martes, 2 de marzo de 2010

Una propuesta de Declaración Institucional de apoyo a Cuba en espera de firmantes

Esta es la PROPUESTA DE DECLARACIÓN INSTITUCIONAL que el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado hoy a PSOE e IU para que la apoyen. Entusiasmo no es la palabra que mejor describe su reacción. Confiemos en que de aquí al jueves la suscriban, o no podrá leerse en el Pleno, ya que se necesita unanimidad. Veremos qué pasa.

La Asamblea de Madrid traslada sus condolencias en nombre de los madrileños a la familia, amigos y compañeros de Orlando Zapata, preso político víctima de la dictadura comunista que oprime al pueblo cubano desde hace más de medio siglo. La Asamblea de Madrid condena esta muerte, que se suma a la larga lista de quienes perdieron su vida por defender la libertad y la democracia frente al régimen castrista.

Ninguna dictadura, y la cubana lo es, puede ni debe mantener a su pueblo sometido al terror sin la condena unánime de los demócratas de todo el mundo, y por eso exigimos la liberación de todos los presos políticos, el fin de la dictadura y la instauración de un régimen democrático en Cuba.

Asimismo, la Asamblea traslada la solidaridad del pueblo de Madrid al pueblo cubano, a quien nos unen tantos lazos. Como pueblos hermanos, los españoles no podemos mantenernos ajenos al drama de quienes padecen la privación de las libertades, la violación de los derechos humanos y la opresión de un régimen dictatorial que ya ha durado demasiado tiempo.

Entre una dictadura y los ciudadanos a los que oprime, todos los demócratas debemos tomar partido por los ciudadanos. Tomar partido por la libertad, por la democracia, por los derechos humanos, por los perseguidos.

La Asamblea de Madrid expresa todo su apoyo a quienes, como Orlando Zapata, sufren la persecución de los dictadores, sean de la ideología que sean, en cualquier lugar del mundo. Que sus muertes no sean inútiles y que sirvan para impulsar la lucha de los ciudadanos contra las dictaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario