jueves, 1 de julio de 2010

Una huelga de diseño y una jugada a tres bandas

Qué casualidad que los sindicatos sean incapaces de abrir la boca contra Zapatero con cinco millones de parados y un decretazo de recortes sociales y salariales sin precedentes, y en apenas un día se movilicen contra Aguirre por aplicar precisamente ese decreto socialista. Se dirá que en la Comunidad se ha incluido a Metro y en el Estado no se ha incluido a Renfe, Aena y Adif, cierto. La razón para excluirlos es la de desactivar los efectos de una eventual huelga en ese sector estratégico, sin imprtar la injusticia que significa discriminar a unos funcionarios frente a otros. Y esa es la razón de incluirlos en Madrid, evitar esa discriminación.

Pero a lo mejor alguien me explica por qué en Cataluña no hay huelga, cuando allí también han hecho lo que en Madrid. ¡Qué bochornosa circunstancia! Hay quien no tiene vergüenza.

En todo caso, lo curioso de esta huelga es que el PSOE intenta utilizarla en su beneficio. En serio. ¿Y cómo lo hace? Intentando desgastar con ella a Esperanza Aguirre. Hay socialitas que han rechazado la violación de los servicios mínimos y los hay que no. Por ejemplo, Tomás Gómez se ha negado a condenarlos. Y eso es grave en alguien que pretende (pretender es libre) representar a unos madrileños que han sido sometidos a un abuso tremendo. Cuando pase la huelga quedará el recuerdo de lo que los socialistas han hecho mientras a los madrileños se les trataba como animales, se les privaba de sus derechos, tenían que ir hacinados en medios de transporte alternativos llenos a reventar, n podían asistir al médico, a sus trabajos o volver a sus hogares, madrugar aún más y llegar destrozados y humillados por una pandilla de desaprensivos.

Mientras estos sindicalistas pisoteaban los derechos de todos, el PSOE madrileño justificaba la huelga salvaje y se negaba a condenar este abuso. No contentos con esto, algunos socialistas como Gómez o De la Vega intentaban echar la culpa de todo a Aguirre. Es deplorable cómo se han conjurado algunos socialistas para responsabilizar a la Presidenta regional, Esperanza Aguirre de la huelga salvaje, como si los ciudadanos no supieran quiénes pisotean sus derechos y quiénes les defienden de este abuso.

Agresiones, sabotajes, piquetes, incumplimientos de la legalidad, abusos, transtornos para millones de personas. Señor Gómez: ¿De verdad no le parece que es para condenarlo?

Los madrileños no son rencorosos, pero tampoco olvidarán que el líder de los socialistas madrileños les dejó tirados y se puso del lado de quienes han sido capaces de machacarles en estas jornadas salvajes.

Estamos ante una huelga de diseño. Y es un diseño que lleva un sello muy especial. Algunos manejan muy bien ls mecanismos de la agitación. Alguien observa la jugada desde su despacho y piensa cómo puede servir para atacar a la Comunidad de Madrid. Es una jugada a tres bandas: sirve para distraer la atención del Estatut, de la subida del IVA y del tremendo paro. Sirve a redirigir el malestar sindical en vez de hacia el Gobierno, hacia el PP de Aguirre. Y sirve para crear tensión. Ya se sabe que hay a quien la tensión le interesa. Sobre todo si es contra el PP.

18 comentarios:

  1. Exactamente es lo que piensa las personas que no leen ni El Pais, ni el Publico ni ElPeriodico como médio unico.

    Mas información de lo que nos toca vivir

    http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog señor Pérez.

    Déjeme expresarle mis ganas de irse de España. Nos han subido el IVA y aquí no dice nadie ni Pamplona.

    Qué harta estoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sé como puede Vd. dormir por la noche con semejante mobiliario metal.

    ResponderEliminar
  4. Los madrileños estamos cabreados como monas con los sindicatos. Muy cansados y encima, nos sentimos manipulados. No hay derecho a la semana infernal que nos han hecho pasar.

    Soy autónomo y entre el lunes y el miércoles he perdido mucho dinero y negocio porque yo, aunque le cueste a los progres creerlo, no soy rico. No tengo coche, sólo un mísero Abono que no he podido utilizar por su culpa.

    No hay derecho. Hay 5 millones de personas que han perdido el 100% de su sueldo. ¿Quién les defiende? Qué repugnantes.

