martes, 2 de agosto de 2011

El PSOE prometió terminar con la deuda a proveedores en 4 años (¡Incluso lograr superávit) y lo que hizo fue duplicarla. Sin rastro de disculpas.

A continuación pongo la noticia de 2003 según la cual Cascallana y el Psoe iban a terminar con la deuda a proveedores en 2007 e incluso conseguir un superávit de 11,5 millones de euros. Por alguna extraña razón, lo que el Psoe hizo fue duplicar esa deuda, que ha dejado en 2011 en más de 100 millones de euros. ¿Alguna explicación? ¿Alguna excusa? ¿Alguna disculpa? No cabe mayor desfachatez. Pasen y lean, no toco ni una coma:
 
EL PLAN DE SANEAMIENTO DEL CONSISTORIO PREVÉ QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN HABRÁ ELIMINADO EN 2007 SU DEUDA A PROVEEDORES

Los objetivo que plantea el Plan indican que en 2008 la deuda se convertirá en un superávit de 11,5 millones de euros

"El establecimiento de unos presupuestos equilibrados en los que se produce un esfuerzo en el ahorro de gastos corrientes, nos va a permitir alcanzar el objetivo propuesto por el Plan"


El Plan de Saneamiento Económico-Financiero aprobado por el Ayuntamiento de Alcorcón para solucionar la difícil situación en la que se encuentran las arcas municipales, permitirá acabar con la deuda a proveedores en el año 2007.

Así se desprende del documento elaborado por Consultores de Administraciones Públicas y aprobado por el Pleno, en el cual se establece una progresiva reducción de esta deuda con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento hasta llegar a su anulación, en el año 2007, e incluso a un superávit de 11,5 millones de euros en el año 2008.

"Hay que resaltar la importancia de este dato, teniendo en cuenta los datos de los que partimos", ha indicado el Concejal de Hacienda, Salomón Matías. En concreto, el informe de liquidación de presupuestos de 2002, realizado por el Interventor municipal, cifraba la deuda con proveedores en algo más de 31 millones de euros, más de 5.000 millones de pesetas. Otro informe de Intervención y Tesorería revelaba que a fecha 14 de junio, este déficit se había incrementado hasta los 42,2 millones de euros, más de 7.000 millones de pesetas.

"Las medidas que ha venido tomando el Gobierno municipal en sus primeros seis meses de gestión han permitido contener esa situación, que comenzaremos a remontar gracias al recientemente aprobado presupuesto de 2004", ha continuado el responsable de Hacienda. No en vano, se espera que al final del próximo ejercicio, la deuda con proveedores esté en 19 millones de euros.

"El establecimiento de unos presupuestos equilibrados en los que se produce un esfuerzo en el ahorro de gastos corrientes, nos va a permitir alcanzar el objetivo propuesto por el Plan", ha explicado Matías, quien ha recordado que el Ayuntamiento se ha visto abocado a esta situación a causa de unos presupuestos, los aprobados en los cuatro años anteriores, inflados e irreales en el capítulo de ingresos y con un incremento desmesurado en los gastos.

"Gracias al Plan de Saneamiento Económico aprobado por el Ayuntamiento, Alcorcón volverá a pagar a los proveedores a 60 o 90 días en el año 2007", ha concluido el edil de Hacienda.

Alcorcón, 29 diciembre 2003

5 comentarios:

  1. Por lo que vimos y oimos en el Pleno del pasado 26 de julio, poco cabe esperar de la encrespada e irredenta oposición socialista, sea en reconocimiento de abusos, despilfarros, errores y mentiras o sea en arrimar el hombro a la hora de las urgentes e imprescindibles soluciones por un mínimo sentido de la responsabilidad.
    Gracias a Dios que vemos profesionalidad, capacidad de trabajo e ilusión en el nuevo equipo de Gobierno. Es así como saldremos del bache: Alcorcón está de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Sigo viendo una obsesión profunda por el PSOE. Una tras otra, las entradas de tu blog van dirigidas a ellos, no hay ideas ni propuestas. No queremos seguir oyendo hablar del pasado, ni remontarnos ahora al año 2003 (con la que está cayendo). Queremos que dejes de hacer oposición porque, aunque no te hayas dado cuenta, tienes una ciudad que gobernar y eso no se hace haciendo oposición a la oposición. Ese tiempo quedó atrás. Ahora tienes una responsabilidad con los ciudadanos de Alcorcón y mucho trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  3. El reconocimiento de lo que ha pasado en Alcorcón durante los últimos años es imprescindible para aplicar los oportunos remedios, muchos de los cuales ya están en marcha. Por demás, los ciudadanos de Alcorcón hemos vivido durante demasiado tiempo sin conocer tantas y tantas cosas que nos han ocultado torticeramente y cuyo desorbitado precio hemos de pagar entre todos. Por favor, tú que te ocultas bajo el seudónimo de Trabajador, trata de ver la realidad tal cual es y no te vayas por los cerros de Úbeda... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Un socialista dijo que las promesas en campaña son para no cumplirlas.
    Siento la herencia que os han dejado, los sacrificios serán grandes, os deseo suerte para ti y tu equipo y que podais salir adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando qué habría pasado y/o qué mentiras habrían contado, si David no hubiera sido el alcalde de Alcorcón, estos cuatro años?

    O sea, tendríamos 0 patatero de deuda ?
    Los proveedores serían los morosos ?
    El CREAA iluminaría Alcorcón solo con sus destellos ?
    El deporte de Alcorcón sería referente mundial, Cascallana campeón de 100 metros, Lumbreras salto de trampolín, Natacha seleccionada a nivel nacional en baloncesto ? Kandelaria campeona del mundo de bolos y bolas?
    La Ciudad Deportiva estaría terminada...

    En fin no se si hemos perdido una oportunidad. Tal vez, tal vez,...

    En cualquier caso no me quiero obsesionar con las mentiras que han contado y menos con las que nos contarían.
    Hay que desmontarles paso a paso y escalón a escalón las que pretendan contar. Son hábiles mentirososy sin pudor. Profesionales de la mentira y el engaño. Llego a veces a pensar que ellos mismos se creen sus propias mentiras.

    Pico, pala y azadón por Alcorcón; que les den.

    ResponderEliminar