domingo, 1 de mayo de 2011

Cascallana y Zapatero, sincronizados en destruir empleo local y nacional

Es lamentable que las tasas de paro de España y Alcorcón aumenten, como consecuencia de las políticas de Zapatero y Cascallana, que son lo mismo políticamente, son tal para cual,  mientras que en la Comunidad de Madrid se reducen, gracias a las políticas activas de empleo llevadas a cabo por Esperanza Aguirre.

Antes de que me visite el ejército de trolls que me han asignado generosamente, me explico: La tasa de paro de Alcorcón es de 18,1%, casi 3 puntos más que la de Madrid, e, incluso, en los últimos meses se ha incrementado un punto porcentual como resultado de las políticas de Cascallana, que en vez de apoyar el empleo, lo destruye con medidas como la subida de impuestos, abandono de los polígonos, impago a las empresas que cierran y sus trabajadores se quedan en la calle la asfixia del comercio tradicional. Cascallana es el delegado de la destrucción de empleo de Zapatero en Alcorcón. 

Los datos son evidentes y no dejan lugar a la interpretación. Son hechos reales y objetivos: mientras en Madrid baja el paro, en España y Alcorcón sube. Cascallana y Zapatero hacen lo mismo: más deuda, más impuestos, más derroche y finalmente más paro. La Comunidad de Madrid tiene 6 puntos de paro menos que España.  Así, en la Comunidad de Madrid ha bajado el paro mientras sube en todas las comunidades y en el conjunto de España

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en nuestra región la tasa de paro se sitúa en el 15,43%, mientras en España está en el 21,29%.  En ese sentido, las políticas del Partido Popular y su evolución positiva para Madrid se plasma en que la diferencia de tasa de paro entre Madrid y España, al inicio de la crisis, sólo era 2 puntos inferior.

En esa línea, la Comunidad de Madrid es la única autonomía en la que ha bajado el paro durante el último año, con una bajada de 30.400 personas, mientras en España ha subido en 242.500 personas.

De hecho, la cifra de paro en Madrid se ha reducido hasta en 522.100 parados,  mientras en España ha subido en 213.500 personas en el trimestre hasta situarse en 4.910.200, casi 5 millones.

Si no fuese por la bajada de paro en la Comunidad de Madrid, los parados en nuestro país estarían todavía más cerca de los 5 millones de parados.  Si no fuese por la bajada del paro en la Comunidad de Madrid, la tasa de paro en España subiría 1 punto más y se situaría en el 22,29%.

En paralelo, nuestra región tiene la tasa de actividad más alta de España, con 64,24%, casi 5 puntos más que en el resto del país, lo que “simboliza que es la región refugio del empleo, donde acuden los ciudadanos en busca de un puesto de trabajo que ya no encuentran en otras regiones.

En ese ámbito, 1 de cada 6 personas con empleo en España lo tienen en la Comunidad de Madrid, mientras que sólo 1 de cada 10 parados se da en la región. Andalucía tiene el doble de tasa de paro que la Comunidad de Madrid, con un 29,68%, la mayor tasa de paro del país. También Cataluña tiene una tasa de paro de 19,01%, casi 4 puntos mayor que la de la Madrid.

En conclusión, el socialismo que nos castiga en Alcorcón y en España, es una amenaza para el empleo. Sus políticas destruyen empleo. Su soberbia les impide revisar sus políticas. Su egoísmo hace que antepongan su interés partidista al interés general, y por eso Zapatero no ha tenido la dignidad de marcharse ni siquiera después de que su partido haya decidido guardarle. Pero cada día que sigue el PSOE sin convocar elecciones, un poco más que se hunde España. Menos mal que en Alcorcón el cambio es inminente y apenas queda una veintena de días.

2 comentarios:

  1. David, lo que pasa es que no te enteras de nada o confundes la realidad. Los socialistas son tan buenos, justos, equitativos e igualitarios que quieren dejar en España el mismo numero de trabajadores que de parados. Para eso de ser todos iguales. Es más, fíjate si son majos que esa maquinaria de destruir empleo que es el socialismo felicita el dia de trabajador.

    Ay David que te veo descolocado con estos socialistas siempre pensando mal de ellos!!

    (No hace falta, pero para aclarar las cosas a ese ejército de inteligencia justa de trolls, les diré que es una ironía)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pedro;

    No es ninguna gracia que 5.000.000 millones de familias estén en una situación.

    Desgraciadamente los socialistas lo han hecho muy mal; pero no sólo los socialistas tienen la culpa del desempleo en este país.

    Hay que mirarse un poco el ombligo y saber que también el PP lo hace mal y hay que reflexionar que detrás de cada parado hay una situación dramática.

    En las comunidades autónomas donde gobierna el PP también hay paro.

    Espero que cuando esteis en el poder, trabajeis para solucionar esta situación porque las ayudas de los subsidios están empezando a terminarse y porque hay muchas familias en que los dos padres no tienen trabajo y el verdadero problema son aquellas personas con hijos a su cargo; hipotecas; gastos fijos; ect de 30 a 4-.

    El problema no es el paro juvenil. Lo que están haciendo las empresas es desprenderse de profesionales con 10-15 años de experiencia y están contratando a gente junior por mucho menos dinero y sin experiencia. Cudidadito por tanto con trivializar con este tema que es muy serio.

    Comprendo que estéis eufóricos por los datos de las encuestas; pero hay que ser muy cautos y ser autocríticos día a día.

    Saludos

    ResponderEliminar