    Un abrazo señor David, excelente artículo.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo desde Valencia. Se ha visto a la legua lo que son capaces de hacer los amigos de ZP con tal de buscar extra urnas lo que no consiguen en ellas.

    ¡Seguid así! Un abrazo a la presidenta.

    ResponderEliminar
  6. SE SENTÓ LA SEÑORA DE LA VEGA A NEGOCIAR LA BAJADA SALARIAL A LOS FUNCIONARIOS? CREO QUE ELLA TAMBIEN FIRMO UN PAPEL QUE SE NEGABA A LA BAJADA DE SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y NO HACE MUCHOS MESES....

    ResponderEliminar
  7. Muy bién David,solo has dicho verdades ahí en el artículo.Seguir siempre así,que siempre la verdad se impone,ante la mentira.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esperanza aguanta. Estamos contigo

    ResponderEliminar
  9. Esperanza no te rindas. Eres nuestra Thatcher. "Dales caña": al gobierno (?) y a sus pesebreros los sindicatos.

    ResponderEliminar
  10. Los sindicatos :
    1º que vivan de sus afiliados, no de los presupuestos del gobierno.
    2º ue salgan del Villa Magna, que estoy cansada de pagar impuestos para tanta "gente" de mal calado.

    ResponderEliminar
  11. caña al mono y no bajar la guardia expedientes disciplinarios ya y despidos tambien

    ResponderEliminar
  12. Querido Sr. Perez,
    Le felicito por su artículo, hay q ver cuantas mentiras y cuanta porquería destila el PSOE y la UGT, que pena de sindicatos que se venden torticeramente por la subvención y solo miran por su bolsillo.
    Pero q personaje es este Jose Ricardo y esta última huelga que es el preludio de la campaña electoral según los sindicatos.
    Ahora es el momento de no dar un paso atrás y hacer ver a estos delincuentes que con Madrid no se juega, con Esperanza Aguirre los madrileños sabemos que no pueden esta panda de corruptos pesebreros.
    Orta cosa, el otro día le vi debatiendo con Manu Menendez; usted es el santo job, que paciencia... y que falta de educación la tal manu, pero si no deja hablar u no dice una verdad. Que oposición tenemos en Madrid, que barbaro.
    ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me parece una vergüenza lo que el programa de La Noria ha intentado hacer este sábado contra Esperanza Aguirre.

    Han preguntado a la audiencia sobre si esta huelga es política, y el revés ha sido tal que lo han querido silenciar.

    Creen que todo vale con tal de desprestigiar al gobierno de Madrid, Dios nos salve de aquí a las elecciones autonómicas y municipales.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-espectadores-de-la-noria-silenciados-por-apoyar-a-esperanza-aguirre-1276396616/

    ResponderEliminar
  14. Quizás les interese esto: http://www.asueldodemoscu.net/?p=5424

    ResponderEliminar
  15. Cuando podrá gobernar el partido popular?
    Estoy deseando que eso ocurra por el bien de ESPAÑA y de todos los españoles. saludos

    ResponderEliminar
  16. Que pena como esta quedando España , como estan dejando a España los SOCIOS-LISTOS estos , como es posible que siendo un pais tan civilizado como somos hayamos dado lugar a esto ,con tanta indepencencia ,con tantas Autonomias ,tantas hay que hasta los sindicatos se an hacho autonomicos de estos de los de (dame pan y dime tonto),y encima los afiliados pagandoles , mucha libertad , mucha democracia, y vivimos una dictadura pura y dura que llevara a España a la mas misera ruina , es increible como los SOCIO-SICOLOGOS-LISTOS , nos comen la cabeza cada dia para tenernos como cordericos,en fin asi es este pais ,tenemos lo que nos merecemos, mucha libertad, mucha democracia pero ni un puto euro, ni un empleo y pronto ni que comer, pero nosotros con orgullo y muy españolitos.saludos

    ResponderEliminar
  17. ¿Para cuéndo una manifa contra los propios sndicatos? O al menos una cacerolada a la puerta de sus sedes.

    ResponderEliminar
  18. El dia que los sindicatos tengan que vivir de nuevo de sus afiliados,creo que veremos a sus diligentes con menos barriga de la que tienen ,hambre tendrian que pasar como muchos de sus afiliados de hoy estan pasanado. ANIMO ESPERANZA a por ellos si la seleccion a podido USTED tambien puede.

    ResponderEliminar