorial. Jamás se había practicado una política tan injusta, arbitraria y desequilibrada respecto a las autonomías. La discriminación con unas, el favoritismo con otras y la desigualdad y la arbitrariedad con todas han caracterizado una etapa plagada de disparates estatutarios, el peor de los cuales es sin duda el de Cataluña. Los socialistas han dinamitado principios como el de equidad, el de cohesión, el de solidaridad entre regiones. Se ha erosionado gravemente la idea de Nación, ya que Zapatero no tiene nada claro el concepto de España.
6. La erosión a la convivencia. Zapatero se ha dedicado a enfrentar a unos españoles con otros. En lugar de fomentar lo que nos une, ha elegido avivar lo que nos divide. No ha gobernado con ecuanimidad y altura de miras para todos, ha gobernado para su parroquia, para su partido, para su ideología. Y poco le ha importado traer la crispación a nuestra sociedad, que no se merece.
7. La confusión de poderes. Es sabido que la división de poderes no es motivo de entusiasmo en el socialismo español. La sensación de utilización de las instituciones tiene en escenas como la bronca pública de De la Vega a la presidenta del TC motivos para existir y aumentar. No parece haber límites para la larga mano del PSOE.
8. La política hacia los jóvenes. Los años de Zapatero han significado un retroceso sin precedentes en las oportunidades de los jóvenes españoles, devolviendo su tasa de paro al 40%. Ya arruinaron el futuro de una generación cuando gobernaron y ahora vuelven a hacerlo.
9. La política cultural. La cultura ha sido secuestrada para la izquierda que sirve a los intereses socialistas. La ceja manda. La libertad pierde. La cultura se desvanece.
10. La política informativa. Si algo interesa a los socialistas sobre todas las cosas, incluido el adoctrinamiento educativo, es el control de la información. Con eso no hay broma que valga. Y aquí vale todo. Las técnicas de comunicación son utilizadas de forma exhaustiva para justificar los errores de Zapatero, manipular a la sociedad en general y machacar al PP en particular y con particular saña. Pero el PP resiste porque millones de españoles saben que es su esperanza frente a tanta calamidad progresista, que no produce progreso alguno, sólo paro, impuestos, déficit y retroceso en cuantos ámbitos deja su huella.

5 comentarios:

  1. Querido David,
    esto no lo arreglamos entre todos.org. Esto q lo arregle quien lo ha jodido y si no q se vaya a su casa.org
    Hace falta tener poca verguenza para responsabilizar a los demás de la absoluta inutilidad de los socialistas que llegaron al poder gracias a un montón de muertos, aprovechandose de ellos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. David: Soy Manolo el secretario de barrio de Arganzuela, ya estuve contigo en la sede, y además he tenido el gusto de saludarte en varias ocasiones, estoy de acuerdo contigo en todo, además yo creo que te has quedado corto, pero claro ha cometido tantos errores este señor que no lo podrias enumerar todos, yo creo que los de su mismo partido tienen que estar cuestionándoselo, de lo contrario es que son tan tonto como él. Un abrazo Manolo

    ResponderEliminar
  3. Ese señor,está utilizando las técnicas que usaba goebles,en el manejo de masas,una mentira repetida mil veces se termina creyendo como una verdad.debemos educar y formar para no ser víctimas de la infamia,no hay peor enemigo que la ignorancia."No se puede establecer la libertad del pobre,sobre la base de dejar sin libertad al rico".
    roberto.

    ResponderEliminar
  4. Este sr.ZP , tiene un aliado muy importante en las filas contrarias y se llama .....sr. Rajoy , le esta haciendo un flaco favor a su partido y a todos los demás de derechas que estamos esperando alguien con personalidad y carisma , que como Aznar imponga su criterio y sea firme en todas sus decisiones , según dicen hay 240 imputados en el PSOE y 200 en el PP, esto no se debe permitir , si el PP pierde las elecciones , uno de los motivos e importante será la falta de carisma y de liderazgo de d. Mariano , bueno eso es lo que pienso yo .
    "Pienso " que ganaremos las elecciones
    si España en esos momentos va mal , ( paro , economicamente ) ,el PSOE tiene una gran influencia en los medios de comunicación y eso añadido al carisma del mentiroso más grande de España , y a la falta de carisma de nuestro lider . PSOE otra legislatura , a donde iremos a parar ?, no lo sabemos ?.
    PD. estoy seguro que si el pp hubiese estado en el poder con estas cifras de desempleo , los resultados económicos actuales y demás cosas que han hecho estos ya hubieran estado en su casa o en la oposición . Sindicatos y démás aliados estan sosteniendo a estos mentecatos , irresponsables , mentirosos , ladrones ...............

    ResponderEliminar
  5. El manejo de las masas por medio de las mentiras elemento fundamental de ZP , tipico de gobiernos dictatoriales , "Dictadura camuflada " eso es lo que estamos viviendo en España. Mi mujer trabaja en un ente público y tiene miedo muchas veces de decir algo de política o de religión cuando los demás "SOCIALISTAS TODOS " se ponen a decir cosas del PP o de los curas y monjas , a los cuales estan atacando constantemente con palabras de desprecio y rebajando a los que no piensan como ellos hasta lo más bajo . Hay un ataque masivo contra curas , monjas y todo lo que sea religión . QUIEN HA PROMOVIDO TODO ESTO? , COMO ? , CUANDO ? , la mayoría de las personas no se han dado cuenta , desde que entro este gobierno , todo ha sido para peor , para la sociedad , para la conciencia de las personas , para los trabajadores para los empresarios pequeños y medianos , para una gran mayoría . TODO ES UNA TRAMPA Y UNA MENTIRA :lo de Garzón "politico frustrado" y venido a más con zp , negociaciones con ETA entrega de manipulación para que no saliera claro lo del atentado de Atocha , ley del aborto , IRAK , AFGANIFTAN cuantos soldados españoles murieron en un sitio y en otro ? , desplante al pueblo americano y a la bandera ,en el desfile . Peloteo barato después de haber metido la pata , mentiras roñosas con lo de la crísis economica , quedar como un patan delante de los presidentes de Francia , Italia y otros diciendo que España adelantaría a esos dos paises y que practicamente seriamos el motor de Europa , memoria histórica " solo para los republicanos " los curas , monjas y personas incocentes que mataron los rojos , que? , en fien núnca desde que comenzo la democracia hemos estado tan mal . ZAPATERO veta a tu agujero y no salgas más por favor ricachón sociata .

    ResponderEliminar