domingo, 3 de julio de 2011

La respuesta está en los principios

La pasada semana tuve el honor de participar en la Mesa "Nuevos alcaldes, nuevas ilusiones", parte del programa de la Intermunicipal del PP, celebrada en Sevilla. En la Mesa, coordinada por Esteban González Pons, también estaban los alcaldes de Salamanca, Huesca, Palma de Mallorca, Badalona y Córdoba.

En mi intervención expliqué que cuando descubrimos el agujero de 45.000 millones de pesetas que nos había dejado el PSOE, pudimos caer en el desánimo pero no nos dio la gana. Es mucha la gente que nos ha votado, es mucha la ilusión que hay depositada en nosotros, es mucha la responsabilidad que tenemos. Nos rebelamos contra la renuncia que desea el PSOE, no estamos dispuestos. Tenemos legitimidad a caudales y fuerza de sobra para luchar contra la ruina heredada.

El encontrarse una administración quebrada, como es mi caso, no puede significar una renuncia a gobernar, porque gobernar es mucho más que gastar (eso es lo que entienden los socialistas), es sobre todo aplicar políticas conforme a unos principios, tomar decisiones de acuerdo a unas prioridades. Expliqué que el despliegue de la policía de proximidad, las políticas de austeridad o el plan de limpieza intensiva por barrios son actuaciones que demuestran el margen que tenemos para luchar por el bienestar y la libertad de nuestra gente.

Dije también que cuando uno duda, cuando un gobernante no vea luz a la salida del túnel, siempre hay una referencia, una esperanza, una garantía, una respuesta. La referencia está en la libertad que vertebra nuestras políticas, la esperanza está en el alma de nuestras siglas, la garantía está en el rigor de nuestra gestión y la respuesta es clara, inequívoca, está acreditada, la respuesta está en nuestros principios. En ellos tenemos también la base de esa ilusión a la que no estamos dispuestos a renunciar por mucho que los socialistas hayan echado encima de ella palas y palas de ruina, abuso y derroche. Ahora es cuando los alcorconeros van a ver que no se equivocaron al apoyarnos, que no nos vamos rendir, que jamás les vamos a defraudar a nadie, que no todos somos como los socialistas.
Con los alcaldes de Salamanca, Huesca, Córdoba, Palma y Badalona

2 comentarios:

  1. Los que te conocemos hace tiempo, sabemos cuales son tus principios como persona y como político, por eso no dudamos en que eras lo mejor que podía tener Alcorcón. Otros te han conocido durante la campaña y supiste dialogar y explicar lo que era necesario sin grandes aspavientos.
    A los hechos me remito, las primeras actuaciones como alcalde te avalan pero solo es el principio.

    ResponderEliminar
  2. Además de esa "criminal" deuda, cuyos entresijos, afecten a quien afecten, es obligado conocer... No podemos olvidar que, como "socialistas de toda la vida", los que han gobernado Alcorcón durante ocho años han querido convencernos a todos de que sus principios son la "releche" de la verdad. Y por ahí no paso: el socialismo de antes y de ahora no tiene nada que ver ni con la justicia social ni con el Progreso: que se lo pregunten, sino, a los grandes imperios socialistas que han ido desapareciendo. La verdadera justicia social y el progreso en los órdenes material, cultural y espiritual se apoya en los PRINCIPIOS de la libertad, la generosidad, el trabajo y el sentido común

    ResponderEliminar