sábado, 19 de febrero de 2011

Blanco y Gómez: Dos caras de la misma moneda (falsa) de ZP

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, son dos caras de la misma moneda de ZP, una moneda falsa y ya fuera de circulación. Viendo la repentina reconciliación entre ambos, se ha puesto de manifiesto que a los socialistas lo único que les une es el ansia de poder o el miedo a perderlo, por mucho que parezcan discutir, siempre se unen contra el PP, les da igual 8 que 80.

Si alguien se había creído el distanciamiento entre Gómez y Zapatero, ahora ya se ve que ambos están unidos en la misma política de discriminación contra Madrid y ambos la dan por buena.
  
Respecto a las inversiones que Blanco promete para Madrid para después de las elecciones son tan creíbles como su nueva amistad con Gómez, sobre todo porque los Presupuestos Generales del Estado para 2011 consolidan el castigo a Madrid de toda la era Zapatero.

Debo recordar que la inversión del Estado en la Comunidad de Madrid, en 2011, es de 1.774,54 millones de euros, un 23,5% menos que el ejercicio anterior y que tan sólo recibimos el 9,66% de la inversión territorializada total, cuando nuestro peso en el PIB nacional es del doble, el 18%”. Desde que gobierna Zapatero, Madrid es la región que más inversión territorializada ha perdido mientras que Extremadura, por ejemplo la inversión se ha incrementado en un 30%.

Y ya el colmo del cinismo es decir que Zapatero invierte en Madrid más que Aznar: la inversión media anual en la Comunidad de Madrid, en la etapa de José María Aznar y conforme al IPC, fue un 13,94% superior a la inversión media anual de la etapa Zapatero.

Es una lástima que, para chasco de quienes se creyeron el personaje estival inventado por el márketing,  al calor de las Elecciones haya reaparecido el peor Tomás Gómez, el que justifica que Zapatero machaque a Madrid, el que antepone su partidismo a la defensa valiente de los intereses y derechos de los madrileños, defensa que afortunadamente seguirá asumiendo Esperanza Aguirre.

8 comentarios:

  1. Un post de gran actualidad. Le felicito por la admirable mezcla, que no sé a cuento de qué viene. Queda claro, eso sí, que no le caen bien. Si alguno de ellos supiera de su existencia, supongo que el sentimiento sería recíproco.
    Pero, en fin, ya puestos a hablar de inversiones, vamos a hablar de Alcorcón.
    Me puede decir cual es la cantidad que ha invertido en los últimos cuatro años em Alcorcón el gobienro de Esperanza Aguirre. Supongo que, en su curso acelerado para la candidatura, se habrá informado de ello. Y como le supongo muy informado, podría decirme cuanto ha invertido el gobierno Aguirre en Móstoles en ese mismo periodo de tiempo. Si usted compara Madrid con Extremadura, cuando habla de inversiones estatales, sería interesante conocer las inversiones en la ciudad vecina, para saber si en Alcorcón se ha invertido poco o mucho.
    Esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a hablar de inversión de Aguirre y de Cascallana, y la manipulación del alcalde, venga. Un sólo ejemplo: La Comunidad de Madrid construyó la esucela infantil Los Pinos. Está cerrada hace un año, a pesar de queel Gobierno regional la terminó´, por la simple razón de que al ilustrísimo senador Cascallana, le venía mejor quitar la electricidad de la escuela infantil para ponerla en el parking que hay al lado. Casualmente, se trata de un parking municipal, sí, de esos en los que Cascallana se quería sacar una pasta por el alquiler de plazas de garage, a costa de todos los vecinos.

    Inversión de Cascallana también es haber aprobado en el Senado la suspensión de la plataforma de autobuses entre P.Pío y Alcorcón. Alcaldes que inviertan así de bien en los alcorconeros...lejos, mejor!

    Por cierto, el David que deja el comentario, que se las da de saber mucho, y habla con aires de superioridad, poco debe leer los periódicos, y poco debe saber de economía, ya que el Gobierno de ZP lleva 6 años discriminando a Madrid, simplemente por ser del PP. A Cataluña, como necesita sus votos, les hace la pelota con inversiones infladas y con el nacionalismo. Como ZP, también su flamante ex ministra Magdalena Álvarez, que era descarada la asfixia a la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, aquí hay un ejemplo del interés de Cascallana por invertir en Alcorcón. La COmunidad quería, pero el Alcalde SOCIALISTA no lo permite, no vaya a ser que los vecinos piensen que Aguirre quiere invertir en su municipio.

    http://www.elcascallazo.com/2008/07/el-ayuntamiento-trata-de-impedir-la.html

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin saber si el gobierno de Esperanza Aguirre invierte más en Alcorcón o en Móstoles.
    Los de los aparcamientos subterráneos está claro que es un programa del ayuntamiento socialista para "machacar", como dice David Pérez, a los Alcorconeros. Una plaza de garaje se alquila ahora por 45 euros/mes. Antes costaban un mínimo de 90 euros. Eso si, los 45 euros pueden ser, si se quiere, una opción de compra. Sin duda, el ayuntamiento del PP (Pablo Zúñiga) no hizo aparcamientos por no "machacar" a los alcorconeros.
    En cuanto a leer los periódicos, depende de los que leas. Tambien está claro que no es lo mismo informarse por Telemadrid que por otras cadenas de TV.
    Y en cuanto a escuelas infantiles: ¿Cuantas ha construido el ayuntamiento de Alcorcón porque no lo hace la Comunidad?. Le recuerdo que las competencias en educación no son del ayuntamiento.
    Por cierto, ¿por qué los niños de otras comunidades tienen ordenadores portátiles y los de Madrid no? ¿por qué los niños de Alcorcón tienen libros gratis y los del resto de la comunidad no?
    Se lo respondo yo. Es un plan de Cascallana para "machacar" a los alcorconeros.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba. El colegio de que me habla, el Juan Pablo II, de la Fundación Servanda, es un colegio ultracatólico, que separa niños y niñas, no sea que vayan a pecar. No me parece mal que haya colegios de ese tipo, pero si que se financien con dinero público.
    El terreno le ha sido cedido por el gobierno de Esperanza Aguirre, lo cual no es una inversión, sino un regalo a una empresa privada con ánimo de lucro..
    No sé que pasará ahora que la ley prohibe los conciertos escolares con centros que separen a los niños por sexos.
    Lo mismo hacen como el del Asador Guadalmina y prometen que no se fumará en sus locales.
    En cuanto a la inversión pública, todavía estamos esperando que construyan un colegio "público" en un barrio que ya tiene cinco mil viviendas.

    ResponderEliminar
  6. Por qué los colegios en Alcorcón tienen que tener pizarras electrónicas si no tienen ni jabón ni papel en los baños? Esl se debe a que Cascallana no paga ni eso. Es tal su deuda, que nilos niños pueden tener elementos necesarios. Qué vergüenza.

    No es ver Telemadrid, es leer periódicos económicos, generalistas...se llama informarse, ser plural y leer todo y de todo tipo.

    Ataque a la COmunidad de Madrid lo que quiera, pero eso no va a hacer que la gestión de Cascallana mejore, porque peor de lo que lo ha hecho es imposible.

    Por cierto, recuérdele a Casacallana que le pague su nómina por defenderle en los blogs, porque no puede disimular en absoluto.

    ResponderEliminar
  7. Ah, y los mayores les preocupan mucho al alcalde, porque Hermanos Laguna lleva abierto hace 3 años, verdad? Todas las obras están paradas en Alcorcón. Así yo también invierto, como en el CREAA, que es baratito y nos va a servir de mucho, porque tener un circo en Alcorcón es justo lo que los vecinos necesitamos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya por Dios. Ahora que la Comunidad de Madrid ha decidido poner pizarras digitales, al menos en los centros bilingües, resulta que nadie las quiere, porque el dinero que cuestan se debería gastar en papel higiénico.
    Mire este link: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142571455976&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

    Es una página oficial de la Comunidad de Madrid, ya que veo que usted está muy preocupado por los medios en que me informo.
    El ayuntamiento de Alcorcón ha acordado pedir que el dinero que aquí se destinaría a pizarras electrónicas, se pueda destinar a ordenadores portátiles para los niños y así que no estén en desventaja con los de las demás comunidades autónomas.
    A mi no me paga Cascallana. Cobro a cuenta del oro de Moscú

    ResponderEliminar